LIBRO: "IACOBUS".

kubrick

Curveando
Después de haberme instruido acerca de la vida de Clemente V, Felipe el Bello de Francia y Guillermo de Nogaret, el libro narra como un cura "persequitore" y su hijo junto con una judía recorren todo el Camino de Santiago en busca de los tesoros templarios por orden de su Santidad a la vez que investigan con poco interés la extraña muerte de los tres sujetos antes citados.

En el año de Nuestro Señor 1314 queman en la hoguera injustamente al "último Templario", Jacques de Molay en Francia por orden de Felipe, Clemente y Guillermo. El ajusticiado jura en la hoguera que antes de un año moriran sus tres verdugos y la profecía se cumple muriendo éstos en extrañas y sospechosas circunstancias. Era el poder de los Caballeros de la Orden de Cristo o Caballeros Templarios los cuales estaban acumulando fuerza a espuertas desbancando al Vaticano y acarreando grandes tesoros que hacían sonrrojar a la misma corte papal de Avignon.

Volviendo al libro se trata de un viaje por el Camino de Santiago describiendo ciudades y pueblos por donde pasan, adivinando acertijos, pasando pruebas, recorriendo subterráneos, espías, templarismo, intrigas se mezclan en este magnífico libro de Matilde Asensi, donde un cura muestra su escepticismo hacia la corte papal enseñando a su hijo creyente e ingenuo hasta la médula los secretos de la vida.

En lo aleccionador tiene reminiscencias de "El nombre de la rosa", si bien "Iacobus" es más dinámico.

En fín, que sin pretender meter el dedo en la llaga ideal para leerlo después del "Código da Vinci" para comparar y saber uno lo que es bueno.

Creo que fue el primer libro de Matilde Asensi que me lei.......... digo primero porque despues de este cayeron todos los demas ;D

Me engancho desde el inicio, y literalmente, lo debore en un plis.

Muy recomendable. ;)

Bueno Kubrik y Karles, habeis hecho que me "pique" la curiosidad...

a por el ;)

Escalera R-GS dijo:
Bueno Kubrik y Karles, habeis hecho que me "pique" la curiosidad...

a por el ;)

Ya tardas, escalera. Luego vendrá "El último Catón" y el resto. Matilde no defrauda, te lo aseguro.

kubrick dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1143207094/0#2 date=1143230248]Bueno Kubrik y Karles, habeis hecho que me "pique" la curiosidad...

a por el ;)

Ya tardas, escalera. Luego vendrá "El último Catón" y el resto. Matilde no defrauda, te lo aseguro.
[/quote]

Tendreis noticias. Gracias ;)

Posiblemente ya los habreis leido, pero por si acaso, aprovecho para recomendaros la Trilogia de Isabel Allende: "La ciudad de las bestias", "El reino del dragon de oro" y "El bosque de los pigmeos".

Un saludo. ;)

Y no te olvides, sobre todo, de "El origen perdido"

Hola nois:

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, en particular con "El Origen Perdido" creo que es de lo mejor que se puede leer...
Por cierto Iacobus, tiene su continuación más didáctica en Peregrinatio, altamente recomendable para los que quieran hacer el Camino de Santiago...

Por cierto hablando de libros recomendables, me permito sugeriros: Jean Marie Auel: El Clan del Oso Cavernario,

Gracias por las recomendaciones...

V'sssssssss

Atrás