led

oswald

Arrancando
Hola alguien podria aclarame que tipo de led llevan los cuadros de la k 100 y cuantos habria que comprar para cambiar la iluminacion .
He leido alguno post pero no me termino de aclarar si son los T5 o no y que medida utilizar para que quepan .Y si saben donde comprarlos
Un saludo

Son T10, para la iluminación del cuadro si lleva reloj necesitarás 5 si no llevas reloj 4, puedes poder también el resto de indicadores de led excepto el que indica fallo de carga de batería ya que debido al pequeño voltaje de los led no se apaga la bombilla y por lo tanto no se excita el alternador, los de indicador de intermitentes son distintos (ahora no recuerdo el modelo), necesitarás 12 para cambiar todas, yo acabo de comprar estas:

20x T10 5050 SMD 5LED Wedge Tail Car Light Bulb 194 168 W5W 12V HOT NEW white | eBay

Aquí un tutorial:

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=225

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta rapida y casi todo servido ,¿cual es la del indicador de fallo para no tocarla ?Luce muy bien el blanco.

Es la que tiene el simbolo de la bateria, de los cuatro indicadores que hay debajo del cuentarrevoluciones es la de arriba a la derecha.

Saludos.

Gracias Martin ya compradas en la direccion que me has facilitado

36_2_25.gif

Y digo yo, ¿Es quitar y poner, tan facil como aparece en el tutorial?. El resultado final es espectacular. Creo que es incluso más seguro, porque de un vistazo asimilas la información del cuadro.

Y digo yo, ¿Es quitar y poner, tan facil como aparece en el tutorial?. El resultado final es espectacular. Creo que es incluso más seguro, porque de un vistazo asimilas la información del cuadro.

Así es, tal y como viene en el tutorial.

Saludos.

Son T10, para la iluminación del cuadro si lleva reloj necesitarás 5 si no llevas reloj 4, puedes poder también el resto de indicadores de led excepto el que indica fallo de carga de batería ya que debido al pequeño voltaje de los led no se apaga la bombilla y por lo tanto no se excita el alternador, los de indicador de intermitentes son distintos (ahora no recuerdo el modelo), necesitarás 12 para cambiar todas, yo acabo de comprar estas:

20x T10 5050 SMD 5LED Wedge Tail Car Light Bulb 194 168 W5W 12V HOT NEW white | eBay

Aquí un tutorial:

http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=225

Saludos.

Otro que las ha comprado para la K75!
Muy buen enlace y precio por las 20 bombillas Martín!
Muchas gracias!!

Recordad que los led tienen polaridad como explica Sak3 en su manual BMW MOTOS - Mantenimiento para no tener que estar quitando y poniendo la podéis comprobar con una pila de 9v.

Antes de cerrar la tapa del cuadro conectarlo a la moto provisionalmente para comprobar que todos funcionan correctamente.

Y no olvidéis no poner led en el testigo de carga de la batería.

Saludos.

Buscando otra averia y aprovechando tu post, luces nuevas instaladas en el cuadro. Graciassss.

Compradas otda tanda de 20 bombillas. ... llevaba tiempo queriendo cambiarlas pues compré las mismas que lleva de origen pensando que estarían fastidiadas pues no alumbraban mucho, pero nada. Por fin he comprado unas de estas! A ver como quedan!! Buen post!! Saludos

Una duda, De cuantos W son los leds del enlace? lo digo por lo de W5W que no sean de 5W, pq las que hay en deal extreme y otras tiendas chinas son mas caras pero de 1,2W con menor consumo y calentamiento. Hace tiempo se hablo que con mas de 2W se podría cascar el cuadro.....

Una duda, De cuantos W son los leds del enlace? lo digo por lo de W5W que no sean de 5W, pq las que hay en deal extreme y otras tiendas chinas son mas caras pero de 1,2W con menor consumo y calentamiento. Hace tiempo se hablo que con mas de 2W se podría cascar el cuadro.....

W5W no es el voltaje, es el formato al igual que T10. Tienen 1W.

Saludos.

Hola ¿alguien probo las h4 en led Y si la tiene colocada da mas cantidad de luz ?lumen
Un saludo

Hola ¿alguien probo las h4 en led Y si la tiene colocada da mas cantidad de luz ?lumen
Un saludo

Si, yo la he probado y la quité, te ven muy bien pero no alumbra nada para la conducción además no pasa la ITV y si te pilla la Benemérita tienes un problema.

Saludos.

No se si todos sois conscientes que modificar los elementos de señalización o iluminación de un vehículo comporta que estos deben de ser regularizados mediante la correspondiente reforma. Y que no todas las modificaciones se admiten como reformas.
Una cosa es cambiar las lámparas o una parte de los indicadores del cuadro de instrumentos. Y otra cosa muy diferente cambiar la lámpara de la luz de cruce o de un intermitente.
Pensar que en caso de siniestro nocturno. Los funcionarios que se hacen cargo del atestado prácticamente siempre verifican la naturaleza y el estado de los elementos de iluminación o de sus restos. Lo que tampoco es escluyente para siniestros diurnos.
Una reforma no autorizada es causa suficiente para que la aseguradora de RC, o la contraria, tenga elementos para excluir el accidente de la cobertura del seguro. Lo que comporta que el titular del vehículo, si es el causante del siniestro, deberá de hacerse cargo de los daños. Y aunque no sea el causante le puede traer un montón de quebraderos de cabeza.

A mi todavia no me han llegado desde el 23 de agosto. Me preocupo o todavía es pronto?¿

queria hacer una consultilla, el cuadro usa bombillas t10 que es como se le conoce, respecto a la de los intermitentes, que ai que comprarlas blancas ya que el color lo da el cuadro, la pegatina verde o se suele poner de otro color.

Pedidos 20 en verde y 20 blancos, esperando ansioso.[

Si lo cambiamos y también le ponemos ¿no luce? ¿que sucede?
Salu2

Pues que no se apaga al arrancar hasta que no subes revoluciones hasta 3000 o 3500 rpm ya que los led tienen menos voltaje que las bombillas y es el consumo de lo que haya en ese casquillo lo que excita el alternador para que comience a suministrar corriente a la bateria por lo que si arrancas y la dejas al ralentí o circulas a bajo régimen la bateria no estará cargando y el consumo de la moto tira de ella no del alternador.

Saludos.

Última edición:
A mi al final no me han llegado y tenido que valorar negativamente al proveedor, no contestan a mis correos y Paypal creo que por ser tan bajo el importe no quiere hacerse cargo del caso. La verdad es que os ha llegado a todos pero a mi no. No se por que.....

A veces los pedidos a China se "traspapelan", te lo dice uno que pide constantemente a traves de eBay, aliexpress, buyincoins... etc.. A mi me han enviado cosas de 0,01 € sin problemas. El paquete que mas tardo en llegar fue un artilugio de un par de € que le llevo casi 5 meses llegar..... Espera que igual llega... ;-) ¿Reclamaste a PayPal antes de los 45 días del pedido? pq si es si te lo abonan si o si.
Te mando un privado.

Desde el 23 de agosto me llegaron el viernes...........................................................

Yo los he pedido. Me dice que están enviados, pero por lo que comentáis, a ver si a primeros de año... También, ya puestos, he comprado un escudo de tela (6 cm), para la cazadora, de esos que se pegan solo la plancha. Ha sido en una web llamada Innocenza, y esperaba la inocentada jejeje, pero han resultado ser gente seria, en tres días lo tenía en mi casa y ya está colocado. Esta fenomenal. Por si a alguien le interesa Parche Bordado. Logo BMW. 6 cm. (Ø) - INNOCENZA

Bueno, ayer me llegaron los leds a mi casa. Los pedí el día 20 de octubre, con lo cual no está nada mal. He visto el tutorial de como colocarlos en el tablero de instrumentos, y el de desmontaje del cuadro, pero, claro, el cuadro de instrumentos de la K 100 viene instalado en el manillar y el mio (K 75 S), viene en el carenado.

Atención, pregunta: ¿Debo desmontar el carenado o sale el cuadro por las buenas?. Pienso hacerlo este fin de semana porque el domingo pasado se me hizo de noche y el tablero no se ve un carajo (dicho sea con todo el cariño ).

Gracias por anticipado.

Hola sitto.Debes desmontar la pantalla.una vez demontada veras que lleva un fieltro protector a cada lado,lo levantas con cuidado y sacas el tornillo que hay debajo,descolgar intermitentes,desatornillar los dos tornillos que veras una vez sacados estos,sacar el tornillo que va justo debajo del foco y entonces tienes que desenroscar un tornillo allen que hay en cada lateral del foco (un poco escondido,por cierto) y que te descolgara definitivamente toda la carcasa del foco y te dejara al aire el cuadro para su desmontaje.Un saludo

Led´s verdes para iluminación del cuadro y del reloj (5), blancos en el resto del cuadro (9) y los intermitentes(2) para respetar la estética original. No molesta lo mas mínimo y se ve de fabula. La foto esta sacada completamente a oscuras y sin flash, por eso satura.

Merece la pena por lo poco que cuesta en tiempo y €.

20131225_184232.jpg

Yo los puse hace un par de meses, la moto es azul y me gustó los leds en azul.
Compre un lote de 10 por ebay y puse 5 alrededor del perímetro.
La instalación senvillisima y eso que apenas soy "manitas".

me han gustado muchísimo los azules, la pregunta es: ¿ se ven mejor que los actuales, de origen? me refiero a luminosidad, no a estética...

Contestando a tu pregunta, si infinitamente mejor, es más las fotos por la resolucion no captan realmente la intesidad.
Te diré que en el parking y a oscuras es exagerado, luego de noche y en via pública se atenua la cosa, eso si sin perjuicio de que más de uno te mire corroido por la envidia. ....:)

pues yo lo quiero, pero no tengo cuenta paypal y no recuerdo como se hacía. alguien me puede ayudar a encontrar esto, o buscarlo aquí en España?

Graciaaas.

Atrás