Legislación ITV.

kitehoracio

Arrancando
Hola a todos,
Alguien sabe donde puedo consultar la legislación de ITV.
Ponen muchos problemas por una café racer?
Es que tengo la R100RS para modificar, pero me he comprado también una GN250 por internet para hacer una tracker, y aquí ya cambiaría más del look original. Ponen problemas por los pilotos traseros?
Muchas gracias por adelantado

por que no pasas itv y luego la tocas .....si te paran por alguna cosa ....si perjuras que pasaste la itv con ello te van hacerla pasar otra vez igual .....no arriesgues pasa antes y luego la metes mano .....para pasar itv le cambias todo lo que creas o puedas la próxima vez.

alguno le dirá de todo menos bonito.....(es broma ) que esta con la calór tó dios con la escopeta cargada.

Tal y como están las ITVs con las modificaciones de las motos, algunos motoristas ya han espabilado y se ven obligados a dejar su impecable moto de serie para la itv y pasear y comprar una moto igual dada de baja y el resto ya lo imagináis.... Hecha la ley, hecha la trampa... Mientras no lleven los facsímiles en la guantera...

Joder, que putada, es algp que no entendere, aho que hay un posible mercado y lo mandamos a la mierda otra vez. Ni que en Holanda o Inglaterra fuesen menos desarrollados que nosotros, alli puedes hacer lo que quieras.
En fin asi nos va. Por eso quiero estudiar la legislacion, para ver de que va la cosa.

La legislacion es totalmente restrictiva, solo de serie. Para todo lo demás Master Card, cualquier cosa que quieras cambiar hay que homologarla previo pago en caja al ingeniero correspondiente.
....somos nosotros los subdesarrollados, los que vemos como los caballos de los picadores, lo justo para no tropezar y que con la oscuridad no cunda el panico, limitando nuestro propio desarrollo con gilipolleces pseudo-legales y legajos de documentos que solo mantienen parasitos y siempre dan de comer a los mismos.

Jajajajaja totalmente de acuerdo contigo Grangs.
Y muchisimas gracias Islander

Tal y como están las ITVs con las modificaciones de las motos, algunos motoristas ya han espabilado y se ven obligados a dejar su impecable moto de serie para la itv y pasear y comprar una moto igual dada de baja y el resto ya lo imagináis.... Hecha la ley, hecha la trampa... Mientras no lleven los facsímiles en la guantera...
No dudo que halla gente que proceda de esa manera,a saber tener dos motos con la misma matrícula...pero si te pillan la multa es de un importe considerable(minímo 6.000€ a eso súmale Abogado y procurador,una media de 4.000€más) y tendras que pasar por el Juzgado por falsificación,como mínimo,y como el Sr/Sñª magistrado tenga mal dia...cuando menos te quedan antecedentes penales por falsificación en documento oficial...
El problema es que cualquier elemento que sustituyas en la moto,y ya no hablo de medidas,ancho,alto,largo la ley te obliga a homologarlo!!más que nada por el interés económico y no solo implica pagar en la ITV dado el caso un proyecto de un ingeniero,una bagatela...
Eso o mejor irse a vivir a (paradojicamente)algunos paises de la comunidad EUROPEA que no es obligatorio pasar esa ITV,al menos en las motos...pagas tu rodaje,tu seguro y punto,siempre no superes los límites de DBs,por eso de no molestar al personal.
Aunque la panacea de los transformadores/fabricantes de motos personalizadas,siguen siendo algunos(no todos) estados de UUSS
Saludos

Vamos a ver,que creo que hay panico general sobre el tema de las modificaciones. Tu pregunta que quieres hacer y así te diremos.Preguntas sobre piloto trasero? SI,se puede cambiar por uno que este homologado.Hay muchos en el mercado que lo estan y pudes montar.;)

Si ya, pero hay que aplicar el sentido comun. No creo que en el resto de paises desarrollados se muera mas la gente que aqui, y no tienen esas leyes tan draconianas que a veces rozan lo ridiculo, en muchos casos las reformas mejoran la seguridad de la moto, la mayor parte de las veces son puramente esteticas, yo entiendo que no te dejen ir por ahi con una moto que se cae a pedazos, pero por ejemplo como quiero hacer yo, que basicamente es despojarla de lo que le sobra, cambiarle el asiento y quitarle el carenado, y ponerle un nuevo cuenta KM para darle un toque cafe racer, la verdad es que no entiendo por que tienen que tocar las narices. No perdemos en burocracia, y olvidamos la razon principal de las cosas, algo que empezo con una buena intencion llega a un nivel tal de retorcimiento y complicacion que pierde su esencia y se convierte en una pesadilla, y la mayor parte del tiempo simplemente para hacer caja.
Aunque no se dan cuenta que podria haber ahi un buen mercado, y que se podrian crear puestos de trabajo, simplemente fijando unas reglas sensatas, acabaran por decirnos hasta de que color debemos tener las motos.

Esta es mi Berta,por si no la conoces:rolleyes2:

25063360.jpg

Pasada la ITV el 5 de Enero pasado. Ves algo de serie en esta R100RS ? :cheesy:

Ostras, pues la verdad es que no, pero esta de pinga, no te han puesto problemas? aqui a mi vecino por quitarle el guardabarros trasero no se la querian dejar pasar, me imagino que sera tambien dependiendo del que te toque, por eso quiero llevar el tema bien estudiado. Sino, se podria pasar la ITV en otra region? por que me das la direccion de la tuya jjajajja

no arriesguéis si no estáis seguro de que pasan!!!

en cada sitio es una historia ......y el que la pasa mas ....

Mas que en cada sitio es una historia, yo precisaria que
cada inspector o como se llame es una historia. Y sehun tenga el
dia asi te puede ir, y como tenga el dia de NO, va a ser no.

Un saludo

Yo le he cambiado algunas cosas, intermitentes no homologados y nunca he tenido problemas, previamente pongo la megamatricula standard, la llevo reducida, y me hacen quitar cada vez una tapita cromada del piloto la quito delante de ellos la paso y la vuelvl a poner alli mismo.
Me dicen pon luces, funcionan, intermitentes, funcionan, en los rodillos, frenos, funcionan, escape humo y ruido, vale correcto, adios y hasta la proxima

Esto queda muy bonito, pero si ocurre un accidente grave ten por seguro que el perito comprobará el facsimil.

No queda bonito, es una realidad.

Al igual que hay personas que van sin seguro o borrachos, drogados, sin carnet, sin ITV y si pasa algo se buscan la ruina....pero... se la juegan, mira farruquito

Atrás