Limitar Bmw r 1100 rt del 99

jhos

Arrancando
Buenos días
Resulta que quiero comprarme una Bmw 1100 rt y me dicen que en la Bmw que no se puede limitar a 35 kW cuando por ley si no excede de 70kw se puede limitar y esta tiene 66kw.
El me dice que mecánicamente se puede que hay kits por internet pero que en papeles no ya que necesitan un certificado de Bmw y ellos no la limitan
Alguien tiene limitada una moto de estas características?
Un saludo y gracias

Yo limite en su dia una honda 750 africa twin, y utilice el kit Antipex para esa moto.
Consistia en una arandelas puestas en la admision que limitaban la potencia.
El taller que me lo coloco me dio un certificado para volver a pasar la ITV con la limitacion. y que figurase en la ficha tecnica

Yo tengo una R1100R limitada, efectivamente con el kit de atimpex, totalmente legal. Eso sí, prepárate para gastarte más de 500€.

Puedes llamarles y ver qué talleres de tu zona trabajan con ellos, o hablar con un taller y proporcionarles el kit.

El proceso es más o menos:
- Comprar el kit, que es específico para tu moto
- Instalar el kit en un taller que te emita un certificado de montaje
- Con toda la documentación, ir a ITV y pasarla. Creo que se quedan algún documento temporalmente
- Ir a DGT para hacer un nuevo permiso de circulación en el que figure la limitación

Ni te molestes en buscar kits de Wunderlich y otros más baratos, porque te van a hacer pasar por el aro...

Suerte y ánimo!

Hola!

Yo tengo una BMW R1100s limitada (o eso dicen los papeles... ;p) con un Kit Atimpex. Su potencia basal nominal era de 98 CV, no me pidas cuantos KW son que ni idea. La cuestion es que se pudo limitar sin problemas, y esta legal con su mencion en la targeta de la ITV y demas. LA experiencia que yo tuve fue muy buena. Me solucionaron el problema en un plis plas. Diria que la moto que quieres comprar lleva el mismo motor asi que el mismo kit valdra. Limita la potencia por limitacion en el tope de admision (o algo asi... que bien me explico). Si lo necesitas le hago foto al mio (lo que se ve) y te lo mando.

Mucha suerte!

Atrás