Ley del Menor...

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Copiado de La Nueva España.


SUCESOS

Sesenta horas de trabajo para nueve jóvenes por intentar quemar a una chica



Los menores, que la ataron a una farola con una cadena de moto y la rociaron con gasolina, dicen que fue «una broma»

Nueve menores valencianos han sido condenados a cumplir 60 horas de trabajos a la comunidad por haber intentado quemar a una adolescente de 13 años, a la que ataron a una farola con una cadena de motocicleta y rociaron con gasolina. En sus declaraciones ante la juez, los menores admitieron saber lo que ocurrió, aunque negaron haber participado activamente en el suceso, que tuvo lugar en 2003, y aseguraron que todo fue «una broma».

Valencia

El Juzgado de menores número 2 de Valencia condenó ayer a nueve menores a 60 horas de prestación de servicios sociales por intentar quemar a una adolescente de 13 años a la que ataron a una farola con la cadena de una moto y rociaron con gasolina.

Los hechos sucedieron en 2003 en Benaguasil (Valencia), cuando los menores decidieron de mutuo acuerdo atar a la chica a una farola y, pese a los ruegos de ésta para que la soltaran, «se rieron de ella, la insultaron y la escupieron», informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Varios de los menores procesados extrajeron gasolina de sus motocicletas y la arrojaron sobre la víctima, y a continuación uno de ellos intentó prenderle fuego, «aunque no logró su propósito».

Finalmente, la chica se desmayó después de haber «gritado, llorado y suplicado», por lo que los jóvenes decidieron soltarla, relataron las fuentes. El Juzgado considera que los menores son responsables de los delitos de detención ilegal y contra la integración moral, y señala que la citada medida de 60 horas de prestación de servicios puede ser sustituida por nueve meses de libertad vigilada, sentencia contra la que se presentó un recurso de apelación.

La titular del Juzgado estima que la declaración de los acusados ofrece una «curiosa coincidencia», ya que todos admitieron saber lo que le sucedió a la menor, pero negaron haber intervenido directamente en el suceso y aseguraron que fue una «broma».

Únicamente uno de ellos «fue un poco más explícito al declarar que no se había pensado llegar a ese extremo, y también reconoció que él llevaba un mechero y que intentó prender la gasolina, pero matizó que cuando se acercó a la menor había más gente con mecheros y que se había dado cuenta de que la gasolina ya no prendería», indicó.

La sentencia, subrayaron las fuentes, afirma que «no es obstáculo para determinar la veracidad de lo ocurrido que la denuncia fuese presentada un mes después de los hechos, ya que la víctima pudo optar por guardar silencio por temor».

La magistrada calificó la declaración de la víctima como «clara, precisa y contundente», y descarta que se interpusiera la denuncia «para perjudicar a los menores acusados».

Por otra parte, la madre de la menor mostró su desacuerdo con la sentencia y consideró que las medidas impuestas no son proporcionales al daño que infligieron a su hija. No obstante, confió en que los menores «cumplan» con las 60 horas de trabajo y que sus padres velen por que lo hagan, ya que, en su opinión, el problema de éstos es la educación que han recibido, como prueba el que consideren que lo sucedido fue una «broma».

«No era una broma, sabían muy bien lo que hacían, pero encima se lo han tomado a cachondeo», lamentó la madre, quien reiteró que la responsabilidad era de los padres de éstos.


Entiendo que a un menor no se le debería juzgar como a un adulto pero esto es una aberración...

:P
 
A veces es dificil decidir que hacer con algunos elementos, o "niños", he estado escuchando también sobre los que maltratan a sus padres. Pedirles dinero amenazando, romper cosas en casa, e incluso llegar a maltrato físico. Seran cosas de este mundo moderno? Antes ocurrían estas cosas? No es por nada, ni quiero levantar polémicas, pero todavía me acuerdo de algunos zapatillazos de mi madre, con la mano ya se hacía daño. De mayor me di cuenta que aunque escocieran, me sirvió para aprender alguna lección. :-/
 
Me parece que para cuando unos chavales hace lo que le hicieron a esa niña ya han fallado muchas cosas en sus casas, pero desde luego a unos sádicos asesinos en potencia y descerebrados, 60 horas de trabajos me parecen de reir por no llorar...

¿Qué harán cuando crezcan?

:P
 
cuando lo vi por el telediario, ya me parecio increible, y luego lo que decían algunos padres de que "era una broma", me parece increible. No obstante es impresionante las cosas que ves todos los días, bandas, palizas grabadas por el movil..... no se a donde vamos a ir a parar, hace un par de años al llegar del trabajo a casa vi como un grupo de seis crios (10-12 años), le estaban pegando con una botella de plastico de agua de 1.5 l en la cabeza a una señora de unos 80 años, y lo peor es que nadie hacía nada. No se, no voy a seguir con este ladrillo, pero la verdad es que tengo una niña de tres años y estoy aterrado al ver como se estan desarrolando los sucesos en el día a día cotidiano. Saludos :-/
 
A mi me pasa igual, me da miedo ver lo faltos de valores que están muchos chavales, parece que crecen sin que nadie les haga caso.

Yo en el curro en varias ocasiones he recibido llamadas de padres pidiendo a la policía porque no pueden con sus hijos.

Es alucinante.

:-[
 
Es aberrante que un niño de 3 años le destroce las espinillas a su madre a patadas, y te diga la madre" Dile algo porque yo ya no puedo con el" .Si con tres permites eso por un cupachups ,con catorce no te extrañe te parta la cara por la paga. Mola tanto largar responsabilidades ,que hasta la educación que antes nos daban en casa queremos que la de el estado.
 
bomberbandit dijo:
Es aberrante que un niño de 3 años le destroce las espinillas a su madre a patadas, y te diga la madre" Dile algo porque yo ya no puedo con el" .Si con tres permites  eso por un cupachups ,con catorce no te extrañe te parta la cara por la paga. Mola tanto largar responsabilidades ,que hasta la educación que antes nos daban en casa queremos que la de el estado.


Tienes razón, he visto alguna vez en el parque a críos de 3 o 4 años darles un bofetón a su madre y estas quedarse tan panchas, crean monstruos... >:(
 
bmwero dijo:
A veces es dificil decidir que hacer con algunos elementos, o "niños", he estado escuchando también sobre los que maltratan a sus padres. Pedirles dinero amenazando, romper cosas en casa, e incluso llegar a maltrato físico. Seran cosas de este mundo moderno? Antes ocurrían estas cosas? No es por nada, ni quiero levantar polémicas, pero todavía me acuerdo de algunos zapatillazos de mi madre, con la mano ya se hacía daño. De mayor me di cuenta que aunque escocieran, me sirvió para aprender alguna lección. :-/
JEJE, amigo bmwero, hoy dia, tal y como están las cosas, el Estado está en todos los lados, la "protección" a las víctimas y a los más "débiles" de la sociedad, a esa politica social pseudomatriarcal instaurada por las feministas, si le metes una ostia a tu hijo lo más probable es que te abran unas previas y te metan en el talego... por malos tratos y todo eso. Que hoy dia ya no vale dar cachetes, hoy hay que "hablar y razonar", ya sabes, el dialogo y esas cosas. Incluso una mirada "amenazante" puede considerarse maltrato psicológico y... ya sabes... previas, juicio...
Los crios son intocables (al igual que las mujeres, los ancianos, los negros, los moros, los maricones, las lesbianas, los inmigrantes, los indigentes, los gitanos...).
Se ha politizado y judicializado la vida familiar y la esfera privada más íntima - cómo mola. Ya estamos viendo los resultados de esta politica xq cuante más presión, más resistencia.
 
Estoy de acuerdo con todos, es triste pero es lo que nos ha tocado vivir y por desgracia creo que esto no va a mejor, los crios de hoy en día se "educan" pensando que nadie les puede parar los pies, no repetan nada ni conocen ningún principio de autoridad. El caso es que hay adultos que apoyan eso. con los crios hay que dialogar mucho, pero siempre tiene que quedar el recurso de poder obligarles a entender como deben de comportarse, estan perdiendo incluso el respeto por ellos mismos por lo que se están dado tantos casos de comportamientos de abusos y agresiones contra otros menores y personas ancianas, mendigos etc.
 
Radicalizar no es bueno.Save the children se pasa con algunas afirmaciones que todos hemos visto últimamente. Cuando ya no te queda otra vía para pararle los pies a tu hijo y has aguantado lo inaguantable (y que nadie ha estado ahí para ver lo que llevas aguantando) porque le des una torta en el culo no es maltratar a tu hijo "ni golpearle"; es que tienes que pararle de alguna manera. Los crios cuando entran en esa especie de bucle destructivo del que no salen con ningún razonamiento tienen que saber que hay algo que les para. Si alguna vez le das una torta, que no hace falta que sea fuerte, es más que nada tu mirada...la próxima vez con esa mirada sabe que tiene que finalizar con esa actitud.
Y si no, seguimos así, que nos va de perlas, sin "golpear" a los niños. Ya de camino se van haciendo ellos maltratadores nuestros....sólo que no tienen juicio ni valores debido a su corta edad.

Con esto no he querido decir que haya que pegarles por todo... que hay cada uno por ahí con la mano demasiado ligera.. >:(
 
creo que los padres tenemos mucha culpa, somos demasiado permisivos.

la familia a fin de cuentas en un grupo de personas que comparten.

ha de haber un mínimo de organización y respeto a todos los miembros del grupo, cada uno asume su papel y sus obligaciones.

la vida sucede deprisa, nos olvidamos de cual es nuestro lugar y cuando queremos hacer uso de nuestras atribuciones ya es demasiado tarde.

los profesores ya no tienen autoridad, se la hemos quitado.

si la educación en las casas no se practica.
si la educación en los colegios no funciona.
¿que queda?
la educación en la calle.
¿y el resultado?
el que vemos cada día.
:-[
 
creo que a los hijos hay que enseñarlos desde muy pequeños, hay que educarlos, y si hay que castigarlos o darles algun cachete hay que hacerlo, eso no es maltratar a un niño, siempre primero el dialogo, pero a veces esto no funciona.
En cualquier caso, es muy dificil ser padre, deberian de traer un manual debajo del brazo cuando nacen ;)
 
Estoy contigo Marcos......
Prefiero no opinar, pero no es el primer menor que "Detengo"... y no se presentan los padres ni para ver que pasó......

Un saludo
 
A las consultas de pediatría llegan ahora muchas madres preguntando si su niño no tendrá "sindorme de hiperactividad". Tiran los juguetes, cogen berriches, saltan encima de los sillones, se quitan la ropa que les acaban de poner, incluso todo a la vez y generalmente despues de haberles dicho que no a algo ... En realidad son malcriados que hacen lo que les da la gana. Quieren que les solucione el problema la Seguridad Social. Pero no se puede recetar un par de bofetadas ...
 
Yo tengo dos hijas maravillosas, hace años la pequeña se revotó un poco "bastante" con su madre por una tonteria, simplemente la abrí la puerta le dije que se marchara de casa y chicos mano santa, desde entonces una hija modelo, con esto quiero decir que hoy en dia los "chicos" torean a sus padres y en mi opinion la culpa es de los padres, es mi opinon.
 
andressin dijo:
Estoy contigo Marcos......
Prefiero no opinar, pero no es el primer menor que "Detengo"...  y no se presentan los padres ni para ver que pasó......

Un saludo


Je! Pues aún te puedes dar con un canto en los dientes que no vienen para decirte que le teneis mania!!! Como ha pasado en donde yo vivo, según me explico el jefe de la Policia Local.... ¿otra perla que denota como está el patio? Denuncia a un mocoso por ir sin seguro en la chicharra.... viene el padre y con DOS COJONES dice que tenia dinero para el seguro o para el tubarro de la moto que queria el querubin.... ¿hace falta que adivinies que compro el "papá" (entre comillas)?

Sabeis lo que yo pienso: Para tener un pitbull te piden un certificado de penales (si no ando equivocado... si lo estoy corregidme, por favor), pero cualquier incapaz puede tener un hijo!!!
 
Herbert dijo:
[quote author=bmwero link=1140163996/0#1 date=1140164387]A veces es dificil decidir que hacer con algunos elementos, o "niños", he estado escuchando también sobre los que maltratan a sus padres. Pedirles dinero amenazando, romper cosas en casa, e incluso llegar a maltrato físico. Seran cosas de este mundo moderno?  Antes ocurrían estas cosas?  No es por nada, ni quiero levantar polémicas, pero todavía me acuerdo de algunos zapatillazos de mi madre, con la mano ya se hacía daño. De mayor me di cuenta que aunque escocieran, me sirvió para aprender alguna lección. :-/
JEJE, amigo bmwero, hoy dia, tal y como están las cosas, el Estado está en todos los lados, la "protección" a las víctimas y a los más "débiles" de la sociedad, a esa politica social pseudomatriarcal instaurada por las feministas, si le metes una ostia a tu hijo lo más probable es que te abran unas previas y te metan en el talego... por malos tratos y todo eso. Que hoy dia ya no vale dar cachetes, hoy hay que "hablar y razonar", ya sabes, el dialogo y esas cosas. Incluso una mirada "amenazante" puede considerarse maltrato psicológico y... ya sabes... previas, juicio...
Los crios son intocables (al igual que las mujeres, los ancianos, los negros, los moros, los maricones, las lesbianas, los inmigrantes, los indigentes, los gitanos...).
Se ha politizado y judicializado la vida familiar y la esfera privada más íntima - cómo mola. Ya estamos viendo los resultados de esta politica xq cuante más presión, más resistencia.[/quote]

No saquemos las cosa de quicio como siempre y no extrapolemos hacia el resto de los colectivos. No es lo mismo soltarle a un niño un pequeño cachete que darle una buena manada de hostias. Estoy seguro que el del cachete aprenderá y el de la manada de hostias al final llegará si él solo no se enmienda a ser también un maltratador. Eso es un hecho. No soy de los nostálgicos que balbuecean bleb!, bleb! que cualquier tiempo pasado fue mejor y se empeñan en demonizar a la juventud.

Los tiempos han cambiado, caballeros, lo que pasa es que muchos padres no lo saben, se les ha parado el reloj o bien no les apetece para nada cambiar porque creen que la educación de su tiempo era mejor. Mentira. Es simplemente una educación distinta.
 
Joe! Stan, es verdad que los tiempos han cambiado y que gracias a Dios la civilización y las diferentes avances sociales y aumento de la ilustración que hemos tenido en Occidente han permitido que ciertos valores como el respeto, la educación o la tolerancia se asienten en nuestra sociedad y que podamos vivir con mucha mayor calidad.
Pero a veces, con el delincuente, con el cabronazo que te quiere joder y que jamás ha oido hablar de esos valores, o si lo ha oido se lo pasa por el forro de sus santos coj.... hay auténtica permisividad por parte del legislador. Y si es menor... Uffff! ya hay tolerancia absoluta hacia su delito.
Es así, y no debe ser así.

Me parece que este tema va a traer cola, Juanillo, que deben estar a punto de asomar las "ordas" defensoras de lo indefendible... en fin, pués aqui esperamos, que es un tema que especialmente me disgusta. Por injusto.
 
Jose_LF dijo:
A las consultas de pediatría llegan ahora muchas madres preguntando si su niño no tendrá "sindorme de hiperactividad". Tiran los juguetes, cogen berriches, saltan encima de los sillones, se quitan la ropa que les acaban de poner, incluso todo a la vez y generalmente despues de haberles dicho que no a algo ... En realidad son malcriados que hacen lo que les da la gana. Quieren que les solucione el problema la Seguridad Social. Pero no se puede recetar un par de bofetadas ...

Muy bueno Jose ;D ;D ;D ;D

Las bofetadas se las deberían "administrar" a los padres en algunas ocasiones...

::)
 
Hay un refrán que dice:"más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo". A cuento de que digo ésto, pues a que en ocasiones como no atajes de una forma brusca algunas conductas o formas de actuar, no sólo entre los niños, sino también entre los mayores, al final acaban enquistándose y no hay forma humana de acabar con ellas.
A cuantos de nosotros que nos hemos puesto cabezones, y eso que nos consideramos bien educados, no nos ha pegado alguien(la parienta, un amigo....)una voz más alta que otra, por no decir un guantazo y nos hemos quedado más suaves que un guante y se ha terminado la historia. Pues con más razón a los niños. Ellos saben muy bien encontrarte el punto flaco y explotarlo hasta la saciedad, pero ahí estás tú, como padre, para poner fin a ese desmán. No creo que a los niños por un bofetón a tiempo que acabe con una situación le vaya a crear un trauma y encima le sirve de aprendizaje. Eso sí los bofetones sin ira ni saña, que eso es salvajismo.
No creo en absoluto en la tendencia actual impuesta por los psicólogos y otros colectivos de que a los niños no hay que pegarles. A mí mi padre me calentó en bastantes ocasiones y le he querido con locura, porque sabía estar a la altura, sacudirme o reñirme cuando era necesario y besarme y dame cariño también en muchas otras ocasiones. Ahora no se hace ni lo uno ni lo otro ni se castiga a los niños cuando se lo merecen ni se les besa y da cariño a diario, que también lo necesitan. Nos hemos vuelto superficiales y damos más importancia a cosas superfluas y prescindibles que a los verdaderos sentimientos y a la educación. Es más cómodo inflar al niño de caprichos para que se calle que orientarle y enseñarle un camino, un buen camino que es el que debe recorrer en su vida.
Bueno, vale ya de ladrillo.
Un saludo a tod@s......Carlos.
 
Os pongo la noticia con la que abre mí periódico:

Los malos tratos de hijos a padres se duplicaron en 2005

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud juzgó en 2005 más de 160 casos relacionados con episodios de violencia de menores en el ámbito familiar, principalmente de malos tratos propinados a madres, lo que supone duplicar las cifras del año anterior. Calatayud explicó que el año pasado fueron detenidos 442 menores, el 8,1% menos que en 2004, a lo que añadió que se registró un aumento de los casos de abusos sexuales y, sobre todo, de los de malos tratos en el ámbito familiar, así como una mayor incorporación de las chicas a la actividad delictiva.
El juez consideró que el aumento de denuncias de malos tratos en el ámbito familiar se debe a que los padres “se han sensibilizado más con el tema y, como ya no aguantan más, están planteando más denuncias”. La mayoría de las agresiones las sufren las madres, aunque en otros casos las víctimas son los padres o hermanos.

Los jóvenes maltratadores suelen pertenecer a familias de clase media y no de zonas marginales. Los varones siguen siendo mayoría, aunque también hay chicas agresoras, señaló el juez. Calatayud aseguró que los episodios de violencia suelen deberse a la indisciplina del joven y al inicio en el consumo de droga o alcohol, aunque también hay casos en los que los menores agreden porque ellos también sufrieron malos tratos cuando eran pequeños.
El magistrado aconsejó a los padres “que si ven que el chaval se les está yendo de las manos, no tengan miedo y se pongan en manos de profesionales por la vía voluntaria del menor” y que si la situación es “verdaderamente tormentosa” que planteen denuncia.
Para corregir esas actuaciones acaban de poner en funcionamiento la convivencia en grupos educativos, ya que en muchos casos conviene apartar al joven de su familia durante un tiempo, pero procurando que lleve una vida totalmente normalizada. Según el juez, en uno de los últimos casos de malos tratos a padres que le llegó, condenó al joven, consumidor de hachís, a recoger colillas en la calle durante 50 horas, porque cuando estaba en el juzgado rompió una pared. Respecto al aumento de la delincuencia entre mujeres, Calatayud explicó que hace tres o cuatro años las féminas representaban el 10% de los menores que llegaban a su juzgado, mientras que ahora, esa cifra se eleva al 15%.

Menuda tela....

Saludos.
 
diayu dijo:
Os pongo la noticia con la que abre mí periódico:

Los malos tratos de hijos a padres se duplicaron en 2005

El juez de Menores de Granada Emilio Calatayud juzgó en 2005 más de 160 casos relacionados con episodios de violencia de menores en el ámbito familiar, principalmente de malos tratos propinados a madres, lo que supone duplicar las cifras del año anterior. Calatayud explicó que el año pasado fueron detenidos 442 menores, el 8,1% menos que en 2004, a lo que añadió que se registró un aumento de los casos de abusos sexuales y, sobre todo, de los de malos tratos en el ámbito familiar, así como una mayor incorporación de las chicas a la actividad delictiva.
El juez consideró que el aumento de denuncias de malos tratos en el ámbito familiar se debe a que los padres “se han sensibilizado más con el tema y, como ya no aguantan más, están planteando más denuncias”. La mayoría de las agresiones las sufren las madres, aunque en otros casos las víctimas son los padres o hermanos.

Los jóvenes maltratadores suelen pertenecer a familias de clase media y no de zonas marginales. Los varones siguen siendo mayoría, aunque también hay chicas agresoras, señaló el juez. Calatayud aseguró que los episodios de violencia suelen deberse a la indisciplina del joven y al inicio en el consumo de droga o alcohol, aunque también hay casos en los que los menores agreden porque ellos también sufrieron malos tratos cuando eran pequeños.
El magistrado aconsejó a los padres “que si ven que el chaval se les está yendo de las manos, no tengan miedo y se pongan en manos de profesionales por la vía voluntaria del menor” y que si la situación es “verdaderamente tormentosa” que planteen denuncia.
Para corregir esas actuaciones acaban de poner en funcionamiento la convivencia en grupos educativos, ya que en muchos casos conviene apartar al joven de su familia durante un tiempo, pero procurando que lleve una vida totalmente normalizada. Según el juez, en uno de los últimos casos de malos tratos a padres que le llegó, condenó al joven, consumidor de hachís, a recoger colillas en la calle durante 50 horas, porque cuando estaba en el juzgado rompió una pared. Respecto al aumento de la delincuencia entre mujeres, Calatayud explicó que hace tres o cuatro años las féminas representaban el 10% de los menores que llegaban a su juzgado, mientras que ahora, esa cifra se eleva al 15%.

Menuda tela....

Saludos.

Pues si amigo mio, menuda tela... :P
 
Atrás
Arriba