Limitador ayuda

falete

En rodaje
Me voy a comprar una 650gs fl y no tengo mas remedio que ponerle un limitador de potencia ya que mi hijo se sacará proximamente el carnet.. me puedes hablar brevemtedel tema ... pierde mucha potencia?, puede dañar este el motor de la moto?? lo pudo quitar cuando me de la gana sin mas hay que hacer algo de papeleo enfin lo que consideres oportuno en relacion al tema... observaras que soy un pobre y ridiculo novato por lo que te agradesco tu paciencia..... un saludo amigo!!!!!

?ruego me contesteis??

Amigo Falete, la limitación contempla dos vertientes: la documental y la técnica. Quiere esto decir que la moto debe llevar un sistema que limite su potencia a 34 cv. y esta limitación debe figurar por escrito en la documentación de la moto.

A la moto no le pasa nada por ir limitada.

Se puede quitar la limitación en cualquier momento. Se lleva al taller a que le quiten el sistema de limitación y con la factura se va a la ITV para que hagan lo propio en los papeles.

Ni qué decir tiene que si alguno de los conductores habituales debe llevar la moto con limitación por razones de carnet, que no se te pase por la imaginación no hacerlo, ni por un cortijo...

No hay de qué. Por cierto, se me olvidó comentarte que la moto anda, no tanto como si no estuviera limitada pero anda de sobra para ir aprendiendo. Para que te hagas una idea aproximada, andará como una bicilíndrica de unos 350 cc... :)

OK.... gracias ... como se comporta en carretera ya que ser trail, aunque la disfrute en el campo me temo que al final el mayor uso lo hare en carretera... un saludo

aparte que acelera algo menos, la limitada no pasa de 140 km/h de marcador (algo menos será :) :) :)).

quizá en ocasiones se nota algo, pero es muy poco; ten en cuenta que lo que hace BMW es poner un tope al acelerador. se supone que sin limitar puedes girar más el acelerador.

saludos

Atrás