Levantar la rueda trasera, F800st

carlossan

Allá vamos
Hace poco pase la primera revision, la de los 1000km, y le comente al mecanico que la correa se desplaza, me dijo que no le diera importancia y que no me obsesionara, que disfrutara de la moto, pero yo no soy asi, soy un agonias.

En mi ST, no tengo caballete central, nunca lo he utilizado mucho y no se lo pedi, y ahora quiero levantar la rueda trasera para comprobar las holguras, ¿alguien con algun brico o sistema guapo y barato para levantar la rueda trasera?

pues si no tienes caballete de taller, lo unico que se me ocurre es que un colega te ayude a desequilibrar la moto y compruebas si existe ese juego..

Tienes dos opciones si no quieres comprar ni caballete central ni un caballete para monobrazo, una es meter un gato hidraulico de taller bajo el carter, protegiendolo de rallones con algún tipo de material acolchado y levantar la moto dejandola apoyada sobre la pata de cabra, parece complicado pero no lo es, podrás elevar la moto lo suficiente como para comprobar lo que quieres comprobar de la correa. Es este el sistema que usaban en el taller para cambiarme las gomas (pero el chico del taller de neumáticos metía el gato hidraulico sin proteger el carter ni nada, lo enganchaba a las bravas con los consiguientes rallones >:().

Es por ese motivo que desde el año pasado me cambio yo mismo las gomas con un aparatejo que me compre y que me va de perlas  ;).

La segunda opción baratilla es poner una superficie lisa como una tabla amortiguada con unos trapos bajo el carter y levantar la moto a pelo con el gato del coche. Es un sistema rudimentario del que necesitaras la ayuda de uno o dos amigotes que aguanten la moto a modo de azafatos  ;D ;D ;D por si acaso se cae la moto por un mal equilibrio. No es un sistema normal pero creo que para levantar la moto para comprobar lo de la correa también es suficiente aunque no lo sería para realizar cualquier otro trabajo ya que corres peligro de que la moto se desplace a un lado y se caiga.

Una imagen vale mas que mil palabras:
pic003.jpg

Un saludo! ;)

Ya te digo que una imagen vale mas que mil palabras, este finde en el pueblo con una caja de cervezas y un par de amigos, un cacho madero y un gato lo miro. Lo hare antes de empezar con las cervezas en serio, que despues jejejeje, decimos tonterias. Gracias

Para poner la correa dentada en su sitio y escuchar holguras puedes empujar la moto en punto muerto hacia atras. ;)
O hacer un caballito invertido alargado en el tiempo ;D

En el tiempo o en el espacio??? como en la pelicula de airbag, jajajaja. Eso lo intentare, pero dentro de un par de años, que por ahora estoy un pelin verde.

7E7C6F71726E6E7C731D0 dijo:
En el tiempo o en el espacio??? como en la pelicula de airbag, jajajaja. Eso lo intentare, pero dentro de un par de años, que por ahora estoy un pelin verde.
;D :D

Atrás