Lewis y Harris

Transkru

Curveando
Tenemos intención este verano durante nuestra visita a Escócia, hacer una pequeña incursión a la isla de Lewis y Harris, a la que se accede en ferry desde Uig (Skye), Ullapool y quizá algun puerto más.

Mi pregunta és si alguien que haya estado allí, me puede decir si es conveniente sacar los billetes de ida y vuelta con antelación, pues se pueden adquirir desde ya.

Mi idea (quizá equivocada),es que no debe haber tanto tránsito como para tener que anticiparme y comprarlos in situ, o como mucho un par de semanas sntes de emprender el viaje.

Nosotros hemos estado este pasado septiembre y reservamos los billetes con antelación, como te digo era septiembre y no estaban ni mucho menos los barcos llenos, no se en que mes vas a viajar pero según nos comentaron los lugareños, en julio y agosto hay bastante afluencia de turistas, para nada masificado.
Lo que si que os recomiendo es que debido a la situación geográfica de la isla y al ser una zona propensa a fuertes vientos, es posible que los ferrys no funcionen el día que teneis pensado viajar (cancelan los viajes), por tanto, no vayais muy justos de agenda a la vuelta a Escocia porque os podeis encontrar fácilmente que el día que teneis pensado viajar los ferrys esten cancelados (a nosotros nos ocurrió tanto a la ida como a la vuelta). Si esto ocurre no os preocupeis, la misma compañia habilita los billetes para el próximo dia, hasta incluso si tenias reservado Uig-Tarbert y este ferry está cancelado, ellos mismos os ofrecen la opción de viajar de Stornoway a Ullapool (en caso de que este si funcione).
Por lo que respecta a las islas es una excursión totalmente recomendable con paisajes que no te esperas encontrar en estas latitudes. si quereis visitarlas bien necesitarás al menos 3 dias.
Si necesitas mas datos aquí estamos para ello.

Muchas gracias Hallstad, buena e importante info.
Tenemos previsto viajar en julio, y pasar un par de dias allí.

Saludos

Atrás