Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de aceite

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Hola a todos!

estaba pensando en limar el tubo de escape (primero lo desmontaría :P) para dejarlo como nuevo. Lo que ocurre es que esto lo he visto hacer con los tubos de aluminio que luego se van a pintar. Mi moto es una K100RS 16v, y los tiene de un color cobrizo (como doradito, o algo así) y no se si los lijo, si quedarán de buen color o cómo se podría hacer

¿alguien lo ha hecho?¿habeis lijado los tubos de escape alguna vez? es para quitar toda la porquería que tienen adherida en la parte baja del motor.

Y otra cosa, mi moto pirde 'algo' de aceite, pero es muy poco, una gota al día poco más o menos, por la parte de abajo del motor, no donde el filtro de aceite (parte del motor con ranuras) sino tras eso, creo que es bajo el cambio, que hay como un pequeño orificio y creo que por ahí sale. ¿es malo doctor?

esto es todo, muchas gracias!!
 
Re: Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de acei

Lo del aceite, ni idea, pero si ves que pierde muuuy poquito y te dicen de abrir el motor, yo lo dejaría como está.
Aunque puede ser por un reten del cigueñal, pero bueno sin ver fotos, pues es un poco aventurado decir esto.

Ah, los escapes no creo que le quites ese color con una lijada, porque se quedan todos así.
Lo que si les quitarás es porquería que queda pegada a ellos con el paso del tiempo.

Prueba a darle con una lija del nº 400 y mojando los escapes.
Saludos.
 
Re: Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de acei

Se me olvidaba, con un limpia metales tipo sidol tambien quedan de vicio.

Saludos otra vez ,je,je. ;D
 
Re: Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de acei

Chin dijo:
Lo del aceite, ni idea, pero si ves que pierde muuuy poquito y te dicen de abrir el motor, yo lo dejaría como está.
Aunque puede ser por un reten del cigueñal, pero bueno sin ver fotos, pues es un poco aventurado decir esto.

Bingo!
Es el retén trasero del cigüeñal. Si es poquino... bueno, aguántalo. El retén vale cuatro duros, pero la mano de obra se te va a 300 € por lo menos, pues hay que desmontar media moto. Normalmente se aprovecha para cambiar los discos de embrague si estuvieran a punto de provocar patinaje.

Prueba con sidol en vez de con lija para los escapes. Quizá ayudandote de una pulidora.
Si desmontas colectores no olvides poner arandelas de estanqueidad nuevas, pues las que llevan son de un solo uso.
 
Re: Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de acei

Pero olvídate que te salgan las manchas marrones. Yo hr probado de todo y nada es como si se hubiese comido el metal
 
Re: Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de acei

Gracias a todos por la contestación!

lo del aceite, es muy poquito (muy muy poquito, una gota al dia más o menos) y no me preocupa en absoluto.

Y lo de los escapes, pues viendo que hay que cambiar las juntas y tal, como mucho lo de Sidol, probaré a ver qué tal queda. Lo que tengo miedo es que al lijar pierda el color doradito tan chulo que tiene.

Pues eso, muchas gracias!

Nos vemos! ;D
 
Re: Lijar tubo de escape y pequeña pérdida de acei

lo del escape puedes probar con estrpajo metálico q se utiliza para pulir los suelos...despues sidol..., te queda de vicio.
Lo de la gota de aceite...,opino lo mismo q los otros colegas,será el reten del cigueñal o del primario del cambio..depende si pierde aceite o valvulina,
Lo mismo ...esperaria a cambiarla cuando se hiciera embrague
 
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