Libia-Tunez

AVENTURERO

Arrancando
Hola Amigos
Pretendo viajar por esos paises en enero , alguien ha estado por esas latitudes, necesitaria consejillos, rutas y cosillas imprescindibles de saber, os estaria eternemente agradecidos.

un saludo

En los vídeos del Long Way Down,..

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223925551

... algo puedes encontrar, ya que pasan por esos países (creo que en el episodio 3º). El que más trámites lleva poder pasar es Libia, donde tienes que rematricular tu moto (y no sé si hacer el viaje en convoy con protección policial). Consulta lo que dice el Ministerio de Auntos Exteriores sobre Libia (http://www.maec.es/es/MenuPpal/Pais...comendaciones de viaje/Paginas/recoLibia.aspx) para ir ambientándote...

Este año he recorrido Tunez y he llegado hasta la misma frontera Libia, pero entrar en Libia es otro cantar. Como bien dice Carolus hay que rematricular la moto (ponerle una placa libia encima de la tuya), y viajar con escolta policial (pagada de tu bolsillo) durante toda tu estancia. Los trámites burocráticos son caros, lentos y engorrosos. :-/

Con el Carnet de Passages en Douanes (sólo lo expide oficialmente el RACE) tienes convenio con Libia. El CPD es como el pasaporte de la moto, una forma de garantizar de que tu intención es entrar y salir con el vehículo y no dejarlo como chatarra dentro -Dios no quiera que se convierta en chatarra, claro-. Hay que pagar un aval en España que te devuelven cuando regresas con tu vehículo. Facilita enormemente el paso de fronteras y te evita -normalmente- pagar mordida a los guardias fronterizos.

En Libia está Leptis Magna que es una ciudad romana tremenda muy cerca de Trípoli. Sale en los videos del Long Way Down de Ewan McGregor.

Ahí va una foto de la placa libia:

233351047-M.jpg

En este link del foro nomads sobre Libia tienes información y fotos que pueden interesarte. Eso sí, está en portugués.

http://www.nomadstrail.net/website/index.php?option=com_jfusion&view=wrapper&Itemid=89

PD.- No deja acceder directamente; o sea que pincha en el link, y después vas a Viagens/ Africa / Libia (Actualmente en la página 2)

Pingu dijo:
Con el Carnet de Passages en Douanes (sólo lo expide oficialmente el RACE) tienes convenio con Libia. El CPD es como el pasaporte de la moto, una forma de garantizar de que tu intención es entrar y salir con el vehículo y no dejarlo como chatarra dentro -Dios no quiera que se convierta en chatarra, claro-. Hay que pagar un aval en España que te devuelven cuando regresas con tu vehículo. Facilita enormemente el paso de fronteras y te evita -normalmente- pagar mordida a los guardias fronterizos.

En Libia está Leptis Magna que es una ciudad romana tremenda muy cerca de Trípoli. Sale en los videos del Long Way Down de Ewan McGregor.

Gracias por la información, yo voy tomando nota , aunque primero quiero hacer Grecia-Turquía, después me gustaría Túnez-Libia , así que voy guardando datos  :D ;)

Atrás