Ligeros cabeceos de dirección en GS 1200

chim

Allá vamos
Hola a todos.

Pues éso,que cuando hace aire sobre todo y no siempre,noto inestabilidad en el tren delantero de la GS1200.Es posible ??? que sea a consecuencia del viento pero no estoy totalmente seguro,por eso lo planteo en el foro por si a alguien le ocurre.Esto ocurre por autovía y a velocidad a partir de 100-120 y también a más.La verdad es que no tengo referencias de esta moto y por eso lo pregunto ya que creo que por lo que he leído debería ??? ??? ser algo más estable en recta a alta velocidad.

LLevo llantas de radios,Dunlop D607,la moto y los neumáticos(por supuesto) tienen 2500 Km,el tarado de suspensiones delante es en la 3ª posición em pezando por la más floja y detrás la precarga a mitad aprox. y el hidraulico con 2 vueltas y 1/4 partiendo del mínimo.

Cuando voy con acompañante endurezco 3 o 4 vueltas la precarga trasera.
Ah!,La presión de las ruedas es Del=2,2 bar y Tras=2,5 o 2,7 si voy solo o con pkt y mi peso es de 83 Kg y mi acompañante 52 Kg.

¿aAlguien me puede aconsejar si son "manías" o esta moto es así? ??? ??? ???

Gracias y Un Saludo :D

Hola.

Nos has dado pocos datos... A ver, tenemos el peso 52 Kg, necesitamos estatura, color del pelo, móvil, etc... ;D

Coñas aparte, tengo un amigo que sentia algo parecido y por lo visto era la cúpula que la tenía mal regulada, fue al conce y se la regularon bien. Desde entonces no tiene queja de inestabilidad en el tren delantero.

Saludos !!

Hola, a mi me pasa desde que puse las Tourance :-/ pero me lo hace a partir de 160 Km/h y si se nota mas cuando hace aire. En esta moto cuando hace un poquito de aire se notan muchas turbulencias en la parte delantera e incluso vibra mas. Hablo de un poco de aire,no viento fuerte (eso ya es otro tema)

Subele la presion delantera a 2,5.

Nunca me ha pasado, pero de todas formas yo endurecería u poco la suspensión delantera, le da más rigidez al tren delantero, y a mi por lo menos, mucha más sensación de seguridad a velocidades altas (y la pérdida de confort es casi nula). ;)

la rueda está equilibrada??
todos los radios están bien??
llevas top-case?? prueba a quitarlo.

yo uso las presiones 2,7/2,9 con tourance....pruebalas!!

Ya puestos.., y si pruebas a apretar un poco mas el tornillo del hidraulico del amortiguador trasero?

Llevo un mes con la moto y desde el principo lo noté. Yo tampoco tenía referencias de esta moto y todo era muy nuevo para mi. Desde un principio me pareció ligera de delante, sin llegar a ser alarmante. Lo achaqué a la propia filosofía de la moto, manillar ancho, etc. A mayor velocidad y mayor viento más se nota.
Mido 1,75, peso 70. La pantalla no es la original es ZTechnik, más amplia y envolvente. Neumáticos Tourance, con presiones 2.5 y 2.9. Tarado de suspensiones estandar tal y como indica el manual. Posición 3 delante, estándar detrás y retención de hidraulico una vuelta y media desde la posición H. También he probado con varias posiciones en la suspensión delantera y endureciendo el trasero y la historia no cambia.
Ya digo que en mi caso no es alarmante, pero viniendo de una cbr al principio todo me parecía raro. Postura de conducción, espalda recta, la posición de las piernas, el peso, las inercias, ... Todo cambia.

Si quieres un comportamiento preciso en carretera prueba esto:

Precarga delantera : Punto 4

Precarga del amortiguador : 20 cliks , con pasajero 10+ , con maletas cargadas 5+ y con esta precarga manten el hidraulico de extension a 2 1/4.

Comprueba las presiones con un manometro fiable y ten en cuenta que por el tipo de moto , altura , dimension de los neumaticos, posicion de conduccion , es mas sensible al viento que otras.

Ya nos contaras.

Saludos.

JOHNNY no dejas de sorprenderme... ;D ;D ;D
eres mecánico pofesional??
o es por hobby?
No se lo k serás ...pero eres un puto crack :P lo sabes todo, juas

Chim yo ni por asomo afino tanto como vosotros, de hecho aún no he tocado ningún regaleje de amortiguadores....ara...eso sí... esa sensación ke comentas la he tenido en autopista, a mi me daba la sensación como si llevara la rueda suelta y me creaba inseguridad a altas velocidades..... pero me he acostumbrado y ya casi no lo noto (+/-3000km llevo).

Tranki ke con los km se te pasa

Saludos,

;D ;D ;D ;D ;D ;D

No , no soy mecanico profesional , solo MECANICOPASIONAL. ;D ;D ;D

Gracias por la flor pero no tengo ni idea de muchisimas cosas.

Cuando quieras lo discutimos detras de unas birras , por ej. en la Riders.

Saludos

Hola de nuevo.

Gracias a todos por vuestras respuestas;la verdad es que la "sensación" de ligereza en el tren delantero es como también describe Piraton y RedRider algo leve y que tiene que tener su orígen en la propia geometría de la moto y sus inercias,unido todo ello a un ajuste "correcto" de presiones de neumáticos,regulación de suspensiones,posición de la pantalla,viento,etc....

De momento voy a ir cambiando parámetros poco a poco para identificar la "causa":
He hinchado de momento: Del: 2,4 Kg y Tras.: 2,7.
He subido algo la cúpula (la llevaba a la mitad).
Y voy a aumentar la precarga delant. a MIN +4
Y la precarga Tras. algunos clicks más (ahora está a mitad)
De momento no voy a tocar el hidraulico.

Ya os contaré en cuanto la pruebe.

Ah! Se me acaba de ocurrir una cosa:
Si algunos de vosotros con los Tourance llevais las máximas presiones (2,5 y 2,9,y alguno hasta 2,7 delante),
¿Es posible que los DUNLOP D607 "requieran" "algo" más de presión por ser más asfálticos?

Si alguien lo sabe que me conteste.

Gracias de nuevo y un Saludo.

Chim

Cuanto mas inches los neumaticos mas agil se vuelve la moto a costa de perder superficie de goma en contacto con el suelo .

BMW recomienda para su sistema telelever 2,2 bares en la rueda delantera sea el neumatico que sea (siempre conductor solo) esto implica un mayor calentamiento del neumatico , mas desgaste , mas imprecision , pero mas agarre , mas frenaday por lo tanto mas seguridad . Tu decides.

Saludos

A mi me pasaba esos cabeceos en curvones de velocidad altilla (140-160) y endureci la rosca del telelever a la pos. 3 pero partiendo de la mas dura y voalá,desaparecieron por completo,para el campo,si esta muy roto la aflojas y ya está.Saludos y ya nos diras.

chim dijo:
De momento voy a ir cambiando parámetros poco a poco para identificar la "causa":
He hinchado de momento: Del: 2,4 Kg y Tras.: 2,7.
He subido algo la cúpula (la llevaba a la mitad).
Y voy a aumentar la precarga delant. a MIN +4
Y la precarga Tras. algunos clicks más (ahora está a mitad)
De momento no voy a tocar el hidraulico.

Ya os contaré en cuanto la pruebe.

Bueno,pues ya la he probado (sí le he subido 1/4 de vuelta al hidraulico,ahora a MIN+2,5 vueltas).

La verdad es que la noto más "rígida" en general y más acorde para carretera,pero el ligero cabeceo (o falta de aplomo en el tren delantero) lo sigo notando y me he fijado bien y creo que no es un problema "mecánico",pues no lo hace de manera contínua y las veces que lo hace casi siempre coincide con ráfagas de viento,por lo que me hace pensar que es tema de "turbulencias" y/o falta de aerodinámica de esta moto(evidentemente no es una deportiva).
También me da la sensación que a mayor velocidad ya no lo hace o es menos tangible,quizás porque "corta el viento" y hay menos inercias.

Bueno,estas son mis observaciones,seguiremos probando "news adjusts".

Gracias y Saludos.

PD: ¿Seré demasiado pejiguero? ??? ??? :P

Atrás