Leido en otro foro....

oletoni

Acelerando
Mirad lo que he leido en otro foro.

Qué opináis?????

Hoy me ha llegado un correo de el dueño de una GS 1150 R y dice lo siguiente ...

Atencion a todos los propietarios de motos BMW motor boxer de los de cuatro valvulas...O los que tengais intencion de adquirir una.La marca hace oidos sordos a un gravisimo problema que se esta repitiendo mucho mas de la aceptable:Se rompen las bielas,si,como lo leeis,ya somos legion los que sufrimos las consecuencias de que BMW no se hace cargo de los desorbitados costes de reparacion que ello supone(a mi personalmente se me presupuesto cerca del millon de pesetas en una R 1150 GS con apenas 30000Km y dos años).Creemos los que estamos en contacto compartiendo nuestra indignacion que es un problema que le viene demasiado grande a esta,antes,prestigiosa marca.Seguid nuestro consejo,antes de comprar una ilusion de antemano rota,informaros de cuantos y cuantos casos sumamos ya,y el numero crece..

Esta claro que hace mas ruido un descontento que 1000 contentos.... Pero bueno yo soy del grupo de los 1.000

No siempre comprar motos o coches de marcas buenas es siempre lo mejor yo he tenido muchos problemas con vw pssat tdi 110cv y no soy el unico yo pienso q es cuestion de suerte si te sale rana pues a jo...... tocan un saludo y Vsssssssssssss

Razón la de Gali. Eso no me lo creo yo ni harto grifa. Que se rompa una, vale, de acuerdo, pero una legión...

Hace poco estuve en el conce de mi ciudad y había una Mandarín como la mía destripada y le pregunté al mecánico:

- "Y... a esta que le pasa???"
Me respondió:
- "Nada, que se ha gripado, si en 22.000 kms no le echas aceite al motor pues ocurre lo que ocurre y, encima no le ha hecho ninguna revisión en los 22.000 kms, estamos luchando porque la garantía se haga cargo pero... no se, no se..."
-"Esto en una japonesa no te pasa ni de los 8000 kms, osea que mira tu si llevaba kms de regalo, algo así como unos 14.000."

No nos engañemos, un fabricante de vehículos puede fallar pero está claro que hay por ahí individuos a los cuales les fabricarías botas de plomo y aún las romperían.

Si tiene que pagar un millon de pelas es que no paso las correspondientes revisiones, me juego algo a que BMW no te deja con un motor roto si la moto esta al dia..... vamos eso es lo que pienso yo, puede que no pero yo confio en que si.

Oido la parte doliente del problema, habrá que conocer el análisis de esta y la opinión de técnico para poder juzgar.
Una biela no se rompe así porque sí, y yo he tenido tres BMW, las dos primeras Boxer, fabricadas todas con una tecnología que no es la que se disfruta hoy en día.... y núnca he roto nada, que no haya sido por mi exclusiva culpa y siempre por la escasa longitud de mis piernas... ;)

Me parece muy raro, pero bueno. ¡Oido, cocina! ::)

No se no se..........cuando el rio suena......

Servidor ya ha visto 2 muelles traseros de K1200 partidos!! Una a los 11.000 km y el otro a los 15.000.

Francesc

Estoy de acuerdo que 10 descontentos hacen más ruido que 1000 contentos, y es posible que esas roturas de biela que comentais (joder, es que es muy chungo romper una biela), sean casos particulares.

En lo que no comulgo con vosotros es en la coletilla que siempre añadís: "es que una japo no aguanta tanto"

¿Que pasa, que solo hay BMW's y japos en el mercado?

Yo he tenido siempre japos. Una Kawa, que era un hierro, pero son un minimo mantenimiento no me dió ni un problema. La Suzuki una maravilla de moto, la pobre aguantó lo que le heché y más. Tres Honda, la CB750, un motor vetusto, pero al que no le era necesario ni hacerle reglaje de válvulas y ni siquiera gastaba una gota de aceite. La VFR, con la que circulé 1500km con la junta de culata medio rota y ni siquiera gastaba aceite y ni siquiera se sobrecalentó. La CBR900 no la cuento que tiene pocos kilómetros, jeje :P. Mi compañera tiene una CBR600F con 120.000 kilómetros, y va más fina que un pañuelo de seda. Es ahora que si usa aceite sintético, le gasta algo. Ah!, y se pasó dos revisiones, y la moto seguía yendo igual de fina y no se le rompió nada (despistadilla que es ella ;D ).
Por si no lo sabeis, las Yamahas son duras de cojones. És la típica que moto que tendrá los aros jodidos, gastará más aceite que una freidora de patatas, pero te seguirá funcionando (fijaos las SR, cuantas FJ1100 y FJ1200 funcionan, las Diversion, las 1000 Exup, las FJ750, etc...)

Aqui se oyen demasiados comentarios estúpidos y faltos de conocimiento en plan "es que las japos...". BMW hace buenas motos, y los japoneses tambien hacen buenas motos, los Italianos, los Ingleses... Sabeis por que se oyen mas casos de roturas de japonesas: por que son mas circulando. Y por que se oyen ahora más comentarios de BMW's rotas: por que hay más circulando que hace 10 años. Es estadística pura, cojones. Si se venden más, se rompen más. Si se fabrican más, hay más posibilidades de que salgan "rana".

No le deis mas vueltas al asunto, es así de sencillo. Tengo un compañero con una R1150GS con 45000km., y no ha tenido NI UN PORBLEMA. Nada de nada. Y la lleva "tuneada" (escape remus y chip de ese).

Sólo hace falta ir circulando por la carretera, yo antes en el 93 con la Suzuki de ruta veia muy pocas BMW's (todo eran CBR's y ZZ-R's y demas), de BMW's me sobraban dedos de las manos para contar las que vi.

Así de sencillo. No os comais la cabeza ni intenteis excusaros detrás de "las japos se rompen más", por que ni es cierto, ni hablais con conocimiento de causa. Es estadística pura.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Estoy de acuerdo con lo que dice ojobarro.
Por lo demás.........no sé...no sé, pero volviendo al rumor me da que pensar,pues en cualquier rumor no hay ninguno que no contenga una mínima parte de verdad que al final se distorsiona, pero.....
Creo recordar, de esto hace ya unos cuantos años, se decía que si las BMW empezaban a romper más era porque el conductor medio exigía a las BMW's aquellas prestaciones a las que se había acostumbrado si provenía de otras marcas.(leído en Motociclismo o en el Solo Moto)
He de decir que yo personalmente tuve un problema serio, no se si de gripaje o de qué, pero que BMW sin preguntar nada, lo reparó en garantía y no he vuelto a tener problemas. También supe de otros que tuvieron el mismo problema y alguno hasta repitió después de ser arreglado..... ??? ??? ???

Razón la de ojobarro. Las motos japonesas son cojonudas, lo que pasa es que en este foro somos todos muy partidarios de las BMW, al fin y al cabo el foro se llama bmwmotos.
Yo he tenido dos japonesas y ni un solo problema, ah! y saltándome todas las revisiones. Son unas máquinas del copón.

La primera vez que oigo algo de una biela rota...

Yo lo que sé es que se me rompió una junta de 60 pesetas en mi antigua R 1100 R, pero que causó un destrozo que me iba a costar unas 100.000 pelas (cambio de embrague). Al final, con la moto con 3 años y 40.000 km me la cambiaron en garantía. Como debe ser.
Y eso que compré la moto de segunda mano. Eso sí, todas las revisiones hechas.

Este problema que se comenta, hace referencia a todo tipo de motores de 4v, es decir, 850, 1100 y 1150 ?? o a alguno en concreto ??

En la Boxer Cup, que en teoría es un buen banco de pruebas, han tenido este tipo de problemas ? Sabeis algo al respecto ?

Saludos,

JJ.

OJOBARRO dijo:
las Yamahas son duras de cojones. És la típica que moto que tendrá los aros jodidos, gastará más aceite que una freidora de patatas, pero te seguirá funcionando (fijaos las SR, cuantas FJ1100 y FJ1200 funcionan, las Diversion, las 1000 Exup, las FJ750, etc...)

Cierto. A mi Diversión 600 le hice 54 mil kilometrillos en 3 añitos más o menos, un sólo reglaje de válvulas y los líquidos se los cambiaba yo; y jamás, jamás, me dio problemas o me dejo tirado :D

No os comais la cabeza ni intenteis excusaros detrás de "las japos se rompen más", por que ni es cierto, ni hablais con conocimiento de causa

Verás compañero, no es por polemizar, pero aquí hay gente con muuuuuchos años de vida y de experienca motera; algunos hasta tenían motofeber cuando aún no había motofeber. Tu y Yo somos jovencitos y no hemos "andao" mucho; pero lo que menos falta aquí, es conocimiento de causa.

V'sssss 8)

Las japos no son malas motos. Y el que piense eso no tiene ni idea de que va esto.

Las BMW tampoco son malas motos ni prácticamente ninguna mecánica actual desarrollada y fabricada con tecnología del siglo XXI.

Cualquier mecánica con el mantenimiento adecuado da muchas satisfacciones. Otra cosa es que pasemos de mantener la mecánica, y mantener quiere decir pasar revisiones y cuidarla en su funcionamiento (no arranques fuertes en frío, no sobrerégimen, no cargas de motor elevadas, etc)

Siempre puede salir una unidad mala. Claro que si. De cualquier marca.

Ahora bien, hay algo que no me acaba de convencer de los motores boxer. Me refiero al consumo de aceite (para mi excesivo por mucho que el fabricante se cure en salud admitiento 1 litro a los 1000) durante los primeros 10.000 Km aproximadamene tal y como comentáis en este foro.

Entiendo que un motor con tecnología de hoy no debería tener ese "mal endémico" que puede ocasionar que un usuario descuidado destroce bielas y lo que se le ponga por delante ante una falta de aceite.

Creo que cambiando simplemente el tratamiento térmico de los cilindros el problema se debería corregir. Espero que el nuevo motor boxer que estrena BMW con la 1200 GS no tenga ese escandaloso consumo de aceite.

Saludos

Pues yo no entiendo mucho, porque ni he tenido ni tengo moto.
Pero desde que pienso en comprar una, me he comprado alguna revista y he ido a algun concesionario.
Y en uno, un vendedor que me parecio bastante sincero (no intento venderme nada), me dijo "todas son igual de buenas, comprate la que te guste".
También se puede entender como que todas son igual de malas.
Básicamente, la duración y la fiabilidad dependen de la persona que esté encima, y ajustando más, de lo que retuerza la oreja al bisho.
También es verdad, si te sale una maquina mala (que salen) te da exactamente igual de la marca que sea.
Pero ahí entra el servicio postventa de la marca en cuestión.
Y ahí entrais los bmweros para valorar la calidad de ese servicio.

Verás compañero, no es por polemizar, pero aquí hay gente con muuuuuchos años de vida y de experienca motera; algunos hasta tenían motofeber cuando aún no había motofeber. Tu y Yo somos jovencitos y no hemos "andao" mucho; pero lo que menos falta aquí, es conocimiento de causa

No dudo que aqui haya gente que tenga los huevos pelaos de ir en moto, pero tambien hay una gran mayoría que suelta la tipica parida "si es japo, seguro que se rompe", sin saber de lo que habla.

Ademas, tampoco sabes si soy jovencito o si he andado mucho, y es más, hay gente que anda mucho, pero para atrás.

Siento haber generalizado antes en mi comentario, pero no deja de ser cierto el tópico demasiado usual y gratuitamente usado "las motos japos se rompen". Podríamos entrar en otros que ni son ciertos, ni reflejan una realidad de la mayoría de gente que monta en moto.

Ademas, sino armamos polémica, esto va a parecer el Coro de los Niños Cantores de Viena, leche! ;D

Saludos,

Trotamundos dijo:
Ahora bien, hay algo que no me acaba de convencer de los motores boxer. Me refiero al consumo de aceite (para mi excesivo por mucho que el fabricante se cure en salud admitiento 1 litro a los 1000) durante los primeros 10.000 Km aproximadamene tal y como comentáis en este foro.

Saludos

Mi RT tiene 7 meses y 24.000 km. Ayer se puse 150cc de aceite desde la revision de los 20.000 km.

Si eso es consumo apaga y vamosnos, por cierto desde que BMW decidio poner el eceite castrol como el oficial, el consumo en mis boxer se reducio....

Esta claro que la forma de tratarlo es muy importante y de ahí esas diferencias en el consumo de aceite.  :)

Gali, los bicilindricos "gordos" es normal que traguen aceite, y más si son refrigerados por aire. Un colega tenia una Honda VTR1000F, y le tragaba aceite (pa que aluego digan que las Honda no gastan aceite, JAAAAAAAA). Después una Cagiva Raptor (motor Suzuki TL1000) y le tragaba aceite.

De todas maneras, tu consumo es más bien moderado y entra dentro de lo normal, y quizá dependa más del tipo de aceite que usas y en las condiciones que trates la moto.

Saludos,

Ojobarro dijo:
Ademas, tampoco sabes si soy jovencito o si he andado mucho, y es más, hay gente que anda mucho, pero para atrás.

Pos unos 30, según tu perfil...además, si no stoy confundido, compartimos mesa fugazmente por esos pueblos de la sierra albaceteña 8)

V'ssss :)

Mi RT tiene 7 meses y 24.000 km. Ayer se puse 150cc de aceite desde la revision de los 20.000 km.

Si eso es consumo apaga y vamosnos, por cierto desde que BMW decidio poner el eceite castrol como el oficial, el consumo en mis boxer se reducio....

Si me parece fantástico, Gali. Eso es lo que debería gastar. Tampoco nos cuentas los que te gastó en los primeros Km de vida.

Yo nunca he tenido un motor boxer. Desconozco cúal es el consumo que tienen/sufren sus usuarios. Sólo me atengo a comentarios de propietarios de boxer que han salido en este foro.

Y me reafirmo en lo dicho, con consumos tan elevados en los primeros 10.000 Km aproximadamente, pocos motores boxer se rompen... malos no serán. No me sirve eso de que con los kilometros el consumo se reduce sensiblemente. Insisto: hoy en día existen tratamientos térmicos de metales que deberían convertir los consumos excesivos de aceite en algo anecdótico. Y creo que BMW tiene potencial para hacer eso y mucho más.

Yamaha, por ejemplo, ha corregido el exceso de consumo de aceite de sus motores (alguien ha tenido una Exup o derivadas?) con un simple tratamiento térmico de las paredes de sus cilindros.

Una vez más, me gustaría saber cómo les irá a los primeros propietarios de la nueva 1200.

Saludos

Atrás