LEY ANTITABACO.

• Autor Autor yoburgman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yoburgman

Invitado
Entradá en vigor en enero 2006.

Nunca me gustó “papá-estado” y sigue sin gustarme.
Veo bien que se prohíba fumar en administraciones públicas por RESPETO a los no fumadores.

En fin esa es mi opinion.

Un saludo.

Estoy de acuerdo no soy fumador pero llegar al extremo de casi criminalizar a los fumadores encuentro que va contra las libertades de la gente

Y despues son estos señores los que defienden la constitucion cuando les interesa. Que dejen de percivir los impuestos que graban al tabaco al alcohol por un lado prohiben y por el otro se lucran

Es lo de siempre, Hipocresía, el estado permite la venta de un producto nocivo para la salud durante muchos años, incluso se lucra con ello y ahora que no es rentable, le echa la culpa a las tabaqueras y a los fumadores. Pues que cojan el dinero que han estado embolsandose del tabaco y lo inviertan en medios para dejar de fumar...

Prohibir, prohibirlo todo, pero no dan soluciones alternativas.

Al carajo.

Obviamente antes de los derechos del fumador, están mis derechos a tener un aire libre de humos.
Por ese derecho, bienvenida esa legislación.

Mucho a tardado. ;)

yo fumo, lo dejo por temporadas, pero ahora fumo desde la Diekosstreffen ::), pero encuentro bien que se prohiba en lugares cerrados, entre otras cosas porque me convencere definitivamente de dejarlo.
Pero basicamente como dice Jose Luis:

encuentro que va contra las libertades de la gente

bien, va contra la libertad de los fumadores, pero el fumar en un local cerrado ¿no va contra la libertad de los no fumadores?, ¿tienen estos que fumar porque me apetece fumar a mi?, ( permitidme una broma:
lo que es mas grave, ¿tengo yo que pagar el tabaco que fuman ellos? ;D ;D ;D ) pues va a ser que no, mis libertades acaban donde empiezan las de ellos, al menos yo lo veo asi y ya digo que soy fumador.

Es cuestión de educación y respeto, no de leyes del gobierno.

fumo3.jpg

PARA ANKOR.
Tambien es mala para todos(ojo, para nosotros, y nuestros futuros hijos) la polucion, pero nadie quiere hacer nada contra eso. Sera porque es mas facil atacar a tu compañero de al lado que a multinacionales o gobiernos.

Ah, Y fumar es malo para el del lado dependiendo de en que circustancias.

Un saludo.

yoburgman dijo:
PARA ANKOR.
Tambien es mala para todos(ojo, para nosotros, y nuestros futuros hijos) la polucion, pero nadie quiere hacer nada contra eso. Sera porque es mas facil atacar a tu compañero de al lado que a multinacionales o gobiernos.

Ah, Y fumar es malo para el del lado dependiendo de en que circustancias.

Un saludo.

También lucho por dejar un medio ambiente sano para mi hijo y lo intento hacer siempre desde el ejemplo proteccionista en la medida de mis posibilidades.

Pero hay diversos estudios que demuestran que la condensación de CO2 en un ambiente de fumadores es muchísimo más alto que el de la polución de cualquier urbe. La presencia de fumadores en un ambiente cerrado ofrece una cantidad de productos tóxicos verdaderamente asombrosa.

Además considero que la lucha contra un tipo de polución no es óbice para abandonar otros tipo de contaminación atmosférica.

Me parece bien que no se pueda hacer publicidad del tabaco.

Me parece bien que no se pueda fumar en sitios públicos cerrados.

Me parece bien que en locales comerciales se exijan ciertas condiciones para albergar a fumadores.

Pero NO me parece bien que se prohíba fumar dentro de locales privados donde, y no sería ninguna casualidad, todo el personal de oficina fumara...

Y yo ni fumo ni he fumado nunca. bueno, algún puro que otro de mi mujer sí ;D :-[ :P

El Estado debería obligar a las tabacaleras a mejorar la calidad del tabaco, a que sea menos malo para el consumidor. En definitiva, que obligue a los fabricantes de tabaco a que mejoren su producto ya que son ellos los nocivos, y no a los fumadores que son quienes realmente pagan el pato de todo a base de más y más impuestos >:(

Creo que es la 1ª vez que estoy medio a favor de los fumadores, pero es que la hipocresía de cualqueir Estado es asombrosa: por un lado a saco contra los fumadores, pero por otro lado poco van contra los fabricantes...

Me parece muy bien que haya este tipo de leyes,pero creo que al Estado no le interesa que dejemos de fumar.
LLevo dos meses sin fumar,me enteré de que había unos cigarrillos sin tabaco,hechos de hierbas,que en Europa llevan 25 años vendiéndolos y que para dejar de fumar eran muy efectivos.Y es verdad,cada vez había mmás gente dejándolo gracias a ellos.... ¿y que ha pasado? que en vista de que cada vez más gente los consumía han denunciado que los únicos que pueden vender productos con forma de cigarrillos son las tabacaleras.Resultado: retirados de sopetón,nada de avisos,ni poder venderlos en sitios que no sean farmacias,ni nada.Eso sí,para que te consueles te dicen desde la página del Ministerio de Sanidad que no son nocivos,pero que no entra dentro de su lista de productos para dejar de fumar.
Yo no se que intereses tiene el Estado con las multinacionales del tabaco,pero para una vez que encuentro algo realmente efectivo lo retiran del mercado.¿¿¿¿¿ ??? ??? ???

ankor dijo:
Obviamente antes de los derechos del fumador, están mis derechos a tener un aire libre de humos.
Por ese derecho, bienvenida esa legislación.

Mucho a tardado. ;)

Ahora vamos a por la siguiente Ley, a partir de año que viene pondremos a los coches carteles parecidos como a los del tabaco. “YO TAMBIEN MATO”, a todo el ancho de las puertas y, a partir del 2015 quedan prohibidos los coches, las motos y los aviones.. ;D

Gracias Nilsson por la información.

No sabía que existiesen este tipo de cigarrillos y los voy a probar, porque leer el famoso libro de Allen Carr no me ha servido para dejar de fumar.

Saludos.

CON PERDON
Alguien vio alguna playa este verano? las colillas parece que anden hay millones en la arena claro que es por el civismo de algunos miles de fumadores;
Que en la zona de no fumadores de un restaurante por cierto la peor zona hay alguien que se enciende un cigarro, claro para que decirle nada si esta ejerciendo su libertad de fumar, o cuando subes al ascensor bien del centro comercial o hasta el de tu casa y sale alguien de estos del civismo con su ducados que ya impregna todas las paredes del ascensor. y que bien cuando en el restaurante te toca el vecino de la mesa con un puro que aparte de joderte la comida te da urticaria, pero tambien es bonito de ver como en los semaforos nos abren la puerta del coche para vaciar el cenicero alli mismo, ami me da igual yo es por si al abrir la puerta en el semaforo se lleva a algun motero por delante, aunque siempre sera mejor que lo vacie en el semaforo de turno que tire la colilla en el arcen de la carretera porque igual se incendia algun bosque.
es verdad esta ley es mu incivica a los pobres fumadores solo les dice que porfavor no fumen que igual JODEN A ALGUIEN , y un largo etc.

yo fumo degraciadamente(lo tengo que dejar)y entiendo perfectamente que los que no fuman reclamen su derecho a no ser intoxicados ;D...........pero el gobierno de que va??que lo prohiba y asi el que quiera fumar tendrá que comprarlo en el mercado negro a precio de oro.......pero y la pasta que se llevan??tengo entendido que un 70%........no tienen verguenza >:(de donde sacarian el dinero si todo el mundo dejara de fumar??(cosa improbable)o no bebiera alcohol??o fueramos todos andando??(cosa improbable tambien).yo no veo bien que se fume en sitios cerrados :)pero en los bares,restaurantes,que pongan estractores,que lo acondicionen bien y que dejen sitios especificos para aquellos que nos queremos matar fumando :P....y el gobierno (el que sea me da igual)que no sea tan hipocrita.
.........menos humos ;D

Yo no fumo pero lo de la prohibición del tabaco lo veo una cacicada mas de este gobierno fascistoide.

Si hay colillas en la playa no es por los fumadores , es por los fumadores guarros.

Si hay humo en un local es por dos motivos , por los fumadores que abusan del consumo y por los hosteleros que no conectan la extracción de humos.

Si se fuma es porque hay tabaco , pero este gobierno de mielda que prohibe el consumo no prohibe su venta , al igual que prohibe la velocidad y los vehículos corren cada día mas y prohibe conducir con dos cervezas pero las puedes comprar o tomar a cualquier hora en casi cualquier sitio.

A lo mejor deberíamos dejar de comer chorizos y morcillas porque tienen colesterol y eso mata , no?

Creo que si todo el mundo fuera un poco educado y responsable no tendríamos que llegar a estos extremos.

La publicidad del tabaco desaparece , pero a quien hace daño que desaparezca? A las empresas de publicidad y a la gente a la que patrocinaba el tabaco . Punto.

Quereis un aire puro? Pues a darle caña a las empresas y vehículos que contaminan , que eso si que hace daño a nuestros hijos y al planeta . Y a las constructoras y empresas multinacionales que destrozan el medioambiente.

No os dejeis manipular por cuatro politicos mamarrachos miserables.

He dicho! ;)

Son unos hipocritas de "cojones"......... me prohiben fumar dentro de "mi propiedad" (Un local), prohiben fumar a mis clientes (son mis invitados y si yo los dejo que puñetas quieren decidir mi politica comercial), pero lo mejor de todo es:

si entras en un local y te enciendes un cigarrillo y un "taliban-antitabaco" Llama a la policia, al fumador lo multan con 300 Euros creo recordar, pero al propietario del local que puede que no se haya dado ni cuenta, con 3000 a 300000 Euros....... si no me he equivocado de ceros de 500.000 Pesetas a 50 millones de pesetas.

En mi pequeña oficina-taller donde solo estoy yo, tambien me pueden multar por fumar detro de "mi" centro de trabajo......................

Hipocritas..................

manik dijo:
CON PERDON
Alguien vio alguna playa este verano? las colillas parece que anden hay millones en la arena claro que es por el civismo de algunos miles de fumadores;
Que en la zona de no fumadores de un restaurante por cierto la peor zona hay alguien que se enciende un cigarro, claro para que decirle nada si esta ejerciendo su libertad de fumar, o cuando subes al ascensor bien del centro comercial o hasta el de tu casa y sale alguien de estos del civismo con su ducados que ya impregna todas las paredes del ascensor. y que bien cuando en el restaurante te toca el vecino de la mesa con un puro que aparte de joderte la comida te da urticaria, pero tambien es bonito de ver como en los semaforos nos abren la puerta del coche para vaciar el cenicero alli mismo, ami me da igual yo es por  si al abrir la puerta en el semaforo se lleva a algun motero por delante, aunque siempre sera mejor que lo vacie en el semaforo de turno que tire la colilla en el arcen de la carretera porque igual se incendia algun bosque.
es verdad esta ley es mu incivica a los pobres fumadores solo les dice que porfavor no fumen que igual JODEN A ALGUIEN ,  y un largo etc.
Emmmm..........soy fumador......no estoy orgulloso de serlo (tampoco tengo por que disculparme) pero la mayoría de lo que escribes es sobre un puñado de gente sin educación.
Ejemplo: El clásico tio con un "pepino" que pasa por el medio del pueblo a 140.
Solución: Joderrrrr con estos moteros, todos son igualessssssssss ???

Sin más que comentar.

Saudos desde Foz

Y una Ley antialcohol? Cuando?
Los borrachos suelen molestar muuucho y causar accidentes, malos tratos, cirrosis, depresiones, vidas acabadas, suicidios etc etc.
Asco me da

manik dijo:
CON PERDON
Que en la zona de no fumadores de un restaurante por cierto la peor zona hay alguien que se enciende un cigarro, claro para que decirle nada si esta ejerciendo su libertad de fumar, o cuando subes al ascensor bien del centro comercial o hasta el de tu casa y sale alguien de estos del civismo con su ducados que ya impregna todas las paredes del ascensor. y que bien cuando en el restaurante te toca el vecino de la mesa con un puro que aparte de joderte la comida te da urticaria, pero tambien es bonito de ver como en los semaforos nos abren la puerta del coche para vaciar el cenicero alli mismo, ami me da igual yo es por  si al abrir la puerta en el semaforo se lleva a algun motero por delante, aunque siempre sera mejor que lo vacie en el semaforo de turno que tire la colilla en el arcen de la carretera porque igual se incendia algun bosque.
es verdad esta ley es mu incivica a los pobres fumadores solo les dice que porfavor no fumen que igual JODEN A ALGUIEN ,  y un largo etc.

Yo soy fumadora y eso no quiere decir que haga todas esas cosas que describes.

He estado en la playa y la gente tambien se dejaba las latas de coca cola, las botellas de agua vacias y demás basuras (mejor no describir algunas) y no solo las colillas.
Tambien hay personas que se suben en el ascensor sin haberse lavado, pero bien perfumados, con lo que la peste es insoportable.

Es cuestion de ser un guarro o no, de ser civico o incivico, educado o maleducado, pero no der ser fumador o no.

Pues yo me dedico a esto y como ya he dado mi opinion al respecto....solo comentar que el consumo del tabaco no solo no disminuye sino que aumenta cada año. Desde el año 95 en que llego el ordenador a nuestra empresa hasta el 2004 lo tenemos comprobado, y por el camino que lleva este seguro que tambien, el consumo sube cada año y eso que las marcas suben cada año y los impuestos que les mete el gobierno...y el consumo de puros y picaduras tambien ha aumentado. Y el dia en que hipoteticamente se acabe con el tabaco con que se financiará la sanidad del estado?.

Nach dijo:
Y una Ley antialcohol? Cuando?
Los borrachos suelen molestar muuucho y causar accidentes, malos tratos, cirrosis, depresiones, vidas acabadas, suicidios etc etc.
Asco me da
Eso, Eso... ;D ;D ;D ;D ;D ;D para cuando una ¿Ley seca? ;D ;D ;D ;D ;D ;D para que buxquemos tugurios ilegales, donde dar rienda suelta a una copita de rioja............. y esos tiroteos callejeros con "tompson" o mejor trabucos que es mas "español" y a ver si puedo convertirme en la reencarnación de "Al-Capone" pero pagando impuestos para que no me lleven a la carcel............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mas prohibiciones y mas impuestos........
!!!!!Vivan las soluciones imaginativas!!!!!!!!!!!

No, si ya sé cuando se vuelven imaginativos algunos. Un par de pacharanes, y venga! a currar! "Menos represión y más libertad... hip"
Eso si que es tener inteligencia.

yo como soy de los antitabaco, pos la verdad que no me gusta quela gente fume en sitios cerrados y sino en la puerta que pongan local de fumadores, y asi el que entra ya sabe a lo que atenerse, seguroque si ponen uno de no fumadores tambien se llenaria, pero lo maloquela gente fumadora hay pocos que respectan a los no fumadores, algunos si, pero pocos.

¿Os imaginais lo que pasaria en la economia si todos los fumadores decidiesen dejar de fumar el mismo dia? :o Enorme aportadora la industria del tabaco de impuestos para las arcas del estado. Esto del doble mensaje es un mal rollo.

yo he dejado de fumar hace solo 3 semanas, locierto es que lo he dejado 20000 veces y he estado todo tipo de tiempo, pero desde luego los que somos "ex-fumadores" somos los mas tikismiquis con el tabaco ,parece que nos quejamos mas que los nunca han fumado y no ponene pegas.
Una cosa es cierta el tabaco es un vicio asqueroso, te huele la ropa, el aliento, el coche, molesta a los niños sobre todo, es peligroso, caro y encima te mata; el coche tambien mata pero tienes que desplazarte por narices en el, la moto tambien pero es un vicio mas sano, pero es que al tabaco le pilla todo y yo fumaba (espero que ya no) como un carretero.
El estado se lucra de unos impuestos altisimos del tabaco, pero claro ahora le sale caro pagar las curaciones del cancer a la Seguridad Social, todo son contradicciones, pero lo que deberian hacer es a todos los fumadores que cuando empezaron a fumar no ponia nada en las cajetillas de tabaco previniendo los problemas de tabaco indemnizarles con los mismos impuestos que ellos pagaban al estado de sobre valor de las cajetillas de tabaco en impuestos....eso si, ahora se sabe que mata, ahora no hay excusa.V,s

coyote_1200 dijo:
y sino en la puerta que pongan local de fumadores, y asi el que entra ya sabe a lo que atenerse,

El problema es que no te dan esa opción, yo respeto escrupulosmente la prohibición de fumar en sitios concretos, pero en mi propio local, donde trabajo yo solo, ¿porque me lo prohiben? (otra cosa es que lo cumpla o no)

Opino que es una ley, que no se va a poder cumplir en su integridad, y con defectos muy graves.

Atrás