Limitación 35kW y plazo para pasar itv

mdevice

Arrancando
Hola a todos

Esta semana me dan mi esperada F800GT, pero como siempre, hay flecos sueltos... Me la dan limitada pero a falta de un papel de BMW que indica que esta limitada (creo que si me dan uno del taller). El papel de BMW tardaría una semana más en llegar, y sin el no puedo pasar la ITV.

Googleando un rato he encontrado el real decreto (866/2010) que regula las revisiones para las reformas de vehículos, que en el artículo 8 dice: "El titular del vehículo, o persona por él autorizada, al que se le haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos. El alcance de la inspección será el delimitado por el manual de reformas de vehículos y en su ejecución se utilizará el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV."

... ¿significa esto que podría circular con la moto al menos 15 días sin pasar la ITV? ¿Sería suficiente con mostrar el papel del taller para confirmar que no han pasado los 15 días?

Gracias

No, significa que tienes 15 días para presentarla en la ITV a partir de la fecha de la reforma de limitación realizada en un taller autorizado (Esto es lo que no querías leer).

Para conducirla debes tener la documentación en regla, y por tanto dependerá de con quien des y qué tan estricto sea.

Por otra parte, muy mala suerte tendrías que tener para que te paren en 15 días (esto es lo que quieres leer).

Ten en cuenta que un agente te mira la ficha técnica y tu carnet de conducir, y es aquí donde se ve si estas autorizado a conducirla o no.

Sopesa.

Pd: 15 días pasan muy rápido, una semana, se pasa antes.

No te la juegues, por quince dias o dos semanas. Echa las cuentas, 15 dias y 10 uñas en las manos, a uña por dia comida por no poder tocar la moto la cuenta te sale jejejeje :D:D:cheesy:. Ahora en serio, aguanta un poco y ya disfrutaras bien sin preocupaciones por papeles y demas.

Por ahora la he traído del concesionario y la he guardado en el garaje... y a esperar el papel que falta para llevarla a la ITV... y mientras tanto me bajaré con una sillita de playa y pipas a pasar las tardes mirándola...

Mi hijo circuló una semana con su GeSita con la factura de la limitación por si lo paraban.

lo mejor es ir del concesionario, directamente a la itv, y te dejas de historias raras. Así lo hice yo.

Atrás