Antes de hablar de la peli como tal tengo que aclararos que aparte de apasionado del mundo del motor en general cumpli una de mis ilusiones automovilisticas al acudir a ver las 24 horas de Le Mans en 2003 y tambien he acudido multitud de veces a Le Mans a ver el GP de MotoGP asi que mi opinion en cierta medida esta condicionada a priori a su favor, una vez dicho esto y habiendo visto ayer la peli puedo decir que me parecio fantastica por todo, guion, interpretación,fotografia, sonido..etc me mantuvo enganchado de principio a fin, algo que muy pocas pelis a lo largo de la historia del cine que han tratado el tema de la competición automovilistica han conseguido.
El único pero que le pondría, y que en cierta medida no tiene nada que ver con ella, es que no me gustado nada el doblaje al castellano de Chritian Bale, me parecio forzado, artificial y sobreactuado, pero por todo lo demas un diez para su director James Mangold por esta gran pelicula que personalmente la situaria en los mas alto de las pelis que han tratado el mundo de la competición y que seguro que habria encantado al mismisimo Steve MacQueen.
Pd. a la salida del cine le pedi al dueño y amigo del unico cine que queda aqui si me podia dar el cartel del la peli para hacerme un poster con el...je je, je se imaginaba que lo haria, estuvimos hablando un buen rato sobre la peli y la decepccion que se habia llevado con la asistencia del publico a Le Mans 66, 20 personas para ser exactos,el, que no es aficionado al mundo del motor le habia parecido muy buena peli y se esperaba algo mas, lo mismo que yo...pero es a la conclusion que llegamos los dos, malos tiempos para la lirica son los que corren, pelis en las que ni se pegan tiros ni se mata a nadie y por encontrario se ensalza la superacion personal, la amistad, la valentia y otros valores positivos no interesan al publico..en fin.
Os dejo unas fotos que saque hace poco mas de un mes en una reunion de clasicos en Francia de dos los coches que aparecen en la peli, tengo que decir que el Ford GT 40, por si no queda claro en la peli ,se adelanto como minimo una decada a su tiempo tanto tecnica como esteticamente...simplemente precioso.