LIMITACION MOTOR ¿CÓMO ESTAR SEGURO?

Ibnarabi

Arrancando
Saludos a todos. A ver si podéis ayudarme. Llevo una R 850 R que, hasta hoy, iba limitada. La he llevado al concesionario a que le quitaran la limitación. Sin embargo, he estado probándola después y...la verdad es que NO NOTO NINGÚN CAMBIO EN EL COMPORTAMIENTO DE LA MOTO :-? . Como además quería instalarle una alarma, y no tenían en stock (me dicen que ya me avisarán) no me han cobrado un duro por la deslimitación :o :o :o ¿Qué os parece? ¿Es posible no notar ningún cambio de 35 a 70 CV? ¿Es que llevaba la moto limitada sólo "en papeles" sin yo saberlo? ¿Hay modo de comprobarlo con facilidad?
Con la parienta y yo encima, la moto empujaba, y alcanzaba 180 Km/h aparentemente sobrada (alrededor de 6500 rpm). Coño, ¿me engañan en BMW? >:( ¿Qué me decís, dónde puedo mirar para comprobarlo?

Rafagassssssssssssss

hola,

la moto limitada te podía haber llegado con suerte a 140 km/h y no sobrada. Se les habrá "olvidado" limitarla para ahorrar horas de taller como viene siendo habitual hoy en dia en los conces.

saludos

YO tengo la mia limitada y alcanzar las 6000 vueltas es a fuerza de apretar a tope, así como llegar a los 160 km/h.

Ten en cuenta que la limitación de la R850R la hacen para que la moto alcance su máximo a las 5500 vueltas y la velocidad que te de a esas revoluciones dependerá del terreno por el que te estés moviendo.

Creo que tu moto no estaba realmente limitada o al menos lo estaba en parte, porque en nuestra moto, según me contó el mecánico de BMW, le colocan una especie de relé (no se si es muy exacta esta expresión) y le cierran las toberas de admisión para que entre menos aire.

A lo mejor sólo le habían hecho una de las dos cosas....

Como bien dice Paco , debajo del asiento , donde estan todos los fusibles hay un rele. Tu seguro que la tenias sin limitar , porque yo justo justo llego a 155 Km/h.

Saludos ;)

Si alcanzabas 180 con paquete, creo que la llevabas sin limitar. Yo hasta 100 km/h subo bien. De ahí a 120 km/h, le cuesta algo más. Hasta 140 km/h llegas, pero ya hay que enroscar el mango y le cuesta, y de ahí no he pasado.

Y por lo que estuve investigando antes de comprarla, limitada sin paquete, del orden de 150 km/h y gracias.

Atrás