Limitar BMW K100 para Carnet A2

Jose Fraga

Arrancando
Hola a todos.

Estoy a punto de sacarme el Carnet A2 y ando detrás de una BMW K100. ¿Es posible limitar esta moto un para el A2?.
He leído en algunos post antiguos que si era posible en el concesionario oficial, en otros sitios he leído que no existía Kit de limitación para esta moto clásica... no sé a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

Gracias, un saludo.

Agradezco el consejo, ya lo tenía en cuenta. Pero como esta es una de las opciones que estoy barajando... insisto en la pregunta. Tiempo de descartar, por los motivos que sean siempre hay. Gracias.

Pero entiendo que el coste de la multa, el seguro en caso de accidente, etc... será peor que el coste del propio kit.

limitar esa moto y la gran mayoria, te supone entre 500 y 600 €, en ese precio esta el kit de limitacion, mano de obra, certificados de taller e ITV, y luego que no te salga nada en la itv que tambien tengas que cambiar

si, más o menos cuento con algo así. Pero bueno... cuando nos encaprichamos en tener algo...

Terraenxebre, o el triple, jejeje. Me siento identificado. Mi hermano compró a ATIMPEX el de su ZZR-600 (durante una temporada fue gracioso. Él con la suya yo con la mía, jejeje), y funcionan muy bien. No recuerdo lo que pagué, pero este lo tienes por 350€ en su web, bajo la referencia B-K100-01.

Captura.jpg

¡Suerte y paciencia!

yo tengo la mía limitada, el precio el k te han dicho, la limitacion es una gilipollez yo he puesto la mía a 7000 rpm , así k da mas de 50 cv si o si.

Yo no la quitare la limitación, aunque me sacare el A dentro de un año.

A mi si me ha merecido la pena, aunque es una moto difícil para aprender a llevarla.

Fress

Hola a todos.

Estoy a punto de sacarme el Carnet A2 y ando detrás de una BMW K100. ¿Es posible limitar esta moto un para el A2?.
He leído en algunos post antiguos que si era posible en el concesionario oficial, en otros sitios he leído que no existía Kit de limitación para esta moto clásica... no sé a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre este tema.

Gracias, un saludo.

Sí quieres yo tengo una cerca de Barcelona naked muy bonita y cuidada a la venta limitada.

yo tengo la mía limitada, el precio el k te han dicho, la limitacion es una gilipollez yo he puesto la mía a 7000 rpm , así k da mas de 50 cv si o si.

Yo no la quitare la limitación, aunque me sacare el A dentro de un año.

A mi si me ha merecido la pena, aunque es una moto difícil para aprender a llevarla.

Fress

Hola, que la pongas a 7000 rpm no es que este dando + potencia. Depende de la carga que tenga el motor, por ejemplo, en una subida la carga que tiene el motor es grande, aumentado la cantidad de gasolina/aire que entra en el motor. La limitación de la mía además del tope consiste en una arandelas que restringen la entrada de aire en las toberas de admisión.
El motor puede estar girando en vacío a 7000rpm generando 10 cv ( por decir algo) de potencia.

Saludos!

Bueno, el tema de este hilo era saber si estas motos, la K100 y K75 se pueden limitar y efectivamente se puede. Sólo he contactado con un taller para saber que costes puede tener y me han dicho ente 500 y 600 €. Solo adquirir el kit unos 350 con lo cual el papeleo, ITV, traslados a ITV, mano de obra, etc... otros 200 aprox.
A esta jugada creo que tengo que ponerle otros 200 € porque dentro de dos años querré quitarle la limitación.
Gracias por vuestros consejos, sé que es una moto grande para los que llevamos toda la vida en motos de 125. Pero creo que podré manejarla.

Presupuesto. Al final limité para mi hijo la K-75 de casa, después de marear a medio foro que si compramos una suzuki 500, que si compramos al tio pascualo, y tienes que sumar:

- El kit y su documentación (350)
- La mano de obra del taller para montar y precintar (1 hora). Te tiene que cumplimentar un certificado de taller conforma que te ha montado la limitación.
- La inspección ITV para anotar la limitación en la ficha técnica (20 y pocos euros)

Si quieres una K100 y tienes una buena oportunidad de comprar alguna, no esperes. Comprala, limitala y disfrútala desde ya, que la vida hace muchas putadas sin avisar.
Funcionalidad. En la K-75 circulando a ritmos normales (legales) no vas a echar en falta ningún caballo, ni en medias ni en adelantamientos. Si estiras mucho las revoluciones (cosa nada util en nuestras motos), notas que a partir de 5.000 no sube igual... Nada más.

Dicho lo cual busca y compra la moto que te gusta, limitala y disfruta con ella. Carpe Diem. A vivir que son dos días.

Manuel

Última edición:
Hola, que la pongas a 7000 rpm no es que este dando + potencia. Depende de la carga que tenga el motor, por ejemplo, en una subida la carga que tiene el motor es grande, aumentado la cantidad de gasolina/aire que entra en el motor. La limitación de la mía además del tope consiste en una arandelas que restringen la entrada de aire en las toberas de admisión.
El motor puede estar girando en vacío a 7000rpm generando 10 cv ( por decir algo) de potencia.

Saludos!

Harry, el kit de la 100 que se ha citado no es como el de la K75 (arandelas que limitan el paso de las toberas de admisión, es simplemente un tope (se ve en la foto) del recorrido del acelerador.

Manuel

Atrás