Led Simil alarma

ramon7j

Arrancando
Hola a todos,
Dado que en mi garage comunitario han habido diversos robos ultimamente, que si un casco, que si embellecedores de espejos , que si  un motor casi entero de un BMW...sí, sí..lo dicho aun estoy alucionado..en fin...que ya estoy preocupado con el tema y quisiera saber si alguien le ha pueso aunque sea un simil (LED) rojo a su moto.
En mi anterior moto, (Bandit 650) llevaba la alarma creo, de la marca ,META, pero la verdad me dio algun problemilla..y soy un poco reticente a volver a instalar otra.
Esta opción ya la hice con una CBR y la verdad que da muy el pego, pero en la BMW ....,quisiera saber si alguien lo ha hecho para hacerlo un poco mejor (con interruptor de apagado o algo así) la verdad y no poner en peligro la integridad electrica de la moto.

gracias, saludos a todos,

Ramon

796A6664653C610B0 dijo:
Hola a todos,
Dado que en mi garage comunitario han habido diversos robos ultimamente, que si un casco, que si embellecedores de espejos , que si  un motor casi entero de un BMW...sí, sí..lo dicho aun estoy alucionado..en fin...que ya estoy preocupado con el tema y quisiera saber si alguien le ha pueso aunque sea un simil (LED) rojo a su moto.

En mi anterior moto, (Bandit 650) llevaba la alarma creo, de la marca ,META, pero la verdad me dio algun problemilla..y soy un poco reticente a volver a instalar otra.
Esta opción ya la hice con una CBR y la verdad que da muy el pego, pero en la BMW ....,quisiera saber si alguien lo ha hecho para hacerlo un poco mejor (con interruptor de apagado o algo así) la verdad y no poner en peligro la integridad electrica de la moto.

gracias, saludos a todos,

Ramon

Hola compañero:

La solución es extremadamente fácil, te vas a una tienda de electrónica y te compras un LED intermitente rojo. Este es un LED que por sí solo al conectarlo hace la intermitencia sin tener que añadirle otro dispositivo.
En el caso de tener que alimentarlo a 12V debes soldarle o conectarle en un extremo una resistencia de 1K (la pides así en la tienda) para que la intensidad de la batería no queme el LED. Hay que tener en cuenta que el LED tiene polaridad, porque se trata de un diodo, sólo tienes que probar de conectarlo en un sentido u otro (positivo 12V en un extremo y negativo o chasis en el otro) hasta que se encienda. Recuerda que probando la polaridad no corres el riesgo de romperlo. Luego le conectas un interruptor para darle voltaje cuando quieras que se encienda. El consumo del LED en marcha es bajísimo, puede estar encendido días y días.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos.

Compra también un termorretráctil (es económico) para tapar las conexiones de la resistencia y la otra patilla del Led.

Saludos.

Tomaremos nota...cada día me engancho más a este foro,la verdad que si quieren se la llevan hasta con un municipal encima pero disuade.... ;)

ok, queda claro, ahora me queda buscar una tienda de electronica por BCN que este sobreviviendo aun a la crisis y me quiere vender un led, redactancia etc...

graciaassss,

Ramon

283B3735346D305A0 dijo:
ok, queda claro, ahora me queda buscar una tienda de electronica por BCN que este sobreviviendo aun a la crisis y me quiere vender un led, redactancia etc...

graciaassss,

Ramon

... si todavía existe la de la calle Muntaner... ;)

Prueba en Onda radio, Gran Via entre Muntaner y Aribau (lado montaña), raro será que alli no tengan lo que necesites.

saludos.

como habeis dicho los diodos led intermitentes llevan positivo y negativo, el positivo es siempre la patilla mas larga, la mas corta a masa. el consumo es bajisimo y no creo que la bateria se resienta. hace mucho monte unos en un coche y creo recordar que la patilla larga la puse a positivo y la corta a positivo por contacto, para que no funcione con la moto en marcha.

salud

Atrás