Lectura rápida. Cómo mejorar la velocidad de lectura.

Yo me bajé varios manuales de cómo mejorar la velocidad de lectura y realmente el tema es un poco como explican en esas apps. Leer las palabras de un vistazo es más rápido y no perder tiempo verificando cada letra agiliza una barbaridad tanto la lectura como la comprensión, pues una rápida visualización de más palabras otorga más sentido a la frase, con lo que te enteras mejor de lo que lees, aunque a priori parezca que vaya a ser lo contrario, que cuanto más rápido, menos te enteres. Como bien explican y coincide con lo que había leído del tema, la mayor pérdida de tiempo se produce identificando las palabras, así que cuanto antes las identifiquemos, más rápido pasaremos a la siguiente palabra y, cuanto menos nos entretengamos en una palabra, mejor.

Lo que proponen estas apps me parece interesante por el dato de palabras leídas, aunque le veo una pega: no siempre las palabras te van a aparecer rápidamente en el centro de visión. Lo que más se parece a lo que explican estos libros es el método de "Speed Reading Trainer", una de las apps que enlazas, porque primero ves palabras sueltas, luego juntas y luego renglones enteros, es decir, la forma en que normalmente te vas a encontrar la lectura en papel e incluso en webs. Además creo que es la forma de aprender, pues si ves más palabras, pueden entonar mejor la frase cuando lees en voz alta, y cuanto más te anticipas, mejor lees porque te atascas menos. Como no he probado las apps, no sé si todas acaban haciendo algo similar, pero en el artículo es la única que parece que lo haga.

Mi padre lee superrápido y le das un folio y en nada ya te dice que lo ha leído. Alguna vez he hecho la prueba y no sólo lo lee, sino que se le queda todo lo leído. Yo siempre he alucinado con él y ahora yo intento leer más rápido, aunque cuesta al principio. Leer más rápido significaría dedicar menos tiempo al foro leyendo lo mismo, por ejemplo. Ideal para foroadictos!

Atrás