LIBROS, VIAJES, AVENTURA Y MÁS...

BAOBABR1200GS

Arrancando
Un saludo a tod@s y AYUDA...  :'(

Desde hace tiempo, tengo el hobby (junto con el de pasear en mi QUERIDA R 1200 GS) de leer casi todo lo que cae en mis manos sobre viajes en moto por todo el mundo... pero hay unos cuantos que se me resisten, no los encuentro por ningún lado y en castellano ya ni te digo...  bueno aquí les dejo los títulos y GRACIAS DE ANTEMANO:  ;)

“Los viajes de Júpiter”. Ted Simon. Editorial Grijalbo (Aventura vivida, 12), Barcelona. 1982. ISBN: 84-253-1384-8

“Travel Time”. (tiempo de viajes) Cinco viajes de gran aventura en motocicleta. ¿sólo Alemán?

“Adventure Motorcycling Handbook”  (¿Sólo ingles?).  Cada página está repleta de información y experiencias que tendrán un gran valor para aquellos que estén preparando una aventura , incluyendo consejos para el transporte, directrices de seguridad y consejos acerca de la documentación.

“10 Years on 2 wheels” Helge Pedersen es uno de los mayores viajeros de aventura del mundo. A los 28 años abandonó su Noruega natal sobre una BMW R 80 G/S para ver mundo. Diez años después, habiendo recorrido más de 400.000 km y habiendo visitado 77 países, de momento ha terminado su aventura. 10 years on 2 wheels es la historia fotográfica de su aventura. Helge y su BMW han viajado a través de algunos de los lugares más inhóspitos del planeta .

“The Deserts of the Earth (Los desiertos de la tierra)” El autor y fotógrafo Michael Martin ha viajado mucho por todo el mundo en su motocicleta BMW. Hay algo que la mayoría de sus destinos tienen en común: a Martin le fascinan los desiertos y ha recopilado este libro lleno de asombrosas imágenes de sus viajes atravesando las zonas más remotas del mundo.

BAOBABR1200GS dijo:
[highlight]“Los viajes de Júpiter”. Ted Simon. Editorial Grijalbo (Aventura vivida, 12), Barcelona. 1982. ISBN: 84-253-1384-8[/highlight]

solo tienes dos opciones para conseguirlo:

1 recorrerte todas las ferias de libros usados de españa hasta dar con el  ;D ;D, dificil pero no imposible
2 pedirlo en alguna biblioteca municipal y fusilarlo (esta fue la opcion que tome yo)  ::)

del resto no te puedo ayudar, pero creo que ninguno esta traducido de momento

Gracias, en las bibliotecas na de na... :-[

Me quedaba la esperanza de que directamente en la editorial, en barcelona, me pudiesen dar solución pero lo que me han dado son largas desde hace un año, con la esperanza de una nueva publicación... :'(

Bueno yo seguiré busca que busca... :-/

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ

GAS GAS Y CUIDADÍN

un amigo mio lo encontró en una tienda de libros usados en...Nueva York, no pierdas la esperanza

Aprovecho tu hilo para hacer un repaso a los libros de viajes en moto que hay en español, por si se me olvida alguno y si alguien conoce alguno más que lo diga

-Operación Impala
-La Vuelta al Mundo en Vespa
-Desde el arcén
-En Impala a cabo Norte
-Las Américas en BMW
-Los caballos alados de la Ruta de la Seda
-España en moto
-Safari Salama

Creo que se me olvida uno pero ahora no recuerdo cual (la edad...), estos son los que se refieren a viajes en moto, no a la moto en general que de esos hay más.

Lo dicho, si alguno conoce algún otro que lo apunte

saludos

pd-este verano ha salido uno titulado "Siete desiertos con un par de ruedas", suena bien ¿eh?, y es muy entretenido pero...las dos ruedas se refieren a una bici. Es de un periodista de Barcelona que se ha hecho en bicicleta, y en los últimos 2 ó 3 años, los 7 desiertos más grandes del mundo y leyéndolo me di cuenta que Conchi y yo hemos hecho en moto 5 de ellos (nos faltan Atacama y Gobi)

BAOBABR1200GS dijo:
Gracias, [highlight]en las bibliotecas na de na...  [/highlight]:-[

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZ
GAS GAS Y CUIDADÍN

Autores: Simon, Ted.

Menini, María Antonia.

Título: Los viajes de Júpiter

Editor: Barcelona : Grijalbo, 1982.

Número de control: 40614

Clasificación 820-3

Notas: 521 p. 19 cm.

Código   Biblioteca   Sección   Signatura   Disponibilidad    
81987  Depósito externo Monografías 47309 Prestable

http://194.30.95.17:9000/default.ashx

no se de donde eres pero en la biblioteca municipal de bilbao lo tienes y disponible  ;D ;D

y no hay de que  ;)

Güenas!!!

Jupiter's Travels lo tengo, pero en inglés... y además del complicado, sí ese que no se entiende!!! :P :P :P

También está Long Way Round, ese lo compré en una librería de Londres, y se entiende algo más, al menos con mi parco inglés... incluso en Altaïr lo vi hace tiempo en una versión ilustrada, sólo fotos con algún comentario.

Otro en inglés, Into Africa , y del mismo autor, Under Asian Skies, los podeis encontrar en: www.sam-manicom.com

Un saludo,

Carlitosville

Banguera dijo:
[quote author=BAOBABR1200GS link=1222272477/0#2 date=1222288406]
Gracias, [highlight]en las bibliotecas na de na...  [/highlight]:-[

MUCHAS GRACIAS OTRA VEZGAS GAS Y CUIDADÍN

Autores: Simon, Ted.

Menini, María Antonia.

Título: Los viajes de Júpiter

Editor: Barcelona : Grijalbo, 1982.

Número de control: 40614

Clasificación 820-3

Notas: 521 p. 19 cm.

Código   Biblioteca   Sección   Signatura   Disponibilidad    
81987  Depósito externo Monografías 47309 Prestable

http://194.30.95.17:9000/default.ashx

no se de donde eres pero en la biblioteca municipal de bilbao lo tienes y disponible  ;D ;D

y no hay de que  ;)[/quote]

Bilbao me queda un poco lejos soy de Canarias... :(

pero seguiré buscando GRACIAS :-/

E-mule. Prueba con los títulos que te interesan en Archivos o en Documentos. Igual tienes suerte.

Luigi dijo:
E-mule. Prueba con los títulos que te interesan en Archivos o en Documentos. Igual tienes suerte.

muchas gracias lo intentaré, de todas formas el de Los Viajes De Jupiter me lo van a prestar para leerlo en ingles :-? ya les contaré la mitad del libro pq la otra mitad no me enteraré... ;D

pregunta en libro motor :

Librería Libro Motor

c/ General Moscardo nº 8.
28020 Madrid
Tf: 915 548 195
Fax:915 548 390

c/ Muntaner 400 bajos.
Barcelona 08006
Tf: 934 175 220
Fax: 932 008 219

Dada la cantidad de gente q los esta buscando, entre los cuales me incluyo, se me ocurren un par de opciones, ambas partiendo de una persona que ya lo tenga. la 1º seria fotocopiarlo sabiendo previamente cuantos lo querriamos para que solo hubiera q hacer una copia del libro original y no trastearlo mucho, la 2º juntarnos unos cuantos y con paciencia ir poco a poco escaneandolo y pasando al ordenador, luego solo tendriamos q meterlo todo en un .pdf y quedaria para los restos en internet y q la gente pudiese imprimirselo.

Despues de mas inflarme a buscar creo q son las dos opciones q nos quedan para tenerlo. No se, q pensais............................

no estoy muy seguro pero creo que hay dos partes

"los viajes de jupiter"
"los sueños de jupiter"

pero no se cual de los dos es el primero, tambien como anecdota: creo los "viajes de jupiter" fue la inspiracion de Ewan McGregor para "Long Way Round"

Hola a todos y gracias de antemano.

¿Que libro de viajes en moto me recomendais?.Eso si,fácil de encontrar.Si me podeis dar titulo,editorial y autor será mucho mas sencillo.
El que os gustó mas.Lo dicho gracias.

jaimeleonú dijo:
un amigo mio lo encontró en una tienda de libros usados en...Nueva York, no pierdas la esperanza

Aprovecho tu hilo para hacer un repaso a los libros de viajes en moto que hay en español, por si se me olvida alguno y si alguien conoce alguno más que lo diga

-Operación Impala
-La Vuelta al Mundo en Vespa
-Los viajes de Júpiter
-Desde el arcén
-En Impala a cabo Norte
-Las Américas en BMW
-Los caballos alados de la Ruta de la Seda
-España en moto (Guía)
-Safari Salama

Creo que se me olvida uno pero ahora no recuerdo cual (la edad...), estos son los que se refieren a viajes en moto, no a la moto en general que de esos hay más.

saludos

pd-este verano ha salido uno titulado "Siete desiertos con un par de ruedas", suena bien ¿eh?, y es muy entretenido pero...las dos ruedas se refieren a una bici. Es de un periodista de Barcelona que se ha hecho en bicicleta,  y en los últimos 2 ó 3 años, los 7 desiertos más grandes del mundo y leyéndolo me di cuenta que Conchi y yo hemos hecho en moto 5 de ellos (nos faltan Atacama y Gobi)

Aquí tienes los que hay de moto, alguno será díficil de conseguir, si te interesa alguno te doy más datos (editorial, etc...) aunque para mi el mejor libro de viajes en español en "vehículo" es "El camino más corto" de Manu Leguineche, es una vuelta al mundo en 4x4 realizada en 1965, par mi el más completo y mejor escrito, eso sí, no es en moto...

Saludos

Gracias jaimeleonú por tu ayuda,lo que estoy buscando que tal vez no exista es un libro de viajes en moto que sea actual.
¿Existe?.Un saludo.

Existe, existe, es el de "Safari Salama", escrito por Luís Oromí, presentado en Septiembre de 2008, viaje realizado entre Noviembre y Diciembre de 2007. Se trata de una travesía sur-norte del continente africano. Reciente como tú querías ¿no?

portadaluisoromizl7.jpg

Y aquí tienes una entrevista en nuestro canal de TV con el autor del libro donde comenta un poco su viaje

http://217.116.9.134/MOTOS/SIV/SIV_...ograma=PR8&emision=1&SECCIONACTUAL=S3

Saludos

jaimeleonú dijo:
Aquí tienes los que hay de moto, alguno será díficil de conseguir, si te interesa alguno te doy más datos (editorial, etc...) aunque para mi el mejor libro de viajes en español en "vehículo" es [highlight]"El camino más corto" de Manu Leguineche[/highlight], es una vuelta al mundo en 4x4 realizada en 1965, par mi el más completo y mejor escrito, eso sí, no es en moto...

Saludos

a mi me interesa...puedes decirme la editorial y el isbn si lo tienes??

gracias ;)

Hola banguera

ahí va lo que pides

Título:  El camino más corto

Autor: manuel Leguineche (paisano tuyo)

Editorial: Argos-Vergara (no sé si todavía existe)

ISBN  84-7017-556-4

La primera edición fue en en 1978, la segunda  en Noviembre (la que yo tengo) no sé si habrá habido alguna más.

la portada

file0002os9.jpg

Te vale?

Es un buen libro con el que aprendes cultura, historia, geografía, economía, política...de todos los países que recorren, Leguineche en estado puro, vamos.

Saludos

Tomo nota del autor y titulo,un viaje por el continente africano en moto debe ser muy interesante.Gracias jaimeleonú de nuevo

jaimeleonú dijo:
Hola banguera

[highlight]Te vale?[/highlight]
Es un buen libro con el que aprendes cultura, historia, geografía, economía, política...de todos los países que recorren, Leguineche en estado puro, vamos.

Saludos

lo tendre complicado para encontrarlo pero lo intentare porque tiene muy buena pinta

muchas gracias

Hay una web especializada en venta de libro de segunda mano, se llama iberlibro.com. He puesto el nombre y sale que venden solo un ejemplar en una tienda de Barcelona por la bonita cantidad de 49,50 Euros.

[highlight]“The Deserts of the Earth"[/highlight]

Este le tengo....y realmente me ha decepcionado...moteramente hablando.
Soy un enamorado del desierto y he sido fotografo "profesional" durante un tiempo.....para ambos aficiones...un 10.
Pero no tiene nada de moto...al final se ven un par de microfotos...pero no más. El que lee el libro sabe o se imagina lo que ha debido costar ir a esos lugares en moto. Tampoco lo cita en su relato....aún ansí

RECOMENDADO 100%

jaimeleonú dijo:
(...)

saludos

pd-este verano ha salido uno titulado "Siete desiertos con un par de ruedas", suena bien ¿eh?, y es muy entretenido pero...las dos ruedas se refieren a una bici. Es de un periodista de Barcelona que se ha hecho en bicicleta, y en los últimos 2 ó 3 años, los 7 desiertos más grandes del mundo y leyéndolo me di cuenta que Conchi y yo hemos hecho en moto 5 de ellos (nos faltan Atacama y Gobi)

Si se admiten locos que dan la vuelta al mundo en bici no hay que olvidarse de Álvaro Neil, el biciclown. Que yo sepa ha publicado al menos "África con un par" y "kilómetros de sonrisas"
No va en moto, pero casi. Un muy buen tipo. ;)

V´sssssssssss

Trasteando he encontrado esto.
No es un libro pero es un notición!!!

51WW77J2UWL._SL500_AA240_.jpg

"Exploring the Deserts of the Earth"

Lo habia leido en el libro de fotos de Michael, que su "pareja" habia realizado un video.
Son dos DVD!!!!!
Me pongo ahora mismo a buscarlos

Hola

yo también estuve buscando Los Viajes de Júpiter por todas partes y finalmente lo encontré en una biblioteca, lo saqué con intención de leerlo y fotocopiarlo para tenerlo pero la traducción era tan pésima que desistí de la idea.

he visto que en breve se va editar de nuevo, eso es lo que pone en estas dos páginas que he visto, una es el blog de un motero viajero:

http://www.viajoenmoto.com/index.php?option=com_content&task=view&id=74&Itemid=39

y la otra del foro de VStrom

http://www.vstromclub.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=29884&p=430854

y además como en los dos sitios dicen que la editorial de llama Interfolio he visto que tienen la web en construcción pero se puede contactar con ellos, me han dicho que en febrero estará en las librerias pero que seguramente antes en la tienda de su web

www.interfolio.es

Estoy deseando tenerlo entre las manos.

Saludos :)

Has mirado en iberlibro.com? o libromotor.com? miralo, a lo mejor encuentras algo sinó dificil sera.

No, si a veces se encuentra en iberlibro, pero por menos de 50€ no lo he visto nunca. Y es un robo por la edición de los 80 que era bastante cutre. Yo me espero a la nueva :-)

Yo tambien le tengo un monton de ganas , pero la cosa parece que esta parada entre en la web y continua en construccion , estamos finalizando febrero .....

Paciencia y a esperar .

Si alguno tiene noticias porfa que lo ponga aqui.

Yo, que fui un poco pesada e insistí pa que me avisaran, recibí un mail diciendo que aplazaban hasta la feria del libro... me parece que la cuesta de febrero no es buen momento pa ná... aunque por que se nota también están deseando

Hola a todos

acabo de recibir este correo de la editorial del Los Vaijes de Júpiter

alucinante!!! ¡¡¡viene Ted Simon!!!

yo no me lo pienso perder, además de leerme el libro por fin tener la oportunidad de verle. Creo que un hombre así es mucho más que un motero dando la vuelta al mundo...

Os pego el mail que he recibido:

______________________________________________________-

Estimados amigos:

Me complace informaros que, aproximadamente en 15 días tendremos en nuestras manos LOS VIAJES DE JÚPITER. Ha sido un arduo trabajo pero creemos que ha quedado muy bien. Aproximadamente en ese plazo podremos enviarlo directamente. En las librerías aún tardará un poco en llegar porque hemos aplazado la distribución... (Y esto si que es una buena noticia)...

¡¡HASTA LA LLEGADA DE TED SIMON!!

Si, amigos, Ted Simon vendrá a España para celebrar con nosotros la nueva edición de su libro más conocido.

Y, como no, me gustaría invitaros a disfrutar de su compañía en una modesta presentación que vamos a hacer en la librería "De viaje" ( http://www.deviaje.com/ ) en la calle Serrano nº 41 el día 11 de mayo a las 20:15 h.

Si nada lo impide allí estaremos los siguientes:

-Ted Simon, autor
-Gustavo Cuervo, periodista y autor del prólogo
-Santos Valenciano, librero, viajero empedernido y periodista ( http://www.elmundo.es/papel/2007/04/10/madrid/2108480.html )
-Angel Sanz, editor
-Jacobo, amigo y traductor simultáneo
-Pepa Aoíz, ilustradora

Y, los más importantes: VOSOTROS

La espera ha sido larga, pero os aseguro que ha merecido la pena.

Un cordial saludo a todos y gracias por acompañarnos en esta aventura.

Ángel Sanz

P.D.- Ya tenemos dos libros en las librerías. Os envío el catálogo de este año de la colección leer y viajar, es un pequeño tríptico del tamaño de un marcapáginas. En cuanto a LOS VIAJES DE JÚPITER, a partir del lunes aceptamos reservas en firme (nos place tener el detalle de que los gastos de envío, en esta ocasión, corran de nuestra parte)
Madrid
SPAIN

Buenos dias anhelados apañeros.....este es el corre que he recibido esta misma mañana que supongo que nordprins tambien lo habra recibido, yo he reservado ya el mio, que estoy de un ansias....que pá que contarlo.....

Pues lo dicho un saludico a todos y os dejo que por el olor tengo que ir a cambiar algun pañal.....quien me ha visto y quien me ve...antes las manos manchadas de grasa y aceite motero y ahora manchadas de mi....de mi pequeñajo....jajajaja

Un saludo
Juanuki

Saludos a todos:
Para reservar en firme ejemplares de LOS VIAJES DE JÚPITER de Ted Simon (o cualquier otro título) hemos previsto el siguiente protocolo, en vista de que la web aún tardará en tener tienda disponible.
1.- La reserva se realizará vía mail y debe contener Nombre y dirección postal completa
2.- El pago se efectuará vía transferencia bancaria (o ingreso en ventanilla para evitar comisiones) a la cuenta de INTERFOLIO, SL : 2096 0589 59 3375481804El envío se realizará por Correos al día siguiente de confirmado el abono.(Hemos descartado contrareembolso y PayPal porque los gastos no nos permitirían incluir un detalle que nos apetece: coste de envío pagado)
3.- Muy importante: Debe figurar en concepto el título del libro y el mail con el que se hace la reserva (desde el que previamente se ha enviado la dirección postal, así el login del correo lo tendremos asociado a la dirección de envío)
4.- El libro, cuyo precio lamentamos no haber podido ajustar más por ser una tirada corta, tiene las siguientes características: PVP.- 24€ € - 135mm X 200mm - 800 páginas 80gr ahuesado con fotografías en blanco y negro, tapa blanda con solapa, alzado cosido con hilo vegetal, cuadernillo central de 32 páginas a todo color 110gr estucado blanco. A tener en cuenta: -El libro puede tardar en llegar unos 15 ó 20 días (a partir de hoy, salvo imperativos de imprenta, poco probables).-Los gastos de envío están incluidos.-Las reservas posteriores al 26 de abril no podrán ser atendidas hasta el día 12 de mayo. Para cualquier duda o sugerencia, ya sabéis donde estamos :-) Gracias Ángel Sanz

He llamado a la libreria de Madrid y me han dicho que recibirán la nueva edición dentro de 15 dias. Que envian a cualquier parte de España-

Buenos dias Apañeros.....

Ayer no me di cuenta de poner el mail para hacer la reserva del libro de Ted Simon....

Para el que le interese: interfolio_ediciones@yahoo.es

Un saludo
Juanuki

Hola a todos

yo ya lo he reservado...

y si el curro me lo permite, y sino también, no me pierdo la presentación. Ver a Ted es todo un privilegio.

Atrás