Ligero calentamiento freno delantero R 45

manyela

Allá vamos
Hola, de los dos discos de freno delanteros de la R 45, uno funciona perfectamente, ni se calienta ni hace ningún ruido, el otro se calienta ligeramente, digamos 35 grados mientras la moto circula, a la vez que oigo un ruido de roce coincidiendo con cada vuelta de la rueda.
En parado, al hacer girar la rueda con la mano, ésta no va suave sino que se para en un par de vueltas. Todo indica que roza el disco con las pastillas, que no son nuevas. Alguien puede indicarme cómo solucionarlo?. Cómo puedo saber si las pastillas se abren totalmente al soltar el freno y no se quedan a medio camino?. Cómo se sabe si las pastillas están bien alineadas?. O lo que sea. Gracias por adelantado.

Bueno manyela, por lo que cuentas, si sólo roza en una parte concreta del giro de la rueda, eso pinta a que el disco está alabeado. En ese caso es cambiar el disco, pues aunque el alabeo sea mínimo, es suficiente para que esto ocurra.

Si te refieres a que las pastillas se quedan a medio retraer una vez que sueltas el freno, esto sería posible, pero en ese caso te rozaría en los 360º, es decir, en el giro completo, no sólo cuando el disco pasa por un punto determinado del recorrido total.

En ese caso sería analizar la pinza de freno, uno de los dos émbolos o incluso los dos podrían estar dañados, pero ya te digo que por lo que cuentas, yo creo que es el disco de freno.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Estimado colega:
Si tienes un poco de alabeo en el disco, no te preocupes, no pasa nada de nada, pero si se te calienta, el asunto hay que arreglarlo lo antes posible, empezemos por el principio:
El líquido de frenos se cambia cáda dos años (aunque no se haya utilizado) el motivo es que es un líquido que tiene propiedades higroscópicas, es decir que absorbe humedad que causa el óxido en los cilindros de las pinzas.
Si los cilindros de esa pinza que no te separa bien las pastillas, están un poco oxidados, no te preocupes, la desmontas y sacas el émbolo (con aire comprimido sale muy fácilmente), con lija ñº 600 (es decir, muy fina), lijas cualquier óxido que haya en el cilindro y lo limpias muy bien, procedes a engrasar el cilindro con el mísmo líquido de frenos y montas el émbolo o pistón con un retén nuevo, por último montas las pastillas en la misma posición en la que estaban y las pastillas recuperarán su posición perfectamente después de cada frenada.
si tienes alguna duda, me mandas un e-mail y te llamo a un teléfomo fijo que me dés. pablojsanz@hotmail.com

Hola,
Hemos desmontado las dos pinzas del freno delantero y detrás del pistón había liquido de frenos mucho mas espeso que lo usual, supongo que a lo largo del tiempo esto pasa, a pesar de cambiar el líquido,y por esto los pistones no retrocedían lo suficiente y dejaban las zapatas con presión encima del disco. Hemos limpiado bien, como indicaba Pablo, y ahora va perfecto. Gracias por las indicaciones.

pablo dijo:
Estimado colega:
Si tienes un poco de alabeo en el disco, no te preocupes, no pasa nada de nada, pero si se te calienta, el asunto hay que arreglarlo lo antes posible, empezemos por el principio:
El líquido de frenos se cambia cáda dos años (aunque no se haya utilizado) el motivo es que es un líquido que tiene propiedades higroscópicas, es decir que absorbe humedad que causa el óxido en los cilindros de las pinzas.
Si los cilindros de esa pinza que no te separa bien las pastillas, están un poco oxidados, no te preocupes, la desmontas y sacas el émbolo (con aire comprimido sale muy fácilmente), con lija ñº 600 (es decir, muy fina), lijas cualquier óxido que haya en el cilindro y lo limpias muy bien, procedes a engrasar el cilindro con el mísmo líquido de frenos y montas el émbolo o pistón con un retén nuevo, por último montas las pastillas en la misma posición en la que estaban y las pastillas recuperarán su posición perfectamente después de cada frenada.
si tienes alguna duda, me mandas un e-mail y te llamo a un teléfomo fijo que me dés.  pablojsanz@hotmail.com

Sencilla y eficaz, tu exlicación.
Además es recomendable tener limpia la pinza para que esta pueda moverse fácilmente.

saludosssssss

Atrás