Ley de Propuedad Horizontal, Alguien la domina?

goleta

Curveando
Tengo un problema. Propietario con catadura moral limitada que alquila al que paga sin pensar en la convivencia y seguridad del resto de propietarios.

En la actualidad, gente de erasmus ocupa su vivienda y ayer noche tuve que llamar a la policía para desalojar la azotea o terraza comunitaria pues estaban celebrando una fiesta con música y barbacoa con un número aproximado de 40 personas, donde el alcohol era el anfitrión.

Obviamente la terraza hecha una mierda.

Llamo al propietario y la respuesta sucinta ha sido: jodete!!!. Si yo viviera ahí te ibas a enterar.

Mi respuesta: la próxima vez os denunciaré. No se te ocurra amenazarme.

Obviamente pido ayuda vía legal. Fuera de la ley hay muchas cosas: cambiar cerradura de la terraza, cortas luz del ascensor o despertarlas a las 7:00h todos los días; ahh y sin olvidar las hostias.

No se el coste de una hostia con la mano abierta 100 euros-200!!! Puedo hasta endeudarme para reventarlo peeeeeero: soy padre de familia y no podría dar este ejemplo a mis hijos.

Venga que hay mucho hombre de protección de la Ley que puede iluminarme!!!!

Conocéis a algún sicario que pueda sodomizarlo?

Gracias que dos propiedades fuera de Valencia me facilitan el asunto. Con venir, evito molestias,

Entiendo que en países europeos o norte americanos estas cosas no ocurren.

Yo he sido joven y me he divertido pero NUNCA he faltado el respeto a nadie, he protegido el descanso y me he comportado cívicamente. Mis padres son culpables.

Creéis que en países europeos o Norte americanos (por ejemplo) pasan estas cosas o solo en nuestro país?

Gracias.

Apunte de 10 frases antiviolencia para reflexionar:

"La violencia es el último recurso del incompetente." (Isaac Asimov)

"La violencia es miedo de las ideas de los demás y poca fe en las propias." (Antonio Fraguas Forges)

"La violencia es una debilidad." (Jean Jaures)

"No puedo admitir la violencia ni siquiera contra la violencia." (Roger Martin Du Gard)

"La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve." (Martin Luther King)

"Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá nada el mal: el buen juicio no necesita de la violencia." (Leon Tolstoi)

"La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera disminuye sus consecuencias dramáticas." (Juan Pablo II)

"La educación es la vacuna contra la violencia." (Edward James Olmos)

"La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo." (Renny Yagosesky)

"Hoy, a mí lo que más me preocupa, por encima de la situación económica, es la violencia. La violencia en todas sus manifestaciones, desde la guerra a la intolerancia." (Jorge Bucay)

Última edición:
A veces, le dan a uno ganas de ponerse unos guantes de boxeo y batirse en duelo con quien tiene problemas. Debería existir esa posibilidad de forma legal. Amigo, mejor no levantarle la mano a nadie por mucho que se lo merezca, puede salir carito .... Llamar a la policía siempre que ocurran estas cosas, obviamente 40 personas en la terraza celebrando una fiesta no debe permitirse por el peligro que conlleva.

Policía local. Llámales cuando estén fuera del horario de descanso establecido por ordenanza. La primera vez igual solo advierten pero cuando les toquen el bolsillo aprenderán.

Pues ya te lo han dicho. Para empezar, siempre mejor por lo legal, porque la forma " alegal" se puede volver en tu contra y puede ser a ti a quien puteen hasta la saciedad. Te queda la denuncia a la PL por incumplir la normativa de ruidos y horario de descanso. Suele terminar haciendo efecto si se incumple reiterativamente o bien incriminar a la comunidad de vecinos si a su vez se esta infringiendo lo acordado en lo referente al uso de zonas comunes, aunque poner de acuerdo a una comunidad suele ser mas complicado que lo haga el PP e IU...( o sevillistas y beticos si alguien se siente ofendido por nombrar la política, jeje)
Referente a las leyes esta complicado. Imagínate que en vez de un piso de Erasmus lo alquila a una casa de citas, pues no tendrías nada que hacer porque no es ilegal lo mismo que alquilarlo a estudiantes.

Última edición:
Puedes exigir a las autoridades que hagan una medición de ruido y empezar el asunto por ahí.

También puedes tocar los huevos con los contratos de alquiler, porque es fácil que no sean legales, incluso vía Hacienda, que está deseando hincar el diente a estas cosas.

En el artículo 4° de https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1960-10906

He encontrado esto;
28bd883c09e1924573a1d5f7e5a5cb89.jpg

Bueno, yo en contra de las opiniones del resto de los foreros apunto como infalible la opción violenta, en cualquiera de sus facetas. Te explicaré mi caso:

Compra del edificio colindante a mi vivienda por parte de una empresa de alquiler de apartamentos por días a turistas, en zona céntrica de Barcelona.
A partir de ahí fiestas, borracheras, música, gritos, risas, insultos, peleas ... y por supuesto todo ello a altas horas de la noche.
Llamada a la policía local, esperar de tres cuartos de hora a una hora y media, llamada de nuevo a la policía local ... "ya hemos dado aviso a una patrulla".. se presentan finalmente en MI DOMICILIO para contrastar lo que yo digo, asienten y me dicen que esto no puede ser, se desplazan al apartamento correspondiente y, si les abren la puerta, con suerte se termina la fiesta. Ya son las 4 de la mañana, y a las 6:30 me levanto para ir a trabajar.

Primero de todo comuniqué el asunto al departamento correspondiente del ayuntamiento de mi fantástica ciudad, donde comprobaron que tenia permisos para tres apartamentos turísticos, a pesar de que comuniqué que la totalidad del edificio, osea 15 apartamentos, estaban siendo alquilados de esta manera.
El técnico municipal me dijo que si realizaban una inspección y no había nadie o no le abrían la puerta no se podía hacer nada. Con dos cojones. Ah, me recomendó como solución temporal tirar un cubo de agua a las fiestas que celebran en el patio, algo infalible.
Me desplacé tres veces a dicho departamento, haciendo el correspondiente escrito que no sirvió para nada, igualmente me reuní con los servicios jurídicos de varias entidades, las cuales me confirmaron que no tenia nada que hacer, además de cartas a los periódicos que no consiguieron que nadie hiciera nada.
Igualmente la guardia urbana me recomendó que si podía solicitar informes médicos de como me afectaba en el sueño y descanso de cara a un futuro juicio ...

Como sabéis en el barrio de la Barceloneta han estado de líos y movilizaciones, y a quedado demostrada la falta de interés por parte del consistorio en solucionar los problemas de los habitantes, ya que en mi ciudad el poder está en manos de los touroperadores, hoteles, cadenas de servicios a terceros y todos aquellos que se lucran con el negocio al turismo, por cierto, cada vez más de botellón y perrullero.

Así que no me quedó más remedio que pegarle fuego al edificio contiguo ... o mudarme, y esa fue mi opción ... y cada día me arrepiento más de no haber tomado la primera opción, que total, en el país donde vivimos no me habría supuesto más que una amonestación o una multa de las que no pagaremos en la vida, ya que soy insolvente y tuve una enajenación mental transitoria, aumentada por los barbitúrico que tomaba para poder dormir y los tres o cuatro coñacs con los que los acompañé.

Perdón por el ladrillo que he soltado, y suerte, que te hará falta.

Saludos y buena ruta.

Qué desgracia de país y de época nos ha tocado vivir. Cada día estoy más convencido de las ventajas de alquilar la vivienda, te marchas a otra cuando te apetezca. Bueno Goleta, lo que hemos comentado por teléfono, suerte!

Pero estos del erasmus no era los que protestaban porque les habian quitado parte de su subvencion, y por lo tanto no podia permitirse estudiar ? que no les llegaba el dinero para ello. :D

Suerte con tu lucha.

Yo a estos les llamo Orgasmus. En mi ciudad están todo el dia en la playa y de cachondeo.

La terraza es zona común, por lo tanto cualquier vecino puede estar alli.
La estrategia es la siguiente "si no puedes con tu enemigo, únete a él". También dicho "Fuego se combate con fuego"
Cuando empiece la fiesta botellón, te subes con unos amigos tuyos o tú sólo y les gorroneais las bebidas, os poneís a bailar en plan ganso molestando, llevas un mini-equipo de música con lo peor que se te ocurra (chunguitos, lolailo, etc), te pones a cantar más alto que ellos pero al oido, os metéis en sus conversaciones. Básicamente, te conviertes en el troll de la fiesta. Seguro que si lo haces un par de veces se les quitan las ganas de volver a hacerlo.
Imagínate la conversación entre ellos:
- Esta noche botellón en la azotea?
- No jodas que viene ese vecino tuyo que está chalao y nos toca las narices y se nos bebe todo.
- Es verdad. Vaya un tio colgao!! Entonces nos vamos a casa de Jordi.
Yo hice algo parecido unas vacaciones y fue que ni pintado.

Atrás