Leña al Movil . ¿sera verdad?

Morse

Curveando
Registrado
24 Oct 2002
Mensajes
1.559
Puntos
36
Estoy seguro que os pasará lo mismo.

Lo han dicho y repetido en la TV. En la radio el mismo rollo,y los periódicos?...pues igual.

Que llevamos toda la semanita conque la D.G.T. se va a poner en serio con el tema del movil,que al que pillen haciendo cochinadas con el,lo van a emplumar finamente.

Bueno,pues de PM,a ver si es verdad porque yo estoy hasta el gorro del enlatao que va en primera dando bandazos y de palique con el puñetero movil.

¿quien no ha tenido un susto,como minimo,por culpa de un chorra de estos?

Aprovecho este tema para que tomeis buena nota de lo que me dijo en una ocasión un Experto del Derecho a cerca de esto.

Si por desgracia teneis la mala suerte de tener un acidente por culpa de un elatao que iba hablando con el movil,decir al agente/s que levanten el atestado la indicación de que hagan constar en el mismo la hora del percance asi como el numero del movil en cuestión al efecto de comprobar que en ese momento estaba palikeando.

¿por que? pues porque siempre dicen que no iban con el movil y la unica forma de comprobarlo es,en la hora y minutos coincidentes con el siniestro,asi que ojito y no olvidarlo.

Y a ver si es verdad y les meten mano,coño

V´ssss
 
Tienes razón Morse , pero por desgracia somos muchos los que dependemos del móvil por cuestión de trabajo.

En mi caso tengo un kit manos libres que se acciona solo y se cuelga solo , no tengo que hacer nada. Lo que no se puede hacer es marcar mientras conduces , tomar anotaciones etc... porque eso distrae al conductor.

Pienso que el manos libres (homologado)debería ser obligatorio para todos los usuarios de móviles que conducen.

Saludos.
 
sena dijo:
Tienes razón Morse , pero por desgracia somos muchos los que dependemos del  móvil por cuestión de trabajo.

En mi caso tengo un kit manos libres que se acciona solo y se cuelga solo , no tengo que hacer nada. Lo que no se puede hacer es marcar mientras conduces , tomar anotaciones etc... porque eso distrae al conductor.

Pienso que el manos libres (homologado)debería ser obligatorio para todos los usuarios de móviles que conducen.

Saludos.

Tu lohas dicho pa eso esta el manos librs y si quieres anotar argo pos na te paras un ratin y lo anotas, yo cuando taba en atestados (ahora ya no toy :'( :'( :'( )
como mirase untelefono siempre le pillaba el numero y llamaba a telefonica pra que me diera datos de las llamadas sobre las horaas del siniestro por si tenia algo que ver ;D ;D ;D, y a veces funcionaba y otras no

pero esta claro que com apliquen el reglamente a lo duro si te pillan dos veces con elmovil y tengas otra denuncia leve a tomar por culo el carnet que ahora lo revocan, querevocarlo es que te lo suprimen y tiens que volver a clases pra volver a obtenerlo asi que como digo cada uno que se lo piense dos veces antes de hablar o contestar, es mejor parar o llevarlo desconetado ;)
 
Pues si, tron.
Que les metan caña.
Yo lo tengo claro... en lata, si me llaman, o lo coge er Deivi, o no contesto. Simple y llanamente.
Saludos
 
Yo creo que el problema no es del móvil, sino de la falta de atención de la gente. Lo mismo que distrae hablar por teléfono distrae llevar una conversación con quien llevas al lado, o darte la vuelta para que los niños dejen de alborotar en el asiento de atrás, o buscar una emisora en la radio al tiempo que tratas de meter el CD en tu alpine de 700 €, o mientras te agachas para coger el maldito encendedor que siempre se cae al sacarlo, etc... Durante muchos años conductores profesionales han utilizado una emisora CB (taxistas, camioneros, ambulancias, policía) y no ha pasado nada. Lo que habría que sancionar es el hecho de no prestar atención, de no mirar por los retrovisores, o de cambiar de carril bruscamente sin comprobar y señalizar. En definitiva, es como el tema del alcohol, lo que hay que sancionar son los efectos negativos en la conducción y no solo algunas de las causas que los provocan.
 
Opino como Ferthunderace, se está "demonizando"mucho el móvil, cuando hay movimientos o distraciones por un tubo, que todos o la mayoría de mosotros realizamos al ir conduciendo, que son la mayoría de las veces más peligrosas que hablar por un móvil, aunque este no sea manos libres.

Es que acaso detiene el vehículo la gente, para buscar o cambiar un CD, para sonarse los mocos,para fumar, encender el pitillo, buscar el mechero en el bolso o en bolsillo trasero.

Si tan sancionable es hablar por el móvil, es menos sancionable acaso la tipica señorita de buen ver que se pinta los ojos en marcha a través del retrovisor............?

Pues nó, por hablar por el móvil te van a follar, pero por lo otro, aunque cruces tres carriles de izquierda a derecha, mientras te arreglas el rimel, (Lo he visto mogollón de veces), no te vá a pasar nada.

Porqué...........?
Porque no está contemplado, y ya se sabe, lo que no está escrito, no existe, o por lo menos es de muy dificil comprobación y posterior sanción.

De todas formas, hablar por el móvil, sin manos libres es peligroso, pero no más que otras cosas.

Un saludo
 
No solo los coches, yo he visto a mas de uno con la derecha acelerando y con la izquierda hablando con el movil en la moto, lo cual es peor que en el coche....
 
Ahí lo llevas Caridix, jejeje... Lo cachondo del caso es que además de la falta de atención de los conductores, los coches para colmo se fabrican cada vez con más chorradas que lo único que hacen es distraer al conductor de lo que tiene que estar atento, que es la carretera. Desde la más sencilla de las radios, hasta el GPS que hay que saber latín para entenderlo, pasando por los ordenadores de a bordo, los equipos de sonido con ampli, previo y ecualizador y lo que nos faltaba para completar la colección, el DVD para terminar de mirar a la carretera. Y luego te quieren quitar el carnet por atender al movil para decir la hora a la que vas a llegar a cenar.
 
BieMWenidos ... al mundo Reallll ...

Todos llevais algo de razón .... es verdad que el móvil se esta demonizando ... pero he visto a mucha gente que no sabe conducir ni circular ... con las dos manos en el volante y prestando atencion, imaginate a ese hablando por el móvil ..... :eek: :eek: :eek: :eek:


Ademas ... a las latas ni las tokes .... para cuando el cinturón ??? Somos sufridores ... y la Ley esta en nuestra contra ... no se mide por el mismo rasero a todos ... he visto -aunque no conozco bien el tema- al motero de los 236 km hora ... y sin embargo ... el otro dia camino bcn-malaga-bcn ... me encontre a gente a 140 km /h por el carril izquierdo ... obstaculizando el paso ... hablando y gesticulando ... sin el cinturon puesto ... (por lo menos 6 desde sagunto a alicante)))cuantos de esos salen en las noticias ???

En mi ciudad -Malaga- la segunda fila .. es un cancer .... pero no se te ocurra dejar la moto bien aparcada en la acera ... por que te la multarannn sin miramientos y sin vergüenza.... estando la calle llena de segunda fila ....

Las latas sopn votos ... y por lo visto las motos todavia no son consideradas como tales ...

Las manifestaciones como las del otro dia son bonitas ... pero creo nada ... efectivas ... aki ... en Spain ... o cortas la calles (vias principales ... ect..etc ...) o seguiremos como hasta ahora :

Seguros robando ...
Doble convenios de las compañias ... M A F I A en las que las motos tienen la culpa ...

Y no sigo ...por que me tiraria aqui .... una noche y no paro ... lo peor es que cada uno de nosotros ... ha sufrido en sus carnes algo similar .. y sin embargo... nada .....


Pues ... eso ... Saludos y bmwVSVSVSVSVssvsv desde la Kosta_del_S :eek: L



P.d. .. fractura intertrocanterica de Femur ... 1 mes de hospital 1 mes en casa ... y 3 de recuperación ... sin contar las secuelas .... por que un autobus urbano en plena calle del centro de malaga .... hizo sus necesidades en mitad de la via ..... S U E R T E M O T E R O S ......
 
No jodas, Per1, te has dado un leñazo contra un autobús? ???
 
Re... no exactamente ... Paco_K, el bus "hizo sus necesidades" osea lleno la calzada de gasoil ...
yo esperaba salir de un semaforo en 1ª, con la FZR .. sali 3 o 4 metros y zas ... Pedrito ... mortal y tirabuzón, volando ...

Y de re-kuerdo una plakita y 4 tornillitos ... fue en 1992,

Lo dicho Suerte, saludos ... y bmwVsVsVsVsVs desde la Kosta_del_S :eek: L
 
Estoy totalmente de acuerdo que se sancione al que va conduciendo y hablando por teléfono, además que sean sanciones ejemplares, ya han habido bastantes accidentes por culpa del telefonillo.
Considero que un teléfono móvil es un aparato de gran utilidad, que hoy en día es "casi" imprescindible, pero otra cosa es inmensa cantidad de bobalicones que lo llevan todo es día pegado a la oreja, no entiendo a que viene tanta llamada, estoy seguro que más del 50% de éllas sólo son para decir tonterías, claro que cada uno con lo suyo puede hacer lo que le venga en gana, pero eso no le dispensa para poner en peligro a los que circulan a su alrededor
Así que "caña al usuario del movil cuando conduce"
Saludos
   
 
Mi querido sherpa ha sacado un tema muy polémico.Creo que el móvil requiere un tipo de trabajo mental distinto de oir la radio y que distrae más.
Aunque el principal problema es que conducimos unos contra otros y no unos con otros.Esa es mi opinión

V,ssssss
 
Ahora resulta que , nadie ha utilizado el móvil en el coche.....seamos realistas.

Yo soy el primero que digo que distrae la conducción, pero si con un buen kit manos libres lo disminuye,¡habrá que instalarlo! Lo que ocurre es que vale "pasta"

Saludos
 
Todo lo que "beneficie" a los usuarios de la carretera (sea cual sea su medio de transporte y/o diversión) me parece cojonudo!!!!
El aparatito (aparte de sus ventajas) tambien ha creado demasiados problemas... y suelen pagarlos 3ªs personas, asi que PERFECTO!!!!!!!

V'sssssssPELUDASsssssssssss
 
Parecer parece que si , que se ponen muy duros con el movil, entondes para hablar parar.....
 
Llevo años resistiendome a tener un móvil y sigo viviendo tan feliz sin este aparatejo del cuál sería absurdo no reconocer sus ventajas si se utiliza razonablemente cosa que no hacen algunos algunas utilizandolo mientras conducen, se nota el que va hablando por tno. pués hace cosas raras.
Aunque sea una maldad, me gustaría ser Poli solo para parar y advertir del peligro que originan para los demás. (necesitaría días de 30 horas).
Tengo la sensación de que al menos el 50% de las llamadas son intrascendentes. :-[
 
Buenas....

Me parece bien que lleven el móvil en la lata, y cuando suene lo cojan siempre y cuando tengan un manos libres o se paren en el arcén o algún sitio permitido para contestar....es decir, siempre que no supona un peligro para el conductor y sobre todo para los demás usuarios de la vía.....

El otro día casi me la pegan por detrás conduciendo yo la moto. Adelanto a una furgoneta y justo cuando estoy al lado de ésta, oigo un fuerte frenazo y lo primero que hago es mirar por el retrovisor, ¿a que no adivinais?. Pues el conductor iba hablando por el móvil. O sea, casí me manda al carajo.....En cuanto empecé a oir el primer ruido de frenada, aceleré como una posesa. Estoy segura que de no haberlo hecho, en el suelo estaría....y con graves consecuencias......

En fin, que no me parece nada mal que multen por ello....

Saludos.
 
Arriba