Leyendas ayer en el Jarama

Topo1975

Acelerando
Me ha extrañado no ver nada en el foro sobre el Jarama Vintage Festival de este fin de semana.

Yo estuve ayer por allí y disfruté como un enano viendo y charlando con algunas de las leyendas vivas del motociclismo, como Phil Read, Freddie "Fast" Spencer, Angel Nieto, Carlos Lavado o Christian Sarron. Todos ellos me hicieron recordar los años dorados del motociclismo, cuando prevalecía más la pasión por las dos ruedas que el dinero o la televisión. Cuando los pilotos todavía eran héroes de carne y hueso y no mitos mediáticos, y los mecánicos arreglaban las motos sobre una manta en el suelo mientras el olor a gasolina, aceite y grasa lo invadía todo. Ayer, si querías saludar o charlar con cualquiera de estas leyendas sólo tenías que hacercarte a su box y extenderles la mano, algo impensable hoy en día con nuestros Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo. Curiosamente, el más distante de todos, en mi opinión, fue Angel Nieto, aunque en su descargo habría que decir que la gente lo agobiaba un poco.

Impagable fue ver de nuevo la Honda de 500 cc bramar por el Jarama pilotada por "Fast" Freddie, que no ha perdido la capacidad de ir rápido, ni su peculiar estilo de pilotaje, con el culo descolgado y la cabeza dentro de la cúpula; o ver de nuevo el casco blanco con franjas negras de Phil Read volando sobre una MV Augusta de 500 cc.

También hubo un hueco para el motocros clásico y un homenaje a Toni Elías padre, un tipo cercano y encantandor, como su hijo.

Por cierto, ví un montón de BMW clásicas expuestas o aparcadas, ninguna corriendo. ¿Estuvísteis alguno por allí?

Yo tambien fui ayer, y me fui con una sonrisa de oreja a oreja, algunos de los grandes del motociclismo tan cerca y amables, sus motos, el olor a ricino, y muchas de las motos de mi epcoca de chaval por las que suspiraba que me hicieron retroceder casi 40 años en el tiempo.
Esto del Jarama Vintage me parece una idea estupenda y siempre que el trabajo me lo permita alli estare.
Si quieres ver algo de esto en el foro hay un amplio reportaje en el subforo de clasicas con un monton de fotos subidas por el forero Emilio y su incombustible Berta.
Un saludo y rafagas (antes no eran sancionables)

Qué envidia me dais.....Hace tiempo que no voy al Jarama. Desde que se inaguró Jerez, pero es verdad que aquello tenía un sabor especial. Como me hubiese gustado saludar a gran Fast Freddie Spencer. ¡Que talento sobre dos ruedas! El maldito año bicampeón, lo estropeó todo.

Atrás