Libro BMW 2 Valvulas 1970-1996

joan_galmes

En rodaje
Registrado
2 Abr 2004
Mensajes
185
Puntos
0
Alguien me podría dar la impresión sobre este libro.
Si puede ser útil para un no experto en mecanica , solucionarse uno mismo algún problemilla , en fin si es aconsejable.
Saludos
 
Es muy util para cualquiera en lo referente a mantenimiento.
Sin embargo en los temas de mas dificultad, alguien que no haya abierto nunca un motor, quizas tenga problemas para seguir las explicaciones, porque son muy escuetas y en trazos generales. Esto se debe a que quiere abarcar todos los modelos y series de produccion de BMW comprendidos entre el 70 y el 96, incluidas las modificaciones, dando por echo que el lector esta familiarizado y conoce o sabe distinguir todos estos modelos. A mi, me ha costado diferenciar una serie 5, a una 6, 7 y porteriores, aunque reconozco que me esta ayudando a diferenciarlos, e intuir que tipo de carburador, o embrague monta cada una..
En lo mecanico, el autor da por hecho, que quien lo lee esta familiarizado con el motor boxer y sus peculiaridades. Por ejemplo, al explicar como cambiar la cadena de la distribucion, no deja lo suficientemente claro que hay que desmontar la caja de cambios, y sacar el arbol de levas, si la cadena no tiene eslabon de union. Las fotografias, que mas bien son escasas, sin embargo son excelentes, nitidas y tomadas en los momentos mas cruciales y desde un angulo optimo. Por ejemplo dejen ver como ha de ser el extractor que se tiene que emplear, a falta del recomendado por el fabricante, o como tienes que fabricarte la herramienta para trabar el embrague e inmovilizarlo para desmontarlo.
Es un libro que hay que leer varias veces si eres nuevo en el mundillo del boxer BMW, y que necesita de explicaciones y aclaraciones de alguien que los conozca en profundidad si te quieres meter en reparaciones de cierta dificultad: cardan, cambio, embrague,carburadores...
Para nada es un manual de taller en que todo va explicado paso a paso hasta la ultima arandela, sino un buen resumen de apoyo, para alguien que tenga algo de idea de mecanica y tenga ganas, medios y tiempo para meterse en la aventura de un despiece.
Es excelente, si se adquiere simplemente para conocer a grandes rasgos el diseño de estos motores, y atreverse a hacer ciertas rutinas de mantenimiento, y aprender ciertos trucos de gran utilidad, dejando las averias mayores para los profesionales, proporcionandote conocimientos para entender sus explicaciones sin que se te quede la cara de tonto.
 
Gracias por la información.Ya lo he pedido por internet y supongo que me dedicaré a tocar cosillas de mantenimiento pero sabiendo lo que toco no como ahora que a veces doy palos de ciego.
Saludos
P.D.He estado mirando tu albún de fotos y aparte de ser muy guapo te tengo que confesar que mi otro hobbie (más que las motos reconozco) es la escalda y alguna cuevezilla he hecho.
 
El haynes lo tienes en españlo en Fnac o libro motor por unos 25 €....es magnificio. Yo tengo el inglés y español....IMPRESCINDIBLE
 
Arriba