Lecciones de un cabo de la Guardia Civil de Tráfico

sfarean

En rodaje
Registrado
6 Nov 2012
Mensajes
145
Puntos
18
Ubicación
A Coruña
Este sábado ya nos recogíamos tres amigo y yo, poco antes de llegar a A Coruña a la altura del pueblo de San Pedro de Nós en la N-VI hay un semáforo que suele tener muchísima cola de turismos y nosotros como es habitual nos la saltamos por el arcén, pero en cuanto empezamos la maniobra nos topamos con un Citroen C5 y un cabo de la Guardia Civil dándonos el alto, el no era muy alto pero teníais que ver a cuatro cuarentones mirando para el suelo (como niños esperando la reprimenda y que solo se quedara ahí) y escuchando al señor cabo que muy amablemente nos explicó como debíamos de circular: "Nunca se debe circular por el arcén (alguna excepción habrá), si los vehículos están parados ya que en cuanto se pongan en marcha hay que situarse detrás y las motos caben dentro del mismo carril podrán ustedes rebasarlos tanto por la derecha como por la izquierda".
Supongo que os habréis dado cuenta de que por mi forma de expresarme el señor cabo no nos sancionó. A veces no es necesario enseñar a base de palos ya que hablando se entiende la gente.
¡Viva la Guardia Civil! Pero que susto nos dio.
Avisados quedamos.
 
están a punto de aprobarlo .......y si es que les pagamos de nuestros impuestos ....cada vez que te paren que te lo expliquen no que te saquen los cuartos para el r......de turno .
 
Me parece fenomenal, a veces dependiendo de la imprudencia pienso yo, las palabras enseñan mucho más que el talonario. Un puntazo para el agente. :thumbsup:
 
Totalmente de acuerdo con Gandia a veces las palabras enseñan mucho mas que la multa.
 
Y a partir de ahora nunca más os metereis por el arcen no?.
 
muy buenas parodri............impuestos paga todo el mundo, incluso los agentes. no te creas a estos señores no les quitan del sueldo esos dichosos impuestos........que como bien dices con los impuestos se paga muchas cosas ...... y te reitero .....que impuestos pagan todos.
Rompe........Respecto al tema de andar por el arcen ....en el reglamento general de circulacion viene muy claro cuando,como y quienes pueden usarlo y en que condiiciones.
Espero que os sirva, un saludo
 
Con el miedo es mas facil que te tengan "respeto", pero es mucho mejor que te tengan RESPETO por admiracion, el primer "respeto" te lo pueden dar con el cargo, el segundo hay que ganarselo y eso cuesta mucho.

La mayoria de los Guardias Civiles son admirables y se merecen todo el respeto del mundo, por desgracia, algunos se encargan de emborronar esa admiracion y respeto.

Ni soporto a los que no tienen respeto a la Guardia Civil, ni soporto a los Guardias Civiles que abusan de su posicion, ¿tan dificil es que todos seamos coherentes con el lugar que ocupamos en cada caso?.
 
Entonces os ha dicho que podemos rebasar vehiculos en el mismo carril,por la izquierda o la derecha?
O al menos,es lo que he entendido yo del escrito.....
 
pues el cabo tendria un dia bueno, pero lo normal no es eso. Desde luego hay que aplaudir al cabo porque creo que no volvereis a hacer mas esa accion, que es de lo que se trata, corregir para no volver a pecar, si con esa accion vale el proposito del cabo se consiguio un 10 para el y para vosotros,V,s
 
Pues perdonadme, pero no me he enteráo de lo que quería decir el cabo.

"Nunca se debe circular por el arcén (alguna excepción habrá), si los vehículos están parados ya que en cuanto se pongan en marcha hay que situarse detrás y las motos caben dentro del mismo carril podrán ustedes rebasarlos tanto por la derecha como por la izquierda".

He editado porque por mas que lo leo algo . . . no me entero, y no es cachondeo.

+1

No sé si es porque aún no me ha hecho efecto el café....
 
quote_icon.png
Iniciado por rOmpe

Pues perdonadme, pero no me he enteráo de lo que quería decir el cabo.

"Nunca se debe circular por el arcén (alguna excepción habrá), si los vehículos están parados ya que en cuanto se pongan en marcha hay que situarse detrás y

( SI ) las motos caben dentro del mismo carril podrán ustedes rebasarlos tanto por la derecha como por la izquierda".

Que si en un atasco vamos circulando por el arcén (cosa prohibida hasta el dia de hoy) al ponerse en movimiento los coches tendriamos que ponernos detrás de ellos....cosa que si sucediera en un carríl lo suficientemente ancho donde hubiera un atasco SI los podriamos rebasar por la derecha y por la izquierda....así ni pisamos linea continua por la izquierda ni nos salimos al arcén por la derecha. Creo que solo falta un SI en la frase que escribió el compañero que abrió el póst.
 
Última edición:
Cuando se produce una retención en una carretera de doble dirección o una travesía, algunos conductores de coches se les ve atentos a los espejos y cuando detectan una moto o bicicleta, se hacen a un lado para facilitar el paso; otros no hacen nada por facilitar el paso y también hay quienes con disimulo o descaradamente se mueven hacia el lado por el que te ven, para cerrarte el paso.

Esta actitud la veremos en todas partes; pero es curioso qué grandísima diferencia se nota si has pasado el día circulando por las carreteras francesas y cruzas la muga de regreso a casa, porque el cambio es abismal; de encontrarte con un 90% de conductores atentos que te facilitan el paso, nos encontramos con ese mismo 90% de conductores que te lo cierran descaradamente.

¿Será que hay más gendarmes dando charletas como la del GC que nos ocupa? ¿Será que los gendarmes no ponen multas? ¿Será que los franceses son mas educados que nosotros?

Buenos días... yo siempre que voy en coche y veo una moto, me aparto lo maximo posible hacia el arcén (sin hacer maniobras extrañas) para facilitar el paso a la moto... luego el motorista es libre de pasar o no... se que no es obligatorio, pero no cuesta ningún trabajo... ojalá todo el mundo lo hiziese, al igual que lo hacen en Francia y en Portugal, pero Spain is diferent...
Un saludo.
 
En Portugal aparte que todos se apartan para dejarte pasar, en los peajes dejan colarse a las motos sin mayor problema. Eso en una inmensa mayoría.

En España hay una mayoría que piensa " el de la moto no va a llegar antes que yo..." y " ese cabron del Porsche Cayenne tampoco"

Así nos va...

Un saludo.
 
Cuando se produce una retención en una carretera de doble dirección o una travesía, algunos conductores de coches se les ve atentos a los espejos y cuando detectan una moto o bicicleta, se hacen a un lado para facilitar el paso; otros no hacen nada por facilitar el paso y también hay quienes con disimulo o descaradamente se mueven hacia el lado por el que te ven, para cerrarte el paso.

Esta actitud la veremos en todas partes; pero es curioso qué grandísima diferencia se nota si has pasado el día circulando por las carreteras francesas y cruzas la muga de regreso a casa, porque el cambio es abismal; de encontrarte con un 90% de conductores atentos que te facilitan el paso, nos encontramos con ese mismo 90% de conductores que te lo cierran descaradamente.

¿Será que hay más gendarmes dando charletas como la del GC que nos ocupa? ¿Será que los gendarmes no ponen multas? ¿Será que los franceses son mas educados que nosotros?

Totalmente cierto......

Y añadir que por Francia, tambien es MUY frecuente ver las motos haciendo adelantamientos "lógicos" con linea continua.....sin que se les crucifique demasiado.
Adelantamientos rápidos, en sitios con visibilidad, donde un coche adelantando a un camión seria una imprudencia, pero una moto con 100 CV adelanta a un coche en 3 segundos......
Sin duda están mucho mejor que nosotros !!!!!!!
 
Es otra cultura motociclista, en España queda mucho por aprender todavía en ese sentido.

....mi buen Perola ....todo depende del color del cristal con que se mira......Oh..!!! Francia...que país....aquí estamos subdesarrollados por lo que parece.........en Francia te meten en la cárcel por exceso de velocidad (+50), aquí todavía no he visto a ninguno entrar en prisión........en Francia están prohibidos todo tipo de avisos de radar, desde enero de este año, incluso los de los gps`s, en España llevamos avisos de gps y, por llevar, llevamos incluso avisadores prohibidos instalados, sean chinos o americanos................los vehículos radar móviles, de última generación, son totalmente invisibles, no se ve el radar colocado en ninguna farola ni en ninguna cuneta, ya que van directamente incorporados en los vehículos camuflados, ni ruido, ni flash, nada de nada, y su índice de denuncias por radar, rebasa el nuestro ampliamente........................en el último año, el 26 por ciento de los accidentes mortales han sido a causa de la velocidad, que es la primera causa de muerte en Francia en carretera y quieren acabar con eso........y ya no digamos de las obligatoriedades de los conductores de moto, como el chaleco y otras cosas.......................si es que somos tan pueblerinos que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro.................allí no puedes ni tomar una copa motera en un ningún bar, porque a las siete de la tarde está todo cerrado.........iros a Francia iros, que vereis que bien se vive allí, que atan los perros con longaniza............si es que nos quejamos de vicio.......
 
..os pongo lo que consta en la información del propio Ministerio de Asuntos Exteriores sobre las infracciones.......es que en Francia están muy civilizados....

OTRAS RECOMENDACIONES

Existencia de pequeña delincuencia (tirones, robo de automóviles y/o radios de los mismos) que hacen aconsejable un mínimo de precauciones.

Se producen con demasiada frecuencia accidentes mortales de españoles, aficionados e incluso profesionales que practican el alpinismo y otros deportes de montaña, sobre todo en los Alpes, por lo que se recomienda se tomen las mayores medidas de precaución posibles.

La velocidad máxima en autopista es de 130 km/h en condiciones climáticas normales y de 110 km/h en caso de lluvia; 90 km/h en carreteras nacionales, y 80 km/h con lluvia; y 50 km/h en ciudades.

La administración francesa aplica con todo el rigor la legislación de tráfico, siguiendo el principio de "tolerancia cero". Así, un exceso de velocidad superior a 40 km/h sobre el límite autorizado es sancionado con la retirada inmediata del permiso de conducir y una multa importante. En el caso de que un exceso de velocidad, cualquiera que sea éste, ponga en riesgo la vida de terceras personas, la sanción puede ser de un año de prisión y una multa superior a 15.000 euros.




http://www.heraldo.es/noticias/inte...locidad_por_subida_los_muertos_carretera.html


......fijaros que por quitar, han quitado hasta los avisos de radar de TODAS las carreteras.......vamos, como en españa.......
 
Última edición:
No ya....eso si...en esas cuestiones son muchismos más estríctos que no quiere decir que sean peores que nosotros, creo que al contrario están educados a que las normas sean así y y no las vén como un acoso, todo lo contrario que aquí...pero son diferentes puntos de vista, en concreto yo me refería al tema de los atascos... que en vez de joderte como aquí intentan arrimarse a los arcenes para facilitarte el paso (motos).
 
No ya....eso si...en esas cuestiones son muchismos más estríctos que no quiere decir que sean peores que nosotros, creo que al contrario están educados a que las normas sean así y y no las vén como un acoso, todo lo contrario que aquí...pero son diferentes puntos de vista, en concreto yo me refería al tema de los atascos... que en vez de joderte como aquí intentan arrimarse a los arcenes para facilitarte el paso (motos).


...eso, como en España, depende al 50%, de quien te pille y del humor que se encuentre, y el otro 50 % de tu comportamiento.......tu eres dueño de tus actos y por tanto, responsable de ellos, si la haces, sabes que puedes pagarla...................afortunadamente, pronto se podrá circular por el arcén, eso sí a 30 km/h......luego habrá quien vaya por el arcén a 80 y haya o no haya caravana, que los españolitos somos así.............lo malo de circular en Francia, por el arcén, es que te puedes encontrar una FAMILIA de comensales franceses, con su mesa puesta, su mantel y sus variedades de quesos, plantados EN EL MISMÍSIMO ARCÉN................
 
Cuando se produce una retención en una carretera de doble dirección o una travesía, algunos conductores de coches se les ve atentos a los espejos y cuando detectan una moto o bicicleta, se hacen a un lado para facilitar el paso; otros no hacen nada por facilitar el paso y también hay quienes con disimulo o descaradamente se mueven hacia el lado por el que te ven, para cerrarte el paso.

Esta actitud la veremos en todas partes; pero es curioso qué grandísima diferencia se nota si has pasado el día circulando por las carreteras francesas y cruzas la muga de regreso a casa, porque el cambio es abismal; de encontrarte con un 90% de conductores atentos que te facilitan el paso, nos encontramos con ese mismo 90% de conductores que te lo cierran descaradamente.

¿Será que hay más gendarmes dando charletas como la del GC que nos ocupa? ¿Será que los gendarmes no ponen multas? ¿Será que los franceses son mas educados que nosotros?


se la france .


lo que alguno de la autoridad ...podría explicar como te puedes librar de la multa ....si circulas por el arcén que existen casos .:rolleyes2:
 
Comentando el tema que nos ocupa con una amiga francesa, me sorprendió su explicación al decirme que enseñan en la autoescuela el facilitar el paso a la moto. Actitudes.
 
entonces como aquí......cuidado el del tercero.....no le dejes pasar !!!

veo que no responde nadie a la otra cuestión .....
 
....mi buen Perola ....todo depende del color del cristal con que se mira......Oh..!!! Francia...que país....aquí estamos subdesarrollados por lo que parece.........en Francia te meten en la cárcel por exceso de velocidad (+50), aquí todavía no he visto a ninguno entrar en prisión........en Francia están prohibidos todo tipo de avisos de radar, desde enero de este año, incluso los de los gps`s, en España llevamos avisos de gps y, por llevar, llevamos incluso avisadores prohibidos instalados, sean chinos o americanos................los vehículos radar móviles, de última generación, son totalmente invisibles, no se ve el radar colocado en ninguna farola ni en ninguna cuneta, ya que van directamente incorporados en los vehículos camuflados, ni ruido, ni flash, nada de nada, y su índice de denuncias por radar, rebasa el nuestro ampliamente........................en el último año, el 26 por ciento de los accidentes mortales han sido a causa de la velocidad, que es la primera causa de muerte en Francia en carretera y quieren acabar con eso........y ya no digamos de las obligatoriedades de los conductores de moto, como el chaleco y otras cosas.......................si es que somos tan pueblerinos que todo lo de fuera es mejor que lo nuestro.................allí no puedes ni tomar una copa motera en un ningún bar, porque a las siete de la tarde está todo cerrado.........iros a Francia iros, que vereis que bien se vive allí, que atan los perros con longaniza............si es que nos quejamos de vicio.......
by eraser, entiendo que son dos cosas muy diferentes, una es el civismo o la educación de los conductores en el pais vecino y otra muy diferente son las medidas que aplica cada administración en cuanto a las medidas de circulación. por lo demas estoy completamente de acuerdo contigo.
 
un Audi a 8 un año se tiró en Madrid ....para arreglar el chasis claro .....es de aluminio y sólo lo arreglan a donde se envió !!!

no es lo mismo san Juan de luz .....que París ..ni Perpignan ,con Burdeos ...o a mi me lo parece ...más mezcla de razas .....yo más que en Ginebra no conozco el ver más razas y roll .
 
Eso es cierto, Parodri; no es lo mismo las zonas rurales que las grandes capitales. Pero es que aun así.


me encanta la fondue.....jajajj me tire desde el 80 hasta el 83 acercándome a bayona a las revisiones del conce BMW casi uno dos sábados al mes .me caen mejor que los ingleses y los suizos !!!
 
Última edición:
A mí en España, por adelantar por el arcén me soplaron 2 puntos y 300 euros por falta grave. A coches parados, no por ir adelantando en movimiento. Lo que alguien ha llamado un adelantamiento lógico.

En Francia hay de todo, como en botica, lo mismo se te enfrentan porque intentas adelantar en los peajes, que tú te vas cociendo a fuego lento, como te retiran el permiso de conducir, por pasarte en x kms el límite, tras pagar la multa y ahí te quedas con la moto y sin carnet.
 
A mí en España, por adelantar por el arcén me soplaron 2 puntos y 300 euros por falta grave. A coches parados, no por ir adelantando en movimiento. Lo que alguien ha llamado un adelantamiento lógico.

En Francia hay de todo, como en botica, lo mismo se te enfrentan porque intentas adelantar en los peajes, que tú te vas cociendo a fuego lento, como te retiran el permiso de conducir, por pasarte en x kms el límite, tras pagar la multa y ahí te quedas con la moto y sin carnet.

no se me olvida ....me intentan parar bajando de París un gendarme ...casi me mete el dedo en el ojo para que orille y pare ....mi hermano detrás .....nos hemos pasado un radar ....nos piden un montón de francos ...le digo a mi hermano le diga que no hay dinero que se queden con las motos .....me enseña la denuncia y por detrás en español ponía que la tira de francos ...le decía....dile que no hay francos que valga ....que se queden con las motos ......al final se acerca y me dice en castellano ....te voy a hacer un regalo circula ....le digo me paraste para ver la moto .....y me dice si......:angry:!!
que joio ....a poco más la lío !!!
 
Este sábado ya nos recogíamos tres amigo y yo, poco antes de llegar a A Coruña a la altura del pueblo de San Pedro de Nós en la N-VI hay un semáforo que suele tener muchísima cola de turismos y nosotros como es habitual nos la saltamos por el arcén, pero en cuanto empezamos la maniobra nos topamos con un Citroen C5 y un cabo de la Guardia Civil dándonos el alto, el no era muy alto pero teníais que ver a cuatro cuarentones mirando para el suelo (como niños esperando la reprimenda y que solo se quedara ahí) y escuchando al señor cabo que muy amablemente nos explicó como debíamos de circular: "Nunca se debe circular por el arcén (alguna excepción habrá), si los vehículos están parados ya que en cuanto se pongan en marcha hay que situarse detrás y las motos caben dentro del mismo carril podrán ustedes rebasarlos tanto por la derecha como por la izquierda".
Supongo que os habréis dado cuenta de que por mi forma de expresarme el señor cabo no nos sancionó. A veces no es necesario enseñar a base de palos ya que hablando se entiende la gente.
¡Viva la Guardia Civil! Pero que susto nos dio.
Avisados quedamos.

pues tuvisteis suerte......mi única multa de tráfico que fué en 2006 fué por eso, por ir por el arcen
 
Yo me alegro de que no os emplumaran jejejeje
 
Yo cuando tengo que ir por el arcen por algún gran atasco ( no por listillo) voy muy despacio y prudente con los 4 intermitentes puestos y sin atosigar a nadie y por supuesto mirando a lo lejos y metiéndome a la mínima que veo que la caravana se mueve.
Alguna vez me han visto, pero debe ser que se me ve la intención de niño bueno y nunca me pararon. Lo digo porque a veces me han pasado motos a 80 por el arcen y ningún motero con sentido común comete esa imprudencia, no por la poli, sino porque es peligrosísimo.

Un saludo.
 
A mi me ha pasado alguna vez,me han parado y el señor guardia me mira y yo pensaba(callate por que has jugado y has perdido,solo te queda pagar)Y en vez de eso me dice ¿sabe lo que ha hecho no? Si,si,claro.Bien pues no lo repita,y continue.Me quede blanco,no me lo creia.Ole por los tios que de verdad luchan por mejorar el trafico y perdonar un descuido,en vez de utilizarlo para sablearnos o demostrar su superioridad en la carretera.Un consejo siempre debemos ser amables,bien por que hemos infringido,o en un control aleatorio,yo se que los bemeuvistas solemos serlo normalmente(No se por que tengo esta idea,pero yo lo veo asi)El saludo al llegar y una sonrisa te va va a dar mejor resultado que la cara de mala leche y los malos modos.Un saludo a todos.
 
si respondes de malos modos es que te habrán entrado así ..o no viene a cuento tu actuación ....lo de la autoridad la que teníamos antes a la de ahora ...la gente se comporta de otra forma en parte por que están más preparados para saber estar !!!

los demás también !!!
 
Pues he leído por ahí que en la nueva reforma de la Ley de Tráfico se va a recoger exprésamente que las motos podrán circular por el arcén cuando haya retenciones.
 
Bueno pues de acuerdo con todos después de haberme leido los post. Paso a menudo por Francia y a diferencia que aquí suelo ser algo más precavido tengo dos amiguetes que después de que les acompañaran a un cajero a retirar la pasta para pagar la multa, acto seguido les quitaron el carnet.
En Francia yo he ido a 10 kilómetros por encima de la velocidad exigida y a día de hoy no me han parado.
No sé si el día que me paren tendre asuntos pendientes pero ha día de hoy libre de polvo y paja. Para circular prefiero de komento este pais de pandereta, reconoced conmigo que en Francia estaríamos más de la mitad trincaos y la otra mitad sin carnet y haciendo servcios para la comunidad. ;) ;) ;).
 
Bueno pues de acuerdo con todos después de haberme leido los post. Paso a menudo por Francia y a diferencia que aquí suelo ser algo más precavido tengo dos amiguetes que después de que les acompañaran a un cajero a retirar la pasta para pagar la multa, acto seguido les quitaron el carnet.
En Francia yo he ido a 10 kilómetros por encima de la velocidad exigida y a día de hoy no me han parado.
No sé si el día que me paren tendre asuntos pendientes pero ha día de hoy libre de polvo y paja. Para circular prefiero de komento este pais de pandereta, reconoced conmigo que en Francia estaríamos más de la mitad trincaos y la otra mitad sin carnet y haciendo servcios para la comunidad. ;) ;) ;).


Pues no se que decirte.... pero yo allí veo a la mayoria de motoristas adelantando por carreteras provinciales y comarcales en continua, siempre de forma lógica y prudente.
Es algo habitual allí....... y créeme que llevo miles y miles de km por tierras galas. Esto si lo haces aquí eres mas raro que un político honrado !!
 
Gus me imagino que será al igual que nosotros aquí, que saben de sobra donde pueden o no pueder apretarle la oreja a la moto. Todos conocemos sitios o lugares donde es menos probable que haya un radar, lo jodido vendrá cuando cambien sus criterios. :) :) :)
 
Atrás
Arriba