Ligera vibración aguja del velocimetro

pulgonfer

Acelerando
Hola Chic@s,

No se si os pasa. A partir de 110 km me empieza a vibrar ligeramente la aguja del velocimetro hasta mas o menos 140 km
de ahí en adelante deja de vibrar.

No se si es normal. Yo creo que es un poco por la tipica vibración del motor hasta las 6000 vueltas mas menos y luego ya no vibra la aguja.

Que pensais ?? Os pasa esto ??? Merece la pena comentarlo a la casa ???

Gracias y saludos.

En mi F-ST nunca lo he visto, y he llegado alguna vez cerca de las 8000 rpm.
Si esta en garantía comentaselo a los "Caras".

:shocked:
Coño pues cuenta!
No nos tengas en ascuas...
Que no te de vergüenza confesarlo si era una pijada... :D

Wood,

Pls mirate el tema ¿Alguien le ha puesto esto a la f 800 R ? esta reciente. Ahi he puesto el porque de la ligera vibración de la aguja del velocimetro.

A ver que te parece a ti, si crees que puede ser por eso. Yo creo que si pero bueno. Pls dame tu opinión.

Un abrazo.
Saludos.

Espero que no sea eso... ahora viviréis pendiente de mi opinión (esperad a que mañana pruebe) y eso no me gusta un pelo, así que espero que no sea un daño colateral y acabar acordándome de todos los santos, por haber instalado algo que elimina unas vibraciones y produce otras... grgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgr =(

Espero que no sea eso... ahora viviréis pendiente de mi opinión (esperad a que mañana pruebe) y eso no me gusta un pelo, así que espero que no sea un daño colateral y acabar acordándome de todos los santos, por haber instalado algo que elimina unas vibraciones y produce otras... grgrgrgrgrgrgrgrgrgrgrgr =(

Es como si ahora vieras un pelin borrosa la aguja del velocimetro a partir justo de cuando la moto empieza a vibrar 4500-5000. 110-120 km.
Yo creo que es logico al sujetar mejor la instrumentación a traves del refuerzo la vibración la obsorben ahora un pelin las agujas. Mientras no pase
de ahi. Pero vamos es mi caso, a lo mejor a ti no te lo hace porque absorbe menos la vinración.

Pero vamos prefiero esto, al tembleque de la cupula de antes. Que te parabas en un disco y se movia.

Saludos.

Pues desde luego tiene su lógica tu razonamiento.
Lo que está claro que las vibraciones existen, se van transmitiendo por toda la moto y se hacen visibles en los puntos estructuralmente más débiles como son la cúpula y el piloto trasero.
El soporte no elimina las vibraciones, lo que hace absorverlas y transmitirlas a otro punto.
Antes las vibraciones hacía que la cúpula se moviera, al ponerle el soporte la vibración pasa de vuelta de la cúpula al otro extremo del soporte en la horquilla.
En medio de todo eso está el cuadro de instrumentos, que a su vez también está anclado a la cúpula y a la horquilla. Dentro de todo eso, el punto más débil sería la aguja, así que es normal que ahora las vibraciones sean más evidentes en ese punto.
No es que antes no se moviera la aguja con las vibraciones, pero como lo hacía en conjunto con el cuadro de instrumentos y la cúpula, su movimiento era menos evidente.

Yo lo veo posible.
La otra posibilidad es que se te esté yendo la olla, así que tu verás con qué teoría te quedas... :D

Un abrazo.

Ummmmmmmmm... pues de momento, la sensación es que no vibra nada de nada, ni borrosa, ni nada, pero vamos, que esto es ahora, puede ir degenerando y acrecentarse poco a poco

Lo dicho, preferiría lo de la aguja al cuadro entero, menudo cambio!!!

Pues desde luego tiene su lógica tu razonamiento.
Lo que está claro que las vibraciones existen, se van transmitiendo por toda la moto y se hacen visibles en los puntos estructuralmente más débiles como son la cúpula y el piloto trasero.
El soporte no elimina las vibraciones, lo que hace absorverlas y transmitirlas a otro punto.
Antes las vibraciones hacía que la cúpula se moviera, al ponerle el soporte la vibración pasa de vuelta de la cúpula al otro extremo del soporte en la horquilla.
En medio de todo eso está el cuadro de instrumentos, que a su vez también está anclado a la cúpula y a la horquilla. Dentro de todo eso, el punto más débil sería la aguja, así que es normal que ahora las vibraciones sean más evidentes en ese punto.
No es que antes no se moviera la aguja con las vibraciones, pero como lo hacía en conjunto con el cuadro de instrumentos y la cúpula, su movimiento era menos evidente.

Yo lo veo posible.
La otra posibilidad es que se te esté yendo la olla, así que tu verás con qué teoría te quedas... :D

Un abrazo.

+1 Que razón tienes Wood, efectivamente antes también lo hacia pero no se notaba porque vibraba todo el conjunto en si, y ahora es mas evidente.
Eres el mejor de este foro. Y perdón por poner absorber con B, aunque tu lo escribes con V. Ahora mismo tengo mis dudas no se cual es la correcta.

Bueno, es igual.

Saludos amigo.

La proxima vez poneis "chupar" en vez de "absorber" y arreglao!!!
:D:D:D

ApnZhTbCAAEKtml.jpg:large

Bueno, nunca hay que lanzar las campanas al vuelo...

Si que vibra, es más bien como un balanceo (imaginaros el típico perrillo que se ponía en el salpicadero, cuya cabeza se movía por el movimiento del coche) jejeje

Pero bueno, eso ha sido a unos 140km/h y de ahí para debajo, no lo hace, que es la mayor parte del tiempo que vas en esa velocidad

Un saludo

Atrás