Like a Bike, el equilibrio infantil

goleta

Curveando
Para los que no lo conozcáis, Likeabike es una buena forma de introducir a nuestros hijos en la dos ruedas.
Mi hijo con menos de tres años ya sabe lo que es el equilibrio. El objetivo pasar a bici de pedales sin ruedecitas. Personalmente compré la Mountain.

Os pongo enlaces, modelos, video y donde la compré pues el trato fué estupendo.

Pido disculpas si no es el sitio idóneo.

http://store.likeabikeusa.com/merch...main&Store_Code=L&Category_Code=BIKES
http://www.likeabike.com/
http://www.jugarijugar.com/botiga/category.php?id_category=50

Que vienen los Reyes Magos..... con 20 años os pedirán una GSX600R.

Nuestra niña tiene 2 años y uno de los videos que salen en esas páginas

http://www.youtube.com/watch?v=Ga72-ASP1uM&feature=player_embedded

le tiene loca, gracias a Dios hace ya tiempo que no se acuerda de él, pero cada vez que me veía en el PC venía corriendo gritando "nena nena nena" para que se lo pusiera ;D ;D

En breve caerá una ;) de momento hace sus pinitos con la de plástico de Imaginarium.

Vsss, ....Edupi

Te aconsejo sea cuanto antes pues nada que ver con la que comentas, sobre todo porque son todas de madera y las ruedas son con cámara de aire, nada de plástico.

Es buena inversión, hacen deporte y se cansan, se cansan y se cansan con lo que duermen más siesta; y aprenden sin sufrir.

El problemas es que ahora tengo que seguirlo corriendo pues va bolao y seguirlo con otra bici no puede ser puedes independientemente que le enseño las reglas de circulación, semñaforos, pasos de peatones, etc.... se ciega en algún momento y tengo que frenarlo... ;D ;D ;D

Por el cauce del Turia en Valencia es maravilloso. Ya verás que guay, no querrá bajarse.

PD: el del video es niña o nino, lo digo porque pienso que no debe tener huevos físicos. :D :D

Qué guapada!! Yo no tengo niños, pero sólo imaginarme a mis sobrinos dando esos brincos me parto ;D ;D ;D ;D
Lo malo son los precios :P :P :P Cuestan más que con pedales, leshe!!

A mi enano de 3 años se la regalamos en su segundo cumpleaños (la de Imaginarium). Le tuve que desinchar la rueda de atras para que pudiera llegar al suelo, pero la domina desde el primer momento, la verdad es que es una pasada...... y aprenden muy pronto a guardar el equilibrio.

Una pasada el enano del video.... un futuro Torronteras :o

son lo mejor para aprender a andar en bici, es una pasada lo rapido que aprenden

joer que guapo tengo un gordo de dos añitos y puede ser un buen regalo de navidad ;)gracias

Qué grima de video! Cuando lo he visto la salida de casa con salto incluido y como se ha metido en la calle casi me da algo. Solo me ha faltado ver cómo bebía del rio. Por cierto, si es niño dudo que tenga descendencia algún día.

Como toda alternativa en el aprendizaje de los niños, bienvenida sea; pero creo que es un síntoma de sobreprotección. Si no quieres que tu hijo se lastime aprendiendo a ir en bici ponle un casco y unas coderas. Los dos o tres porrazos que se puede dar creo que son buenos para aprender lo que cuestan las cosas.

Hola a todos,

Mi hija tambien tenía una, y el paso de la primera a la de pedales le supuso un par de horas, y no exagero.
También hay marcas españolas como Molto, que tienen varios modelos de madera y de tubos de acero.

Saludos.

0430232C212B31212D1D082D3127420 dijo:
Qué grima de video! Cuando lo he visto la salida de casa con salto incluido y como se ha metido en la calle casi me da algo. Solo me ha faltado ver cómo bebía del rio. Por cierto, si es niño dudo que tenga descendencia algún día.

Como toda alternativa en el aprendizaje de los niños, bienvenida sea; pero creo que es un síntoma de sobreprotección. Si no quieres que tu hijo se lastime aprendiendo a ir en bici ponle un casco y unas coderas. Los dos o tres porrazos que se puede dar creo que son buenos para aprender lo que cuestan las cosas.

Con casco va y también se caen. El objetivo, adquirir equilibrio y pasar a las bicis de pedales sin ruedsa auxiliares. Obviamente también se caerá de estas segundas.

PD: No tendrá descendencia. ;)

No creo que el crio se haga daño, independientemente que son de goma si os fijais cuando salta el basculante pivota amortiguando, ingenioso y efectivo ;)

435849584D584A390 dijo:
No creo que el crio se haga daño, independientemente que son de goma si os fijais cuando salta el basculante pivota amortiguando, ingenioso y efectivo ;)

Además otra cosa, por la maña que se da la criatura, ya se ve que no es la primera ni la segunda vez que pega un salto en la bici... y si se hiciera daño haciéndolo no te preocupes que habría dejado de hacerlo o se habría buscado la forma de no hacerse daño ;D ;D ;D

En su tercer cumpleaños MiniPingu pasó del correpasillos de Imaginarium de ruedas gordas -esa del chasis como un círculo- a la del video del niño que habéis puesto. También le encanta ver el vídeo, cómo no. Es una bici sin pedales de aluminio -no pesa nada de nada-, suspensión trasera por taco de goma que va estupendamente y después de todas las locuras que ha hecho con ella, la bici está nueva. Magnífica compra. De hecho comparándola con las otras bicis sin pedales del mercado, nada que ver. Les gana por peso, agilidad, ángulo de dirección acabado general, suspensión calidad de ruedas de radios, calidad de sillín... vamos, que al lado de ésta las demás son bicis de juguete. Viene con dos tijas de sillín para que cuando crezca no tengas que buscarte otra. La cambias y listo. Le puse freno delantero porque no se puede poner trasero -fallo- y le tendríais que ver: derrapes, caballitos, levantar las dos ruedas a la vez en llano :shocked:, sube bordillos sin apenas parar y se tira escaleras abajo con ella -4 escalones- con carrerilla sin parar!. Vamos, que no hace lo del niño del vídeo porque no le he llevado a una pista de skate, pero por ejemplo, con 4 años le subimos al muro del paseo marítimo -por petición suya- y saltó desde arriba cayendo con la rueda de atrás como si fuera lo normal. A su padre, es decir, a mí, se me cae la baba viendo lo que hace y se merienda a todos los niños del parque que llevan ruedines y a algunos que ya no los llevan. Los cambios de dirección con ruedines son muy torpes, así que cuando hay rumbo de colisión siempre ha girado él antes para evitar el choche con otros niños. Ha llevado siempre casco y guantes con la bici en la calle y si no se los pone, no sale ni de casa. Vamos, lo ideal cuando ves que hace bueno el refrán de "de tal palo, tal astilla".

[video=youtube_share;AytzJsAXwJY]http://youtu.be/AytzJsAXwJY[/video]

[video=youtube_share;tneTS2nWW2g]http://youtu.be/tneTS2nWW2g[/video]

IMG_20130505_115133.jpg

Ahora viene el paso siguiente, pues con 5 años y medio ya tiene el tamaño del niño del vídeo. Tocaba ver si se apañaba con una de pedales. Sabía pedalear por un tractor de pedales que tiene mi tía en el chalet, así que por un lado tenía un muy buen equilibrio y por otro sabía pedalear. Juntarlo todo ocurrió este sábado. Había heredado de sus primos una bici que le venía grande. Antes de verano no tocaba el suelo sentado en el sillín, así que hemos esperado todo el verano para hacer una segunda prueba este fin de semana y por fin llega con las puntas de los dos pies. Una recta de unos 50 metros por delante y... a los 30 metros ya iba solo. ¿15 segundos? No ha llevado ruedines en su vida. lo que más le costó fue aprender que para dar la primera pedaleada había que poner un pedal arriba un poco adelantado. Lo demás fue completamente natural, como si fuera su bici de siempre. A la tercera pasada ya iba buscando baches para saltar! Sólo de pensar en las carreras agachado cogiendo el asiento que me he ahorrado, no puedo menos que recomendarla.

Por cierto, al bici heredada es de hierro y pesa un tonelón. Estamos valorando la posibilidad de comprar el modelo superior, también de aluminio ya con pedales y demás. Cuando tienes una buena experiencia con una marca, sueles repetir. De todos modos de momento está encantado.

Última edición:
Atrás