Levantar GS1200

cbpascu

Arrancando
Hola

He leido y me han comentado de pasada que hay una forma digamos "particular" de levantar del suelo una GS1200. No me refiero
al video que circula por la red ( levantar la moto apoyando el trasero en el asiento y doblando las rodillas) sino, cogerla de frente
por el manillar y tirar hacia arriba. Es posible que los que hayáis tenido la suerte de hacer un cursillo off-road en Aras Rural, os lo
hayan enseñado. Quizá ya se haya comentado en el foro, pero no encuentro nada.
Mi GS va "divina" y el único miedo que tengo es vérmela en el suelo y yo dándole vueltas sin saber que hacer :-/ :-/ :-/
Uveeees.-

Buenas.
No se si es la forma correcta, pero a mi me han contadoque se hace así.
Acelaras la moto en marchas cortas, 1ª o 2ª de forma seca y con decisión, cortas gas, y le vuelves a dar al puño y se levanta sin tirar.
Un saludo.
Uvessssssssssssss..........................

thunderblack dijo:
Buenas.
Acelaras la moto en marchas cortas, 1ª o 2ª de forma seca y con decisión, cortas gas, y le vuelves a dar al puño y se levanta sin tirar.
Un saludo.

Ayudaria muchisimo si alguien tuviese un video...

El video del culo en el asiento lo conocco pero lo que comentas del cursillo es la primera vez que lo oigo.

A mi se me cayo la adv una vez y el verla en el suelo me dio tanto yuyu que la cogi por el manillar y la agarradera del pasajero y la levante. Despues me di cuenta que me podia haber hecho daño pero ya estaba hecho.
Por cierto, la levante a la primera y no soy consciente de haber hecho mucho esfuerzo. Debe ser del estres de verla tumbada :o

thunderblack dijo:
Buenas.
Un saludo.
thunderblack dijo:
Buenas.
Un saludo.

El chico se refiere a cuando la moto se cae al suelo, no se refiere a cómo se hace un caballito, ainsssss. ;) ;)

Saludos.

Había un vídeo circulando por you tube hace tiempo de un cursillo off road en el que levantaban una R1200GS con una mano, cerrando la dirección a tope y agarrándola por el acelerador (la moto estaba tumbada del lado derecho), la levantaban sin mucho esfuerzo, he estado buscando el vídeo pero no lo he vuelto a ver.

Un saludo

hunico como dice thunderblack tambien se levantan las motos pesadas ;)

El tema es que tienes que estar fuerte para no irte tu con la moto pero si, si das gas y sabes hacerlo la levantas con 0 de esfuerzo. Yo lo he visto hacer con una special, que ya se que no es lo mismo pero efectivamente la moto se levanto "sola". Pero con una gs no se si saldra igual de facil.

MaloluxGS dijo:
hunico como dice thunderblack tambien se levantan las motos pesadas  ;)

El tema es que tienes que estar fuerte para no irte tu con la moto pero si, si das gas y sabes hacerlo la levantas con 0 de esfuerzo. Yo lo he visto hacer con una special, que ya se que no es lo mismo pero efectivamente la moto se levanto "sola". Pero con una gs no se si saldra igual de facil.
Metedura de pata mía, como dice Kiko el colega del Chavo del Ocho... ME DOY.

Ahora bien si se levanta así, lo más seguro que a los pocos metros la mayoría de nosotros nos iremos de nuevo al suelo arrastrado por la moto, o por lo menos yo me iría detrás de la GS arrastrando como un muñeco de trapo... ;D ;D ;D

Saludos.

yo vi en internet un vídeo de como levantarla de espaldas a la moto apoyando el trasero contra el asiento y cogiendo el manillar con una mano y del asiento/chasis con la otra, estiras las piernas y "tachan", el año pasado en Jerez se le cayó a un amigo la gs por el campo de ruta y el estaba bastante mas fuerte que yo y no podía el solo, se la levanté en un plis sin haber practicado antes...

Pues yo vi ese video y el tio la levantaba del suelo con poco esfuerzo y era como dice Kahunna.
La moto acostada sobre el lado izquierdo, giraba el manillar hacia la derecha hasta el tope y luego con las dos manos en el puño izquierdo tiraba hacia arriba hasta ponerla de pie.
Y si cae hacia la derecha lo mismo pero a la inversa. ;)

KaldasGT dijo:
...
Y si cae hacia la derecha lo mismo pero a la inversa. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues la verdad , que a mi, las 2 veces que me ha caido una Gs no me ha costado levantar. Y eso que mido 172 y no he pisado un gimnasio en mi vida. La 1ª fue una 1100gs, caída tonta, levantada sin problemas. La 2ª, hace tan solo 2 meses, en la Patagonia, una 1150 gs con 2 maletas a los topes, levantada sin problema, claro que en este caso tenía la motivacíon de tener a mi sra debajo de la moto :)

En los 2 casos moto caída hacia la izquierda. Puse el pie derecho lo más debajo posible de la moto. Freno delantero apretado a tope, y con el muslo derecho haciendo palanca con el pie derecho firme en el suelo. y de pie!!!! :) Pienso que las boxer al tener el centro de gravedad tan bajo ayudan el tema.

Un saludo

carlos

adventurista dijo:
El video del culo en el asiento lo conocco pero lo que comentas del cursillo es la primera vez que lo oigo.

A mi se me cayo la adv una vez y el verla en el suelo me dio tanto yuyu que la cogi por el manillar y la agarradera del pasajero y la levante. Despues me di cuenta que me podia haber hecho daño pero ya estaba hecho.
Por cierto, la levante a la primera y no soy consciente de haber hecho mucho esfuerzo. Debe ser del estres de verla tumbada  :o

Lo mio fué peor. Del cabreo que llevaba la levanté directamente tirando del manillar con la moto entre las piernas hasta que se puso derecha para sentarme en ella, como si de una bicicleta se tratara. Casi me vuelvo a fastidiar el ligamento cruzado anterior de mi rodilla derecha porque estuve toda la tarde cojo. :(

Yo creo que la facilidad para levantar una moto es directamente proporcional al cariño que se le tenga. ;D

;)

kahunna dijo:
Había un vídeo circulando por you tube hace tiempo de un cursillo off road en el que levantaban una R1200GS con una mano, cerrando la dirección a tope y agarrándola por el acelerador (la moto estaba tumbada del lado derecho), la levantaban sin mucho esfuerzo, he estado buscando el vídeo pero no lo he vuelto a ver.

Un saludo

así es, como dice kahunna, pones el manillar lo más paralelo al suelo (girando la dirección hacia que la rueda delantera apunte hacia arriba) y tiras del manillar del puño que queda más bajo y salido de la moto.
Si se te cae en asfalto o en lo marrón en plano puedes levantarla de muchas formas, pero como el firme se complique...

El video os lo enseña, en efecto.

El truco es levantarla con las piernas, como los levantadores de pesas (las piernas hacen 5 veces la fuerza de los brazos) y hacia atrás con el culete. Las GS se levantan con mucha facilidad, tiene un manillar muy grande sobre el que sujetarse y "sólo" pesa 200 kilos... pero recordad que vosotros sólo teneis que levantar 40 o 50, el resto lo hacen las gomas que apoyan.

Recordad también que la estrategia es distinta si se os ha caido por la izquierda o por la derecha en función de donde tengais más fácil apoyar el caballete. Y si se os ha caido en cuesta pronunciada, planificar donde la dejareis al levantarla o el caballete no llegaría a tocar suelo si queda por debajo o lo haría demasiado alto si queda por arriba (digo esto porque me pasó en una cuesta de narices estando más solito que la una... y vaya que la necesidad enseña).

Saludos,

Atrás