Les Millevaches 2013

Lone Wolf

Curveando
Moto Club Meymacois

bannie10.jpg

Que vas a la mille o a la authentic? Nosotros seguiremos a Peter e iremos con el a la autentica....algun consejo para combatir el frio? Jejee un saludo

Que vas a la mille o a la authentic? Nosotros seguiremos a Peter e iremos con el a la autentica....algun consejo para combatir el frio? Jejee un saludo

voy a la de siempre, la que estuvimos el pasado año y lleva años funcionando.

la otra a pesar del nombre (autentic) me parecen unos oportunistas que han visto la asistencia y quieren aprovechar el tiron, mismo nombre,mismas fechas pero distantes a 145 km una de otra.

el ambiente sera tambien muy bueno, pero no me gustan las copias ni los que se aprovechan de las ideas de los demas.

para el frio, buena ropa, no hay mas
olvidarse del cafe y el alcohol
comer bien y beber agua y caldo de pollo.

vvss

unos videos que grabe el pasado año
[video=youtube;5gKbwrO_XYY]http://www.youtube.com/watch?v=5gKbwrO_XYY[/video]
[video=youtube;uk_kFOOKLdE]http://www.youtube.com/watch?v=uk_kFOOKLdE[/video]
[video=youtube;PBl9FNCe264]http://www.youtube.com/watch?v=PBl9FNCe264[/video]

este no es mio a vista de pajaro
[video=youtube;bTA0PoQYoM4]http://www.youtube.com/watch?v=bTA0PoQYoM4[/video]

El año que viene subo seguro , este año me acabo de comprar este chuche
1455880_10201021725322076_1386576284_n.jpg

1470259_10201021740002443_1997597946_n.jpg

995541_10201021739482430_481281886_n.jpg

Un remolque/tienda Comanche para ser tirado por motos , una verdadera pasada con habitación con colchón y sumier , cocina con dos fuegos y fregadero con grifo eléctrico
Como no voy a subir ja ja ja este año toca encargar la bola a Holanda y supongo que en Junio la tendre montada

Hacer muchas fotos pa darnos envidia

jode como mola, autosuficiente total ;)

otro video de la pasada edicion , no es mio ehhhh
[video=youtube;kZJRdyfsBBM]http://www.youtube.com/watch?v=kZJRdyfsBBM[/video]

Cuando le ponga los faros leds( en breve te envio un privado) voy a parecer un tráiler de esos que se ven por Noruega en plan moto. Gracias por los videos

este es el croissant que nos darán para desayunar
1466119_766564130027528_1082373049_n.jpg

Esta noche en Millevaches claro cielo ligeramente nublado min - 7 ° C - 13 ° C, max - 2 ° C Ressentie-6 ° C viento moderado de este

1384173_302559776551266_1008723034_n.jpg

1465275_314915805315663_1359209668_n.jpg

a una semana de Les Millevaches así esta la zona de vivac
1476520_315886698551907_952244031_n.jpg
1471330_315886715218572_1582067890_n.jpg
1474551_315886655218578_1607855797_n.jpg
1457614_315886651885245_1938579228_n.jpg

el pasado año pudimos ver maletas como estas

1486613_315527891921121_1715048779_n.jpg

un posado para el calendario

1471189_311206325686611_628595413_n.jpg

una nota del presidente del motoclub meuymac sobre que ha ocurrido para que ahora haya 2 reuniones que se llamen millevaches y coincidan el mismo día, cada uno que saque sus conclusiones:

Bonjour à tous, amis motards,

Ces derniers mois j'ai vécu l'interrogation puis l'étonnement et la stupéfaction.

Je désirais néanmoins éviter de réagir à chaud afin de ne pas envenimer un environnement devenant rapidement délétère.

Mais voilà, tout et n'importe quoi se dit et s'écrit sur ce sujet qui m'est cher et il me semble opportun de rétablir certains faits, d'exprimer des vérités tout en essayant de fournir les vues les plus objectives possibles. Cela me paraît d'autant plus important que le net a une fâcheuse tendance à générer des bruits discordants qui engendrent la désinformation et, rapidement et au mieux, l'incompréhension ! ! !

Il est hors de question, pour moi, d'alimenter une polémique stérile et destructrice. Je souhaite simplement éclairer les multiples interrogations qui fleurissent ça et là, répondre aux innombrables questions qui me sont posées et fournir les réponses à tous.

Mais tout d'abord, qui suis-je ?

Bill, un motard lambda qui, il y a quinze ans, a créé le Moto-Club Meymacois situé en Corrèze, à Meymac, une des porte d'entrée du fameux plateau de Millevaches, en Limousin.

Notre club est "bon enfant" et évolue gentiment avec le temps, sans sectarisme, mais avec une volonté toujours égale : "faire que les motards puissent se retrouver autour d'une même passion, LA MOTO", même si cette passion peut prendre des formes bien diverses (balades dominicales ou au long cours, sport et compétition, hivernales, rencontres plus ou moins formelles, etc …).

Maintenant, en ce qui concerne la concentration hivernale dite des Millevaches et objet de la cacophonie actuelle, je tiens à rappeler certains faits :

A la fin de l'été 2008 je lance un appel aux bonnes volontés désirant évaluer une reprise de la mythique concentration. En effet, l'année suivante ce sera le quarantième anniversaire de la première en 1969 ! Un petit groupe se retrouve à Meymac et, après de nombreux et fructueux débats, décide de tenter l'aventure, sous réserve de respecter, autant que possible, l'esprit initial impacté par l'organisateur, Michel Perdrix. Au fil des mois qui suivent, le projet prend forme et nous estimons que nous serons sur la bonne voie si nous réunissons 400 à 500 motards.

Décembre 2009, c'est 1800 motards qu'il faut accueillir ! ! ! Nous sommes un peu débordés sous certains aspects mais, dans l'ensemble les réactions sont particulièrement positives et même certains anciens nous rejoignent dans l'organisation de la prochaine édition.

2010, 2011, 2012, l'affluence grandit, les éloges abondent de toutes parts. Quelques critiques fleurissent, d'ailleurs souvent très constructives et œuvrant à une amélioration ultérieure. De toutes façons, nous sommes conscients que nous ne pouvons pas plaire à tous et cherchons néanmoins à fournir le Plus Grand Dénominateur Commun pour faire durer au mieux ces superbes moments de bonne humeur et d'amitié. L'ensemble de l'équipe est satisfaite des résultats et heureuse d'être active dans un renouveau apprécié.

Mais cette dernière édition de 2012 est à peine terminée que le Journal Officiel nous assène un coup particulièrement douteux, sous la forme suivante (extrait du J. O.) :

Association : LES MILLEVACHES MOTO CLUB PIRATE. N°d'annonce : 1063 Paru le : 29/12/2012

Identification R.N.A. : W632006086

No de parution : 20120052

Département (Région) : Puy-de-Dôme (Auvergne)

Lieu parution : Déclaration à la préfecture du Puy-de-Dôme.

Type d'annonce : ASSOCIATION/CREATION

Déclaration à la préfecture du Puy-de-Dôme. LES MILLEVACHES MOTO CLUB PIRATE. Objet : créée en mémoire à Michel Perdrix, organisateur du 1errassemblement mots "Les MILLEVACHES" ; faire perdurer l’esprit des motards des années 70 ; réunir tous les motocyclistes passionnés de rencontres hivernales ; promouvoir notre passion auprès des jeunes. Siège social : 6, hameau du Grand Verger, 63670 Orcet. Date de la déclaration : 20 décembre 2012.

Bizarre, cette adresse c'est celle de notre trésorier, un de ces anciens qui nous a rejoint en 2009, qui a intégré le comité directeur du club en 2010 pour se faire élire ensuite comme trésorier en 2012 ...

Bon, le doute et la stupeur me submergent, mais je ne veux toujours pas polémiquer et m'abstiens donc de tout autre commentaire, vous laissant seuls juges !

Néanmoins, depuis le début de l'année 2013, les surprises arrivent par vagues :

Tout d'abord, l'annonce de la concentration "AUTHENTIC", aux mêmes dates que celle des Millevaches. Heureusement pas dans le parc des Millevaches, mais dans celui des Volcans d'Auvergne ! ! ! Par contre, la signalétique est largement inspirée de celle du MC Meymacois et tend à engendrer une certaine confusion pour un lecteur non averti …

Ensuite, c'est le douloureux constat d'une utilisation éhontée de la liste de nos contacts. Les adresses et mails de nos amis motards ayant été spoliés "à l'insu de notre plein gré" (pour plagier un autre utilisateur de deux roues, mais non motorisées ! ! !) dans l'unique but de les informer de cette nouvelle manifestation.
A titre personnel, c'est difficile de voir la confiance accordée ainsi bafouée. Mais il est encore plus pénible de voir trahie la confiance de tous nos amis motards qui nous ont légué ces données … maintenant détournées et utilisées à d'autres fins !

Enfin, devant la réprobation grandissante de nombre de motards qui n'apprécient pas trop ces moyens déloyaux, la personne incriminée tente désespérément de fournir des raisons à sa scission et à ses actes tels qu'une appartenance de notre association à la FFM ou des utilisations douteuses des fonds du MC Meymacois par exemple.
Ce "baroud de déshonneur" me fait d'ailleurs sourire provenant d'une personne déjà licenciée FFM dans les années 80 et réintégrant le système en 2009. Quant aux aspects financiers, de tels propos venant du trésorier et donc en charge de ces sujets, cela devient hilarant … enfin, à la réflexion, plutôt triste et désolant …

Voilà, amis motards, j'en ai fini avec l'exposition de ces faits, et je tiens à en rester aux faits dans l'objectif de calmer le débat. J'espère que ceux-ci vous offrent une vision plus claire d'un sujet devenu sulfureux.

Je souhaite sincèrement, et toute l'équipe avec moi, que vous avez passé de bons moments sur le plateau des Millevaches, avec ou sans neige, et que nous en passerons encore de nombreux.

Par contre, ne pouvant être juge et partie, je suis incapable de nous affubler du terme "d'authentique" ou de tout autre attribut de cet acabit. Notre seul objectif reste de vous offrir un cadre de réunion et de communion avec un minimum de contraintes, dans l'esprit un tantinet rebelle qui régnait dans ces années 70 … et avec l'attachement à un minimum de valeurs humaines que nous devons entretenir entre nous, et dans le respect de l'Autre !

Enfin, si vous désirez une vision complémentaire, vous pouvez lire l'échange de courrier mis à disposition par RICO du MCP HORD

https://www.facebook.com/notes/les-millevaches/courrier-de-jean-louis-costes-à-eric-vincent/283332035140707

Bien motardement,

Bill

-------------------------------------------

Hola a todos, amigos moteros ,

En los últimos meses he vivido el interrogatorio y el asombro y el asombro .

Pero yo quería evitar reaccionar a caliente no inflamar un entorno convirtiendo en perjudicial .

Pero ahora, se dice todo y nada y escriben sobre este tema que es querido para mí , sería muy adecuado para restablecer algunos hechos , verdades expresas al tratar de proporcionar los más objetivos posibles puntos de vista . Esto parece aún más importante que la red tiene una tendencia a generar ruidos discordantes que generan desinformación y de forma rápida y en el mejor , el malentendido ! ! !

Está fuera de la cuestión para mí para abastecer a una polémica estéril y destructiva. Sólo quiero aclarar muchas preguntas que florecen aquí y allá , responder innumerables preguntas y me dar respuestas a todos.

Pero primero , ¿quién soy yo ?

Bill, un ciclista de lambda , allí quince años creó el Moto Club Meymacois ubicados en Correze, Meymac, uno de la puerta de entrada a los famosos Millevaches en Limousin .

Nuestro club es " niño bueno " y suavemente evoluciona con el tiempo , sin sectarismos , pero con una siempre será igual "para que los ciclistas puedan reunirse en torno a una pasión común , motocicleta, " incluso si esa pasión puede tomar aunque diversas formas ( paseos dominicales o de largo plazo , el deporte y las carreras , invierno, reuniones más o menos formales , etc ...) .

Ahora, con respecto a la concentración de invierno Millevaches y objeto de la cacofonía actual conocidas , quiero recordar algunos hechos:

A finales del verano de 2008 , hago un llamamiento a la buena voluntad en la evaluación de un cover de la legendaria concentración. De hecho, el año siguiente será el cuadragésimo aniversario de la primera vez en 1969 ! Un pequeño grupo se reúne en Meymac, y después de muchas discusiones fructíferas , decidió hacer el intento, siempre que se cumplan en la medida de lo posible, el espíritu original afectado por el organizador , Michael Partridge. A través de los meses, el proyecto toma forma y creemos que estamos en el camino correcto si reunimos a 400-500 ciclistas.

Diciembre de 2009 es de 1.800 ciclistas por las que alegrarse ! ! ! Somos un poco abrumado en algunos aspectos , pero en todas las reacciones son particularmente positivo e incluso algunos mayores nos unimos en la organización de la próxima edición.

2010 , 2011 , 2012 , la multitud crece, elogios abundan en todas partes. Algunos críticos de la flor , también suele ser muy constructiva y trabajar para seguir mejorando. De todos modos , somos conscientes de que no podemos complacer a todos y aún así tratará de aportar el máximo común denominador de tomar la mayor parte de estos grandes momentos de buen humor y amistad. Todo el equipo está satisfecho con los resultados y feliz de estar activo en un renacimiento apreciado.

Pero esta última edición de 2012 es apenas el Diario Oficial nos sorprende golpe particularmente cuestionable, de la siguiente manera (de la DO )

Asociación : PIRATA MILLEVACHES MOTO CLUB . Id : 1063 Fecha de lanzamiento: 29/12/2012

R.N.A. identificación : W632006086

Sin fecha: 20120052

Departamento (Región ) : Puy -de- Dôme (Auvernia )

Lugar de salida: Declaración para la Prefectura de Puy -de- Dôme.

Tipo de propiedad: ASOCIACIÓN / CREACIÓN

Declaración de la prefectura de Puy -de- Dôme. EL CLUB DE LA MOTOCICLETA DEL PIRATA MILLEVACHES . Propósito : Establecido en la memoria Michel Partridge, organizador palabras 1errassemblement " Los MILLEVACHES " para perpetuar el espíritu de los ciclistas de 70 ; satisfacer todas las reuniones apasionados motoristas de invierno, para promover nuestra pasión por los jóvenes. Sede : 6 pedanía de Grand Orchard, 63670 Orcet . Fecha del informe: 20 de diciembre de 2012.

Raro, esta dirección es el de nuestro tesorero, uno de esos viejos que se unió a nosotros en 2009, se unió a la junta directiva del club en 2010 para luego ser elegido como tesorero en 2012 ...

Bueno , la duda y el desconcierto me abruman , pero yo todavía no quería discutir lo que me abstengo de hacer más comentarios , dejando a juzgar !

Sin embargo , desde principios de 2013 , las sorpresas vienen en oleadas :

En primer lugar, el anuncio de la fusión "auténtico " , en las mismas fechas que Millevaches . Afortunadamente no en los Millevaches parque , pero en los Volcanes de Auvernia ! ! ! Por contra , la etiqueta está inspirada en gran parte por el MC Meymacois y tiende a causar confusión al lector inexperto ...

Entonces esta es la dolorosa lección de un uso descarado de nuestra lista de contactos. Las direcciones y correos electrónicos de nuestros amigos moteros que fueron robados " sin el conocimiento de nuestra propia voluntad " ( plagiar otro usuario con dos ruedas , pero sin motor !) Con el único fin de informarles de este nuevo evento .
Personalmente, es difícil ver la confianza y violado . Pero es aún más doloroso ver traicionado la confianza de todos nuestros amigos moteros que nos dio esta información ... ahora desviadas y utilizadas para otros fines !

Por último , dada la creciente desaprobación de muchos pilotos que no aprecian estos medios desleales , la persona infractora tratando desesperadamente de dar razones de su separación y sus acciones como miembros de nuestra asociación con la FFM o usos fondos cuestionables ejemplo MC Meymacois .
Este " deshonor baroud " me hace sonreír también a partir de una persona que ya está autorizado FFM en los años 80 y volver a entrar en el sistema en 2009. En cuanto a los aspectos financieros de las declaraciones del tesorero y , por tanto, a cargo de estas cuestiones , se hace divertido ... bueno , pensándolo bien, un poco triste y deprimente ...

Aquí, amigos moteros , he terminado con la exposición de estos hechos, y yo queremos atenernos a los hechos en el objetivo de calmar el debate. Espero que te dan una visión más clara de un tema a ser amargo .

Espero sinceramente , y todo el equipo conmigo, que tenía un buen tiempo en el set de Millevaches , con o sin nieve, y todavía pasar muchos.

Por contra , no puede ser juez y parte , no puedo hemos visto hasta el término "auténtico" o cualquier otro atributo de este calaña . Nuestro único objetivo es el de ofrecer un marco de encuentro y comunión con restricciones mínimas en mente un rebelde tad que reinó en los años 70 ... y el compromiso con un mínimo de valores humanos que debemos mantener entre nosotros, y en el respeto a los demás !

Por último , si quieres una visión complementaria , se puede leer el intercambio de cartas proporcionada por RICO MCP HORD

Aunque motardement ,
Bill

como siempre en una casa,hay dos puntos de vista,pero cuando alguien ha de vender un ''nuevo producto'' como el ''autentico''....es que algo falla,si es que ademas te intentas aprovechar de una sinergia,en fin cosas que pasan en las mejores familias......de todas formas hacer fotos de la reunion a la que asisitiis que seguro que nieve no faltara y nosotros nos podremos deleitar.

Gracias Raul por las estupendas fotos , veo que como hemos hablado estos días , los franceses siguen llevando motos que les funcionan desde hace años , no piden mas y que no tienen manias de últimos modelos. asi les va!!!! Por cierto las francesas como siempre , en moto pero puestas ja ja ja y mis colegas de los remolques , sin palabras , esto aquí seria cosa de locos
Una estupenda reunión de las que suelen hacer en el país vecino

que fotos mas autenticas,se ve gente muy veterana y motos mas veteranas aun,Long Wolf gracias por compartirlas.

Por lo que se ve en las fotos, parece que no esta masificada y por el tipo
de motos, es una concentra de autenticos.

Un saludo

este año unas 2700 personas, la gente yo la denomino normal la palabra autentico me da mucha grima ya que para mi todo el mundo es igual, nadie es mas que nadie haga lo que haga.

es una reunion muy amena , tranquila y acogedora

Atrás