Libro de mecánica motos

mibittorrent

Arrancando
Disculpad todos porque no estoy seguro que sea el foro adecuado.

Mi pregunta es si alguno de vosotros puede recomendarme algún libro de mecánica básica para nuestras BMW o motos en general.
La verdad es que no sé si habrá algún libro en el mercado que merezca la pena.
Lo digo porque no tengo ni pajotera idea de mecánica y a veces me asusta la idea de pensar que me pueda surgir una pequeña averia de viaje por esos mundos sin tener a mano un servicio técnico o alguien que te pueda echar una mano.

Algo tan báscio como reparar un pinchazo me resulta complicado. Con eso os lo digo todo. Dios, qué torpe que soy con la mecánica. !! :(

Gracias y disculpad por mi torpeza.
Saludos

no tienes que saber mecanica.
solo tienes que saber manejar el movil para llamar a la asistencia

yo vi uno que estaba relativamente bien, creo que se llamaba tu motocicleta a punto, pero no te fíes de mi. Creo que el prologo lo escribio Crivillé ( es el 2º libro que sacan, junto a conduccion deportiva)

El Arias Paz, el Haynes y el teléfono, como dice, supra, otro colega.

Saludos.

P.D. Yo tampoco reparo un pinchazo.

Sí, sí. Si lo del teléfono y el seguro está muy bien. A mi se me da de maravilla. ;D ;D.
Pero.. y si te vas de viaje al desierto de Gobi, pongas por caso, y pinchas o yo que sé, tienes que desmontar algo para limpiarlo y luego volver a poner todo en su sitio. ¿Qué hacemos en esos casos?. Por eso digo, que aunque sea unas nociones básicas, me gustaría tener. Por lo menos para ser capaz de identificar una posible avería y facilitar el trabajo al profesional con una explicación del problema clara, concisa y precisa.

Saludos a todos
'De "mayor" quiero ser un "McGiver"' :)

Hay muchisimas cosas de mecanica que solo se aprenden con y por experiencia.
Y hoy por hoy algunas motos no son nada sin un ordenador al lado.
El Arias Paz esta bien

Para iniciarte en mecánica, el Arias Paz, es un clásico de la mecánica de coches y motos, luego tienes otras publicaciones más específicas, como los manuales de taller de coches o de motos, donde encontraras los específicos de marcas y modelos. Un saludo.

Esta tarde me he acercado a la libreria y he comprado el ARIAS-PAZ.

Creo que es justo lo que andaba buscando.

Gracias a todos.

3C38333825253E2323343F25510 dijo:
Sí, sí. Si lo del teléfono y el seguro está muy bien. A mi se me da de maravilla.  ;D ;D.
Pero.. y [highlight]si te vas de viaje al desierto de Gobi[/highlight], pongas por caso, y pinchas o yo que sé, tienes que desmontar algo para limpiarlo y luego volver a poner todo en su sitio. ¿Qué hacemos en esos casos?. Por eso digo, que aunque sea unas nociones básicas, me gustaría tener. Por lo menos para ser capaz de identificar una posible avería y facilitar el trabajo al profesional con una explicación del problema clara, concisa y precisa.

Saludos a todos
'De "mayor" quiero ser un "McGiver"' :)
Buscate un compa mecanico, sera lo mejor. ;D ;D ;D
Saludos

Un "compa mecánico" va ser que no.
Yo prefería "una" compa mecánica :D , pero me tengo que conformar con un vecino mecánico de BMW coches. :-? .

Por cierto, se trata de una R1200R del 2008. Preciosa y que me lleva a todas partes, haga frío o calor. ( Normal, a falta de coche.. jejeje )

Saludos

Atrás