Limitacion cv motor bmw r 1200 gs lc

tecelan69

Curveando
Hola amigos;

Soy nuevo en este foro aunque hace tiempo que entro y voy leyendo todas las opiniones que poneis. Me ha surgido un problema con la compra de mi bmw r 1200 gs lc. Me gustaria que me ayudaran. Gracias anticipadas para todos.

Hace 30 dias que he comprado una bmw r 1200 gs lc 2013 de ocasion. Vinó de importación y el la ficha tecnica consta que tiene POTENCIA NETA MAXIMA 79. En el concesionario me han comentado que si no está limitada tendria que poner POTENCIA NETA MAXIMA 95/96. El manual de la moto venia en francés y me han dicho que en francia se limita la potencia de la moto. ¿Alguien puede ayudarme? No sabemos si viene de Francia o de Belgica.
Por otra parte la moto es un cañón y yo pregunto: ¿podria ser que en la ficha técnica figurara como limitada y en realidad no lo estuviera? La moto es impresionante aunque empiezo a tener mis dudas si aun es capaz de tener mas potencia. He comprovado que en 6ª veloc. a 5000 rpm la velocidad es de 140 km/hora. ¿Alguien puede confirmar este ritmo si es inferior al normal? ¿Si esta limitada a que velocidad vais en 6ª y a 5000 rpm.? ¿como puedo saber si el motor esta limitado? Si lo estuviera ¿puedo normalizar el motor a 125 cv? ¿realmente en vuesra ficha tecnica ¿que os pone en el P2 , POTENCIA MAXIMA? Os agradecería vuestros comentarios ya que estoy algo desorientado.
Hasta hoy estaba muy contento con la moto, pero hoy me han comentado este tema y ya tengo mis dudas y no estoy nada tranquilo. ¿me habran tomado el pelo, el tipo que me la ha vendido? Espero vuestras respuesta y gracias.

Tecelan.:tongue:

Sé que en Francia las motos con más de 100 cvs tenian un impuesto especial me parece, pero aún así 79 KW son unos 106-107cv, por lo que no sé porque puede ser

La posible limitación de potencia no tiene ninguna influencia sobre la relación km/h-rpm, siempre que la caja de cambios sea la misma.

BMW Motorrad France

Entra en modelos - GS 1200- Donnes thecniques

Si observas la ficha técnica de tu moto, verás que tiene 107 caballos y no 125 como en el resto de Europa y el mundo.

¿No estudiaste este punto sobre las leyes francesas respecto a la potencia de las motos?

Espero que hayas obtenido un gran precio, pues aun no siendo importante esa diferencia, llevas la moto al mismo nivel de potencia que una GS de aire de 2008

P.D.: por cierto es de buena educación en este foro, presentarse en la sección de nuevos foreros.

Saludos y suerte con la moto

Conociendo un poco el mercado francés os diré que por normativa, y desde hace bastantes años, la potencia de las motos está limitada a 100 cv.
Se puede deslimitar? Pues si, y parece ser que muy facilmente. Aunque estoy seguro de que habrá muchas en Francia con potencia "normal", existe en todas las pólizas de seguro una cláusula en la cual si tienes un accidente y detectan que tiene más de 100 cv. automáticamente pierdes todos tus derechos.

Lo mejor es que te vayas a un concesionario BMW MOTORRAD y te digan si esta limitada y si así fuese cuanto te cuesta quitar la limitación. Me imagino que será simplemente tema de software. El tema de la velocidad nada tiene que ver con la "potencia", es decir, la velocidad depende de los desarrollos de la moto, en la caja de cambios y en el radio de los neumáticos. Otra cosa es que a mas velocidad, mas resistencia aerodinámica, con lo que para poder aumentar la velocidad cada vez necesitaremos tener mas potencia.

Entra en esta pagina, pon los ultimos 7 digitos del chasis y te saldran todas las caracteristicas de tu moto, incluidas el motor...
BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de
La mia pone en la ficha tecnica P2 92
Y en la pagina esa [TABLE="class: table table-striped table-condensed, width: 100%"]
[TR]
[TD="bgcolor: #F5F5F5"]Motor:[/TD]
[TD="bgcolor: #F5F5F5"]A74 - 1,20l (92kW)[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola a todos de nuevo.

Hoy he estado en el concesionario BMW y me han dicho que si en la ficha tecnica pone P2 79 es que realmente es asi y que no hace falta hacer ninguna comprovación (tengo mis dudas). Tambien me han dicho que para deslimitarla provablemente habria que cambiar el doble arbol de levas, parte del motor, etc, etc, y que no solo es software (como dices muy bien "king" y gracias por responderme). Que eso no lo han hecho nunca y es casi imposible de hacer. (me he quedado a cuadros, porque pensaba que era bastante mas simple). En cuanto a lo que me dices tu, jrc58, (gracias por responderme) mi informe sale que es de A74 - 1,20l (92KW) al poner los 7 digitos. Yo me pregunto, ¿no será que de fabrica sale configurada plenamente y en Francia la limitan en función de la normativa de cada pais? Estoy bastante desconcertado. No se que hacer.

Gracias por responderme MUSERO (gracias), JVP(gracias), PIJO (perdona por no presentarme debidamente, aunque mi postura hasta ayer era más de observador que de participante), Albert ( gracias, aunque no se como se deslimita una moto...¿sabes tu algo más?), king (gracias) y jrc58 (gracias). Os agradezco cualquier sujerencia o idea al respecto.

Tecelan.

Yo la llevaría a un banco de potencia y ahí sales totalmente de dudas.

Si es una moto francesa, comprada en francia y matriculada allí, vendrá capada de fábrica a un máximo de 100 CV. O sea, te estás perdiendo bastante de la nueva moto. En un concesionario oficial no quieren líos y te pondrán 1000 trabas o directamente te dirán que no pueden hacer nada. Yo iría a un taller alternativo, pero especializado en BMW, hay muchos. Realmente no sé qué o cómo capan las motos para Francia, si es algo electrónico, tiene fácil solución reprogramando la centralita, pero si es algo mecánico, que no creo, sería más difícil.

Si consigues darle toda su potencia, después tendrás que homologarla y legalizarla, pasar una itv, etc.

Es una putada, la verdad, pero este tema de las motos de Francia ya viene de largo, lo se por que trabajo para una empresa francesa y en ella hay mucho motero...gente con R1 a 100 caballos.....para flipar

Hola a todos de nuevo.

Hoy he estado en el concesionario BMW y me han dicho que si en la ficha tecnica pone P2 79 es que realmente es asi y que no hace falta hacer ninguna comprovación (tengo mis dudas). Tambien me han dicho que para deslimitarla provablemente habria que cambiar el doble arbol de levas, parte del motor, etc, etc, y que no solo es software (como dices muy bien "king" y gracias por responderme). Que eso no lo han hecho nunca y es casi imposible de hacer. (me he quedado a cuadros, porque pensaba que era bastante mas simple). En cuanto a lo que me dices tu, jrc58, (gracias por responderme) mi informe sale que es de A74 - 1,20l (92KW) al poner los 7 digitos. Yo me pregunto, ¿no será que de fabrica sale configurada plenamente y en Francia la limitan en función de la normativa de cada pais? Estoy bastante desconcertado. No se que hacer.

Gracias por responderme MUSERO (gracias), JVP(gracias), PIJO (perdona por no presentarme debidamente, aunque mi postura hasta ayer era más de observador que de participante), Albert ( gracias, aunque no se como se deslimita una moto...¿sabes tu algo más?), king (gracias) y jrc58 (gracias). Os agradezco cualquier sujerencia o idea al respecto.

Tecelan.

No me creo que este limitada mecánicamente........el coste de eso es muy alto y BMW no se molesta en fabricar motos para cada país. Para Europa, América y Asia seguro que son diferentes pero no mecánicamente. No lo sé con certeza pero me juego el cuello a que es algo electrónico. No obstante ya por bemoles la semana que viene te digo como hacerlo. Voy a hacer unas preguntillas por ahí y seguro que te puedo decir algo.

Hola a todos. Gracias por responderme "pijo". Realmente creo que tengo un problema, ya que el tema de Francia no tenia ni la mas minima idea. Yo pensaba que para toda Europa, toda la normativa era igual para todos los países miembros. Te agradezco "King" que me informes de la información que descubras. Te lo agradezco. Yo por otra parte voy a pedir información en otro Conce porque dudo de lo que me han dicho, y casi seguro que me hayan dicho que hay que cambiar piezas del motor y de software, y mas excusas para no hacerlo, porque la moto no se la compre a ellos.

Hola a todos. Gracias por responderme "pijo". Realmente creo que tengo un problema, ya que el tema de Francia no tenia ni la mas minima idea. Yo pensaba que para toda Europa, toda la normativa era igual para todos los países miembros. Te agradezco "King" que me informes de la información que descubras. Te lo agradezco. Yo por otra parte voy a pedir información en otro Conce porque dudo de lo que me han dicho, y casi seguro que me hayan dicho que hay que cambiar piezas del motor y de software, y mas excusas para no hacerlo, porque la moto no se la compre a ellos. Tecelan.

Llama a Talleres el Venta del Pto.de Sta. Maria, si se puede deslimitar ellos lo sabran y sabran como hacerlo.

Atrás