Led o no Led? esa es la iluminación

Cocomestah

Arrancando
Hola,

He visto numerosos posts acerca de el faro trasero de leds para una F650GS 2004, y no me cabe duda que es una buena inversión, mantenimiento zero.

Mi consulta es sobre las 'bombillas led'. Aquellas las cuales tienen un casquillo normal de bombilla, pero en bez de bombín de cristal con filamento hay un grupo de leds.

1) Pues en comparación de lo que cuesta un par de intermitentes (wunderlich por ejemplo) de leds para la gesita (68,00€), he encontrado esto http://racerdreams.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=led&x=0&y=0 y la bombilla de Intermitentes no parece una mala idea. El total, 4 bombillas, por 24€ míseros, comparados con lo que cuestan un par de intermitentes LED; y con la ventaja de 'olvidar' el mantenimiento de estos.

2) Aparte en la misma página podreis ver que también tienen luces de LED de Freno (Con iluminación ROJA + BLANCA)... otra salida como alternativa a la luz de freno trasera de leds?

3) Incluso hay una luz de posición delantera por LED

Si la luz trasera de LEDS realmente genera luz blanca y roja, los intermitentes luz amarilla, y la de posición luz blanca, estaríamos hablando de canviar el 100% de la iluminación posicional de la moto, de bombillas de filamento a bombillas LED (antes tiramos la moto que no se funde un led) por el espectacular precio de: 24,00€ Intemitentes + 7,00€ Posicion Trasero/Freno + 6,00€ Posición Delantero = 37,00€ TOTAL!!!! :o

Me he puesto en contacto con ellos para que me envien más información, os mantendré al tanto.

Hola,
Yo compre una bombilla de led trasera que incluye posición y freno, similar a la de la web que comentas, pero solo se enciendía en rojo. La usé un día y terminé por quitarla >:(:
1.- solo iluminan hacia delante, no hacia abajo, por lo que no ilumina la matrícula. (pueden cascarte una multa)
2.- al no usar espejo de la parábola solo se ven unos pequeños puntos de luz en lugar de iluminar todo el faro trasero. Disminuyendo considerablemente la visibilidad de la moto por la noche.
Si hay algún forero de Granada que la quiera se la regalo.

Quizá pueda ser interesante las de posición delantera y la de los intermitentes. Habría que ver como queda y cuanto iluminan, piensa que los intermitentes que compras de led y los faros traseros de led tienen una cantidad muy superior de leds que los que llevan estas bombillas.

V,ssssssss

jdfernandez dijo:
Hola,
Yo compre una bombilla de led trasera que incluye posición y freno, similar a la de la web que comentas, pero solo se enciendía en rojo. La usé un día y terminé por quitarla >:(:
[highlight]1.- solo iluminan hacia delante, no hacia abajo, por lo que no ilumina la matrícula. (pueden cascarte una multa)
2.- al no usar espejo de la parábola solo se ven unos pequeños puntos de luz en lugar de iluminar todo el faro trasero. Disminuyendo considerablemente la visibilidad de la moto por la noche.[/highlight]Si hay algún forero de Granada que la quiera se la regalo.

[highlight]Quizá pueda ser interesante las de posición delantera y la de los intermitentes. Habría que ver como queda y cuanto iluminan, piensa que los intermitentes que compras de led y los faros traseros de led tienen una cantidad muy superior de leds que los que llevan estas bombillas.[/highlight]
V,ssssssss

Aja! Gracias, queria alguna opinión de alguien que las hubiere probado o si mas no algo parecido. Pues bien, ahora ya solo investigaré la posición delantera y intermitentes. Queda adjudicado pues el faro trasero típico de leds.

Hola, yo he probado unas luces de led y van muy bien, son de 20 leds blancos o asi en estrella y utilizan la parabola se ven perfectas y iluminan bien la matricula, ahora estoy a la espera de las luces de posicion y cuadro y de los intermitentes, ten en cuenta que has de cambiar la intermitencia por una adaptada al consumo de las nuevas bombillas, pero en tu moto supongo tendras problemas con la electronica, en la mia una f650 del 96 no hay problema.
En fin cuando llegue el material ya informaré.
Las compre en la pagina www.virtualvillage.es.
Ya nos hablaremos

Muy interesante Mikelet6, supongo que las que has pedido de intermitencia son estas:
http://www.virtualvillage.es/Items/... LUCES INDICADORAS COCHE 24 LED NARANJAS 1156
Pues sus características son clavadas a las de la gesita pero en leds:
004.jpg

Podrias decirme cual modelo era el de la luz de freno trasero? merci

Hola.
La referencia de LEDs feno + posición para la lúz trasera es 1157, con 45 leds en color rojo.
Yo probé con 18 rectos + 6 en anillo en color blanco, para iluminar la matrícula y no quedaba bien.

Hay que colocar en cada lámpara el color de la lúz. En intermitentes, ambar; en freno y posición trasera, roja; y en posición delantera, lógicamente, blanca. Mejor resultado, aunque se suponga que el color ya lo dan los plásticos de las tulipas.

Y en la 650 no da ningún problema con la electrónica, que casi no tiene. Y 100% recomendable.

Tras una revisión con la 650, justo al salir del taller se debió fundir la lámpara de posición trasera.
Viaje de noche, en invierno y lloviendo de Coruña a Zamora. En autovía poco tráfico pero todos los coches que me adelantaban, primero venían con las largas hasta casi 200 mts antes de rebasarme, que las quitaban.

Y yo acordándome de todos sus familiares sin saber el por qué.
La respuesta al llegar a casa y ver que la posición no existía.
Decisión = Leds como fuera. Se puede fundir alguno pero otros quedarán.

Y gracias a que tengo colocados trozos de cinta reflectante en el guardabarros, en el soporte de los intermitentes y en las maletas, y quiero pensar que gracias a ello, me veían 200 mts antes y no cuando ya los tenía encima ....

img0605vs6.jpg

Ahora en la 1200GSA también. Aquí sí que te da fallo de Lamp. pero colocando resistencias en paralelo ya está.

PD: Lámparas compradas en la web de virtualvillage, sobre 7 euros el par y 15 días de plazo de entrega.

Después de verlas, varios vecinos con Hondas CBFs la pusieron y llena todo el faro y les da un aspecto más moderno.
Y a mi sobrino en su scooter de 50, también.

Dr. House dijo:
Hola.
La referencia de [highlight]LEDs feno + posición para la lúz trasera es 1157, con 45 leds en color rojo[/highlight].
Yo probé con 18 rectos + 6 en anillo en color blanco, para iluminar la matrícula y no quedaba bien.

Hay que colocar en cada lámpara el color de la lúz. En intermitentes, ambar; en freno y posición trasera, roja; y en posición delantera, lógicamente, blanca. Mejor resultado, aunque se suponga que el color ya lo dan los plásticos de las tulipas.

Y en la 650 no da ningún problema con la electrónica, que casi no tiene. Y 100% recomendable.

Tras una revisión con la 650, justo al salir del taller se debió fundir la lámpara de posición trasera.
Viaje de noche, en invierno y lloviendo de Coruña a Zamora. En autovía poco tráfico pero todos los coches que me adelantaban, primero venían con las largas hasta casi 200 mts antes de rebasarme, que las quitaban.

Y yo acordándome de todos sus familiares sin saber el por qué.
La respuesta al llegar a casa y ver que la posición no existía.
Decisión = Leds como fuera. Se puede fundir alguno pero otros quedarán.

Y gracias a que tengo colocados trozos de cinta reflectante en el guardabarros, en el soporte de los intermitentes y en las maletas, y quiero pensar que gracias a ello, me veían 200 mts antes y no cuando ya los tenía encima ....

img0605vs6.jpg

Ahora en la 1200GSA también. Aquí sí que te da fallo de Lamp. pero colocando resistencias en paralelo ya está.

PD: Lámparas compradas en la web de virtualvillage, sobre 7 euros el par y 15 días de plazo de entrega.

Después de verlas, varios vecinos con Hondas CBFs la pusieron y llena todo el faro y les da un aspecto más moderno.
Y a mi sobrino en su scooter de 50, también.

¡Gracias!
Sólo una cosilla :-[ ... No soy capaz de ver el modelo exacto en la página de VirtualVillage; son los 45 leds todos de color rojo sin ninguno blanco? Pues si es así supongo que la matrícula quedará en color rojo y por eso te pueden empapelar... aclarame esto namas. En serio muchas gracias.

Hola.

Efectívamente la matrícula quedará en un tono rojizo. Y sí son os 45 en color rojo.
No sé si te empapelarán por eso. Yo tengo casi obsesión con que me vean, siempre que quieran mirar. Y antepongo la seguridad a una posible sanción que no creo que sea muy cara.

Para iluminar la matrícula, si quieres que sea en blanco, le puedes añadir unos leds intemperie blancos.
Yo a mayores instalé un antiniebla trasero y sólo se me ven las letras de la matrícula y en color rojo.

Al final de este hilo lo puedes ver, y ves los leds blancos.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1216929223 .

En 36.000 kms con esta y 20.000 kms con la 650 nunca me pararon.
Y más de la mitad de los kilómetros fueron en viejes de noche, en invierno y con condiciones climatológicas difíciles, y nunca me pararon.
Y con la GSA siempre llevo los antinieblas delanteros encendidos. Nunca me dijeron nada y los saludo siempre. Y ellos me devuelven siempre el saludo.

Si algún día me paran, no creo que sea muy difícil razonar con ellos que tal como llevo la moto, se gana en seguridad muchísimo más de lo que se pierde en visualizar la matrícula, o la supuesta molestia de los antinieblas delanteros.
Y como no suelo hacer "cosas raras", no hay problema en identificarme.
Cuando me desplace algo más rápido que los radares, mi matrícula saldrá en la foto perféctamente, tanto si va iluminada en blanco, en rojo, o medio iluminada.

Saludos.

Sinceramente, para la F no hay nada como el piloto trasero de leds de Touratech, por 30 euros te dejas de inventos y va de maravilla ;)

Saludos

Hola Cocomestah, con respecto a lo de las luces las que compre son:
PACK 2 LUCES LED 45 BULBOS RECAMBIOS COCHES BLANCAS NEW, son blancasy se ven bien de dia y de noche y no hay problemas con el color de la matricula.
En cuanto a los intermitentes probe con unas de leds ambar y daban una luz muy rara casi blanca, las que he pillado son las : 2xLuces blancas brill. parada 4 bulbos mod. BA9S, y ahora me doy cuenta que estas no son las correctas, aaargh, la lastima es que ya esta enviado, tambien compre la intermitencia y una alarma, ya veremos que tal vá.

a continuar con los inventos.
Hasta otra

hola, yo me he gastado los cuartos en las intermitencias y luz de freno de www.NippyNormans.com
 no se si es lo mismo que wunderlich pero se adaptan perfectos y no tienes que hacer nada en la instalacion. Me han gustado tanto que pedi una luz de posicion de leds pero me da fallo de luz fundida. ¿alguno sabe como solucinarlo?
Vsssss

SAMPO dijo:
hola, yo me he gastado los cuartos en las intermitencias y luz de freno de www.NippyNormans.com
 no se si es lo mismo que wunderlich pero se adaptan perfectos y no tienes que hacer nada en la instalacion. Me han gustado tanto que pedi una luz de posicion de leds pero me da fallo de luz fundida. ¿alguno sabe como solucinarlo?
Vsssss

Hola.

Fácil, es cuestión de repasar como los niños de primaria ;D

Ley de OHM => V = I.R

Y con relación a la potencia => P = I.V

Tú tienes la tensión de la moto (12 voltios), y la potencia de la lámpara (supongo que la de posición será de 5 watios).

La fórmula te queda como R = V2/P y en números es 12.12/5

La resistencia que te da es 28,8 ohmios.

Tienes que colocar en paralelo a los 2 cables de esa lámpara, una resistencia de ese valor. No es necesario que sea exácto, ya que las resistencias suelen tener un + - 5% de tolerancia y algo de consumo sí generan los leds (ínfimo)

En una tienda de electrónica pides una resistencia de 25 a 30 ohmios y la colocas.
Teóricamente tendría que ser de 5 watios de potencia, que suele ser ya más grande que la propia lámpara.
Si pides una pequeñita de 1/2 ó 1 watio se te fundirá casi al instante.

Pídela de por lo menos 3 watios y prueba, en función del sitio que tengas para colocarla.

Y ya de paso, si la proteges con funda termorretráctil, te lo agradecerá (en su defecto un poco de cinta aislante, ya que suelen ser cerámicas y evitas que se parta por algún golpe seco)

Saludos.

PD: Supongo que las intermitencias y la lúz de freno traen internamente alguna resistencia para "engañar" al Can Bus.

Gracias Dr.House, una consulta mas, la resistencia tiene que ir al lado de la lampara o puede ponerse en otro tramo del cableado que va a la lampara.
Vsss

LLP_R1200GSindonRB.jpg

LLP_R1200GSindnakedB.jpg

Esto es lo que he montado no entiendo mucho de electronica pero por la parte de atras parece que lleva condensadores o resistencias, las intermitencias delanteras son todos los led amarillos y en los traseros los pedi con la linea central roja que se conectan al freno como la foto.
Vssss

La resistencia que va em paralelo con los LED´s debe tener la potencia de 3 veses superior a lo calculado para evitar que suelte olor y dure bastante. Por ejemplo si la lampada original es de 5W la resistencia debera ser de 15W. No suele ser muy pequeña.
Ojo que mismo con 15W calienta, por lo tanto puede derretir la sinta aislante que la cubre.
Se hay espacio se le puede poner una resistencia de mayor potencia para trabajar mas fria.
Esta nueva resistencia puede ser instalada lejos de la nueva lampada de LED desde que este en paralelo.

¡Hola!

Gracias a todos,estuve liado unos dias y tuve problemas con PayPal, una vez todo arreglado os pongo lo que he hecho.
Por poneros al dia, hace mucho mucho tiempo en una galaxia no muy lejana, se me cayó la moto al duro cemento del suelo del parquing, estando parada [...] y se me jodieron los dos intermitentes de la izquierda.Ahora aguantan gracias a la mágia del SuperGlue, pero ya estan perdiendo color. Desde entonces esuve buscando recanvio y leds, y esto es todo lo que he adquirido; cuando lo tenga todo, haré fotos de 'antes' y 'despues' actualizando el post. Esto es lo que he comprado:

MOTOSTOCK - Intermitentes SET completo, brazo, tulipa blanca, bombilla naranja y reflector
Uds. ID Proveedor Descripción PVP Ud. Linea
2 6897 Trasero Derecho (Delantero Izquierdo) 5,44€ 10,88€
2 6896 Trasero Izquierdo (Delantero Derecho) 5,44€ 10,88€

TOTAL: 21,76€

VIRTUAL VILLAGE - Set de bombillas para gesita (según especificaciones)
----SKU-----
Uds. ID Proveedor Descripción PVP Ud. Linea
1 002510-049 10xLuces bulbo BL-XE W1W Salpicadero 4,99€ 4,99€
1 002510-045 2xLuz Posición BL-XE W5W 4 Led (Rf.501) 3,99€ 3,99€
2 002510-008 2xLuz Indicación BA15S 24 Led (Rf.1156) 6,99€ 13,98€
1 002510-043 2xLuz Pos.Freno BL-BR 45 Led (Rf.1157) 13,99€ 13,99€
36,95€

** NOTA: El envio de VirtualVillage es por avión = 17,56€
TOTAL: 54,51€

Lo de la tienda motostock (http://www.motostock.com) son intermitentes para una Aprillia, pero no hay problema, son 100% compatibles; y además con ¡tulipa blanca! Os dejo aqui ref visual del catálogo http://www.motostock.com/OPTICAS_APRILIA_Vic.pdf.
Sobre el tema de VirtualVillage, estuve comparando medidas y referencias técnicas (501,1156,1157,etc) con la gesita y este kit parece el correcto (sinó ya me daré cuenta ya  ;D). Para que lo sepais, he abreviado con:

BL-BR -> Blanco Brillante
BL-XE -> Blanco Xenón

Y por ultimo, notad que la primera linea del pedido de VirtualVillage són 10 luces de salpicadero W1W blanco xenón... si si, mi intención es también cambiar las luces del saplicadero por leds blancos; y hasta puede que los pilotos de Intermitencia, ABS, Neutro... también sean compatibles; eso no lo sé seguro, ya veremos.

Pues eso, perdón por el ladrillazo; cuando lo tenga todo pongo fotos de 'antes' y 'después' y lo comentamos. ¡Saludos majos!

Hola,

Aún no he recibido las bombillas por led (faltan unos dias) pero si los intermitentes VICMA para la Aprillia SR50, són clavados !!!  ;D
IMAG0121.jpg

Un dato interesante, los intermitentes de esta casa no necesitan de bombillas naranjas, llevan incorporada una capucha translúcida de color naranja para dar el color, la bombilla, pues una normal blanca. Nota para los que quieran poner tulipas blancas y no tener que ir buscando bombillas naranjas.

Fotika:
IMAG0122.jpg

Pues nada, a esperar que lleguen los leds. Este finde ya me los pondre blancos... :P

¡Hola!
Por fin lo tengo todo (casi). Ya he montado la luz de posición/freno trasera y la de posición delantera. Los intermitentes me he quedado a medias.... me faltaron las resistencias ya que no sabia cuanto consumian las de Leds. Como muchos sabreis, los leds consumen una ridiculez comparada con una bombilla estándart de 10W, por lo que el relé de intermitencia se vuelve loco indicando la 'fallada de una bombilla'; es un echo universal en motos y coches que no lleven un relé de intermitencia puramente electrónico. Los Warnings, curiosamente funcionan ok, por lo que supongo que el relé de warnings será electrónico, pero no el de intermitencia. Después del cálculo...
Insertar CODE, HTML o PHP:
R=V^2/W
R=12v*12v/10W
R=144V/10W
R=14,4Ohms
...ya me hecho un hueco para montarlas en cuando las tenga.

Pues bien, para que compareis:

Rf.1156 Posición trasera / Freno
DSC00209.JPG

Rf.BAS15 Intermitente
DSC00211.JPG

Rf.W5W Posición Delantera
DSC00210.JPG

Ni que decir que la luz blanca es blanca de verdad; faro trasero sin problemas, iluminación roja gracias a la tulipa original + iluminación blanca xenón en la matricula; y los intermitentes, como hacen luz ambar quedan de muerte.
Para hacer justícia; he hecho un vídeo en youtube en donde se ven las comparaciones; de DIA, no de noche ya que no se apreciaría el brillo que tiene.
Espero que os guste :)
Cuando tenga las resistencias salto a por los intermitentes y el cuadro de mando (también me llegaron los leds blancos para el cuadro de mando, aún no las he cambiado).

CoCoMestaH Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=6muUUhQfNoI

Si alguien tenia alguna duda, espero que se haya despejado. Recuerdo en el post anterior; el cambio TOTAL de los intermitentes por tulipas blancas (21,76€) + TODA la iluminación Posicional por LEDS (54,51€) = 75,97€!!
(Hay que contar las resitencias x4, a 0,45€ cada una... jejeje)

Saludos!!

Se me han fundido uin par de bombillas del salpicadero de la gesita, ¿los leds que has pedido en virtualvillage son adecuados?

Se montan tal cual y funcionan, es fácil?

Un saludo y felicidades, me ha gustado mucho tu video en youtube.

SAMPO dijo:
LLP_R1200GSindonRB.jpg

LLP_R1200GSindnakedB.jpg

Esto es lo que he montado no entiendo mucho de electronica pero por la parte de atras parece que lleva condensadores o resistencias, las intermitencias delanteras son todos los led amarillos y en los traseros los pedi con la linea central roja que se conectan al freno como la foto.
Vssss

Luz de posición y/o de freno dentro de los intermitentes? :o

Verás que contentos en la ITV ;D

Saludos ;)

Que bien te ha quedado SAMPO. Me encanta. Aunque es una 1200, me gustaria ponerselo a la gesita. ¿donde has comprado los intermitentes y el faro trasero?

GRACIAS!

Atrás