Lentillas.

Francesc

Curveando
Buenas.

Llevo gafas desde los 12, si yo era en el cole un gafotas cuatro ojos, y desde hace años se ha estacando en las 5 dioptrías. Como que tampoco he tenido ni tengo intención de operarme, quiero comprarme unas lentillas para uso ocasional.

Alguien domina el tema????

Gracias.

Francesc

Entiendo que dices que no tienes intención de operarte.
Desconozco tu edad.
Tan sólo te diré que yo llevaba con gafas desde los 3 años :shocked:, sí desde los 3 años.
Tenía alrededor de 2 y 3 dioptrías de hipermetropía y astigamtismo, según en qué ojo.
Ahora tengo 37, me operé hace 3 o 4 años y te aseguro que te cambia la vida...
También es cierto que yo nunca logré adaptarme lentillas.

Un saludo.

Yo del tema de las lentillas no te puedo decir, porque nunca las he usado, aunque, como tú, he usado gafas desde pequeño. Yo opté por operarme, y ha sido lo mejor que he podido hacer. Más o menos tenía las mismas dioptrías que tú. Percibes todo mucho mejor, y el hecho de no tener que preocuparte ni de gafas ni de lentillas, ni de nada de nada.... qué quieres que te diga! Es un puntazo xD.
Yo de ti me lo pensaría. Es mi opinión ;)

V´ssss

Buenas.

Llevo gafas desde los 12, si yo era en el cole un gafotas cuatro ojos, y desde hace años se ha estacando en las 5 dioptrías. Como que tampoco he tenido ni tengo intención de operarme, quiero comprarme unas lentillas para uso ocasional.

Gracias.

Francesc

Yo llevo gafas desde los 12 años. Ahora tengo 42.
Lo que hago es comprar lentillas desechables que duran un día y las uso solamente para ir a la playa, deporte (cuando lo hago :undecided:).
En invierno casi no las uso.

Son cómodas, higiénicas y siempre que te pones un par sabes que son completamente nuevas.
No recuerdo lo que cuestan pero no son caras y en mi caso, creo que me dieron 30 pares.
Eso si, si las vas a llevar todos los días sale mas económico comprar unas que no sean desechables porque duran un par de años.

Respecto a blandas o duras..... Creo recordar que hoy en día solo se fabrican las blandas.

Saludos,

Opérate , yo lo hice, de un ojo , el otro no, no es caro , y te olvidas de problemas, te cambia la vida

Perdón por entrar. Estoy en estos dias debatiendome entre operarme o no, pero para PRESBICIA.

Las dudas me corroen porque es un operación no tan contrastada y experimentada como en miopía, hipermetropía, o astigmátismo.

Todo apunta, por los compañeros que conozco, que la operación te cambiar vida a mejor, pero las dudas están ahí.

Te entiendo, Francesc.

Buenas.

Gracias.

Francesc

Yo uso lentillas desde que estaba en el colegio. Utilizo las duras que son mas pequeйas y con una mayor durabilidad, el mantenimiento bajo minimos, osea tiene un liquido conservador donde la dejas y otro detergente para limpiarlas antes de ponertelas. Yo las enjuago con agua del grifo.
Virginia usa unas blandas que duran un mes y tienen liquidos diferentes y demas es otra historia, mas caras de mantener. Yo intente una cez el cambio pero no me gusto.

En la moto tienen el inconveniente que tienes que llevar la,pantalla siempre cerrada, porwue cualquier cosita que te entre en el ojo xhungo, a veces muy muy chungo y por su puesto unas ga fas de sol. Con conduccion intensiva, de forzar la vista se te ponen los ojos rojos

Yo te comento desde mi opinión ,, usaba gafas desde los 12años, pero no me gustaba ponermelas x que era un engarrio, siempre rotas o ya sabéis, me puse lentillas de las duras y como dice llanero las dejas en un bote y al año o dos años a por otras... Después me cambie a las blandas y no me las quitaba para casi nada (de 12 a14h puestas) esas eran de un mes y las cambiaba, perdí varias lentillas en la moto, se me resecaba mucho el ojo y plas lentilla salía volando y decidí operarme, y fue lo mejor me quite de todo engarrio y ademas levantaste x la mañana y no tener que ponerte lentillas ni na, un gustazo, me opere un viernes a las 18h y el sábado me fui a cheste (eso si con el coche),mi mujer al medio año hizo lo mismo, al ver el resultado mío,,asiesque a operar que es lo mas cómodo , suerte Vsssss

En un foro de motos, hay que tener cuidado con las preguntas y experiencias sanitarias a nivel personal, ya que no siempre las """pastillas verdes""", son buenas para todas las personas.

Francesc, ponte en manos de un profesional de tú zona, me dá lo mismo que sea óptico, optometrista u oftalmologo, exponle tus necesidades y expectativas, para entre ambos valorar soluciones.

De igual forma que unos slicks no son adecuados para un viaje invernal en la RT, los lentes de contacto en sus múltiples variante, como la cirugia refractiva, pueden no ser adecuados para tú caso. Las opiniones que he leido son más bienintencionadas que técnicas, de manera que con el mayor de los respetos, te aconsejo que las omitas.

Si quieres una opinión me mandas un privado.

Saludos.

A mi la cirujia me da yuyu y de todas formas cuando tenga cierta edad, practicamente todos si o si tienen que llevar gafas por vista cansada.

tambien,se dice de cierto inconveniente de noche con el brillo, no se como estara eso para conducir motos.

Yo por ahora con lentillitas o gafas

Gracias a todos.

No, no quiero operarme por que me encanta llevar gafas. Sin gafas soy aún más feo. :huh:

Roge, con un Euromillón si que cambiaría la vida!!!! :D

Miguelbmw, evidentemente que me pondré en manos de un profesional. Podemos decir que tengo un oftalmólogo de cabecera, con decirte que jamás me han “mirado” la vista en una optica.

Mi pregunta iba encaminada a la facilidad de uso. Debido a mis “alergias” (no voy a enumerarlas por que necesitaría todo un post) y a mis problemas varios con mis ojos no me atrevo a llevar lentillas todos los días. De vez en cuando se me obstruye un lagrimal, de tanto en tanto tengo episodios de conjuntivitis alérgica, eso sí son de un fantástico color “verde prado al atardecer” que quita el sentido.

Pues con la alergia te molestaran las lentillas, lo mejor gafas de sol graduadas y polarizadas, que te voy a contar, putada lo de las alergias, menos mal que vivo en zona costera ;)

Completamente de acuerdo con miguelbmw, lo de que te aconsejen por este medio de que tipo de lentillas y con que resultado.............pues no es muy fiable, existen muchos tipos de lentillas para muchos tipos de graduacion , blandas , duras, toricas, con astigmatismo, incluso hay lentillas progresivas.........pero lo que a uno le va de lujo, a otro igual seria hasta perjudicial, asi que acercaté a cualquier optica de tu zona y seguro te aconsejan con total profesionalidad sobre tu caso en concreto.
:)
PD.- lo de que jamas te han "mirado" la vista en una optica, pues que quieres que te diga, donde yo voy el optico tiene 20 años de experiencia, ha trabajado en algunas clinicas de gran renombre, y es de los mejores del gremio (dicho por alguno de sus alumnos, que ademas es profesor en la universidad), un oftalmologo está especializado en diagnosticar patologias del globo ocular, pero no tiene porque ser un experto optometrista, que es quien realmente se ha especializado en esa labor en concreto.....;)

Última edición:
He llevado gafas "toda la vida" y "acumule" 6 dioptrias por ojo, entre miopía y antigmatismo.
Al principio, las lentillas estaban vetadas, por el antigmatismo, pero luego evolucionaron, y me pude poner lentillas.
Vaya, un nuevo mundo ante mis ojos, habían cosas más allá del marco de las gafas.
Respecto a la moto, mi conducción nocturna mejoró, veía, simplemente mejor. Mi óptico, diplomado además de amigo, me recomendó las blandas desechables de B&L.
Me iban bien, las convinaba con las gafas, pero resulta que acabé llevando las gafas de vista normales, las gafas de vista de sol, las lentillas en su caja, el juego de lentillas de recambio, el liquido de las lentillas y las gafas de sol, y la verdad, era un rollo (y caro) desplazar tanta artillería.
Luego llegaron las infecciones veraniegas, algo normal, llevando lentillas, según el médico, que se le va a hacer.
Al final, me harté, porque la verdad, que si estaba durmiendo, al levantarme me tocaba "tantear" la mesilla a coger las gafas, porque por no ver, no veía ni el reloj. Es decir, sin gafas o lentillas, no veía tres en un burro, literalmente, a no ser que los tuviera a un palmo de la nariz.
Ni que decir que el día que salía "confiado" y no cogía gafas de repuesto o lentillas (cada ojo con su graduación) y se me caía una lentilla (lo de menos era el gasto, al ser desechables, pues no pasaba nada, pero el mal rato) o se giraban y no había modo de que volvieran a su sitio y no digo nada, cuando por error me cambiaba las lentillas de ojos y me daba cuenta al rato cuando ya llevaba un mareo de tres pares.
Hace tres años decidí que me operaba. Me hicieron miopía, antigmatismo y una preventiva (era un ensayo) para prevenir la presbicia (esta parte no me la cobraron).
Al día siguiente ya flipé, pero mucho, resulta que veía mogollón, incluso demasiado.
Por la noche estuve un mes (me avisaron) viendo "destellos". Al mes se pasó.
Me operé en la clínica Babiera, aprovechando (eso siempre) un descuento que hicieron al Colegio Profesional al que pertenezco. Hice un cálculo y era el equivalente al gasto en gafas y lentillas de dos años, ya que a mí la graduación siempre me ha ido en aumento y normalmente solía "renovar la flota" cada dos años (2 de vista, 2 graduadas de sol, más las cajas de lentillas desechables, quizás una cada dos meses).
Hasta ese momento, y sigo disfrutando de él, no me podía NI IMAGINAR que era vivir sin depender de unas gafas.
La verdad es que es una de las cosas más increibles que me ha pasado, ahora que la gente de mi edad se empieza a poner gafas "en masa" al menos para cerca, yo solo me pongo gafas de sol.
La verdad, siento un placer inmenso cuando abro los ojos y veo la hora.
La visión cuando conduzco la moto se ha ampliado enormemente, ahora tengo un ángulo de visión que jamás hubiera imaginado y por la noche, que no me gustaba nada conducir, tengo una visión muy superior a la que tenía con gafas o lentillas, aunque "sospecho" que quizás las personas que no tienen defectos en la vista ven mejor que yo.
La nitidez de visión que tengo, en general, a mí me resulta espectacular.
Una cuestión importante, no me quité las gafas por estética, de hecho, me gustan, ahora tengo más de media docena de gafas de sol.
Es solo mi experiencia.

La operación es últra-rápida, a penas te tumbas, si que es verdad que hay un momento que sientes una gran presión en los ojos, luego te dicen quieto... ya... al momento te levantan, y un reloj enorme que hay en la pared del quirófano, que para tí era una enorme mancha blanca en la pared... ves que tiene hasta números.
Luego reposas un rato y te envían a casa a dormir con un par de nolotiles.
Al día siguiente, como siempre, te levantas tanteando la mesilla... ¡las gafas, no están las gafas! total que miras y vuelves a ver ¡otro reloj y con números! te levantas, vas hacia la ventana, ves por donde pasas, es increible... y cuando abres la ventana, la sensación es brutal, hay un mundo ahí fuera que no imaginabas... nada que ver con las gafas y las lentillas.
Te han dicho que evites conducir la moto unos días, pero te mueres de ganas... aguantas ese día... es fantástico.
Por la noche compruebas que efectivamente, ves destellos, ya te han avisado, en un mes pasarán, piensas que lo que es de noche no puedes conducir...
Te acuestas y te levantas, sigues tanteando para buscar las gafas durante una temporada, es curioso, lo que hacen los años, lo que hace la costumbre.
Sigues llevandote el dedo al puente de "las gafas" cuando estás delante del ordenador para descubrir que no llevas gafas...
Te subes a la moto, te pones el casco, bajas la visera (ya imprescindible, los ojos quedan un poco secos y no me he podido librar todavía de la lágrima artificial... aunque por otra parte, me va muy bien porque hago muchas horas de ordenador, y me "refresca" no solo los ojos, si no también las ideas ;) . Curiosamente, cuando estoy por ahí, no me hace falta)
y ves que tu campo de visión a aumentado de forma espectacular... ¿eso es lo que ven los demás? :shocked:
Luego, el primer día que vas al campo, y subes a cierta altura, y te enfrentas a una "vista panorámica" te llegas a abrumar... lo llegué a comentar en la clínica y me dijeron que no me preocupara, que solía ocurrir, que el cerebro tardaba un poco en asimilar el enorme ángulo de visión que de repente adquirían los ojos.
Al mes desaparecen los destellos.
Sinceramente, es increible que con lo poco que se tarda, se obtengan semejantes resultados...

Última edición:
​La verdad que sí...yo me hago una revisión anual y suelo llegar al 110% de visión en las pruebas

Lo de la operacion es algo que tengo en mente, pero precisamente en mi pueblo (250 habitantes y nos conocemos todos) hay 5 personas que se operaron, y 2 al cabo de 4 años han vuelto a las gafas.

Me habia propuesto no comentar nada más de este tema en un foro de motos, pero veo que se está liando con una serie de tópicos que no hacen nada más que aumentar la confusión.

En principio la corrección con gafas, no tienen nada que ver con los lentes de contacto ni la cirugia refractiva en sus diversas variantes ( no solamente hay laser ). Los lentes de contacto y la cirugia, convierten un ojo amétrope ( con graduación ) en un ojo emétrope ( sin graduación ). De éste condicionante de óptica geométrica deriva la diferente calidad visual existente en los MIOPES, no hipermétropes, entre usar gafas, lentes de contacto o cirugia ( que si es correcta debe ser muy similar a los lentes de contacto ).

Partiendo de la base que los miopes tienen imágenes virtuales en retina, menores con gafas que con L.C. o con cirugia, esto implica que subjetivamente ven mejor con estos tipos de corrección que con gafas. Unido a una mayor percepción de visión periférica. Hasta aquí lo positivo.

Negativo frente a gafas. Con los lentes de contacto, es preciso una buena higiene y unos protocolos de comportamiento estrictos, para evitar queratoconjuntivitis, así como unos materiales ( hidrogel, hidrogelsilicona, PMMA, o los diversos compuestos de gas permeable ) adecuados para la fisiología de cada ojo (no sirve el decir !!!! deme unos lentes de 2 dioptrias !!! como no sirve decir, deme unas ruedas negras y redondas ).
Negativo de la cirugia, en primer lugar la irreversibilidad, independientemente de lo que diga la publicidad respecto a retoques posteriores. Y luego, algunos mantenemos el criterio de que salvo casos anómalos, no solemos nacer miopes, sino que en la mayoría de los casos, son miopias funcionales, consecuencia de la actividad visual que desarrolla el hombre urbano, de manera que al convertirle en emétrope, inducimos un riesgo de incremento miópico nuevamente.

Este rollo es simplemente, para que aquel que tenga dudas se ponga en manos de un profesional de la visión, le comente sus necesidades y expectativas, de manera que esté correctamente informado.

Respecto a la presbicia ( problemas de visión de cerca ), hoy en día hay posibilidades , tambien según las expectativas y necesidades que se tengan como son L.C. multifocales, rígidos bifocales o visión alternativa que sabiendo lo que es, suele dar buenos resultados.

Última edición:
Respecto a volver a llevar gafas, pues estoy a la expectativa, pero que queréis que os diga, la experiencia ha valido la pena :)

vaya, nos hemos kedado con ganas de saber el privado....jejeje...
bueno pues desde mi humilde experiencia de 21 años en unos laboratorios dedicados a la oftalmologia, si puedo ayudar en lentes intraoculares ,lentillas y/o liquidos para su mantenimieto ( excepto las intraoculares claro ), aki estoy,algo mas economicas si k os las puedo sacar, siempre y cuando el oftalmologo del foro no me lo prohiba.
saludos

Atrás