LIMITAR F 800 R, O ESPERAR 23 MESES?

agustper

En rodaje
Estoy en la duda de si coprarme la f800r y limitarla o esperar ests 23 meses ke me kedan de carnet restrigido.

Mi duda es porque he leido en algunos foros ke la moto, al estar limitada, el motor no estrira lo suficiente y a la hora de kitar la limitacion nunca llegara a andar como las ke lo estubieron limitadas.

Imagino ke por aqui habra un monton ke la tengais limitadas, por favor necesito vuestros comentarios. gracias

yo la tengo limitada, sube hasta 6000rpms a 160km/h, los efectos secundarios los desconozco, pero la moto va genial y es muy manejable, para mi como primera moto me va muy bien

choogal, dices ke limitada llega a 160 , ufff

pues creo ke ninguna 250, llegaria a tanto no?

P.D. y en salidas como va, y baja revoluciones va tambien bien.

perdon por lo pesado, pero kiero estar seguro de no arrepentirme. gracias

Tonterias la limitacion no afecta para nada el rendimiento de una moto cuando se quite, perdon miento, al estar limitada el rodaje de la moto sera mas largo con el consiguiente mejor amoldamiento de todas las piezas y consiguiendo el mejor rodaje que puedas, te acomodaras mejor a la moto, y cuando quites la limitacion estaras totalmente echo a la moto, si puedes comprarla no dudes de cabeza...

Buenas compañero!!

Tengo entendido que al estar limitada no le pasa nada a la moto lo unico que se tendria que hacer un pequeño rodaje una vez quitada la limitacion y cuando este limitada darle un poco al puño de vez en cuando para no llevarla ahogada siempre.. Los motores que mejor se adaptan a estas "restricciones" son los BI... ANDAAA!!!! si casualmente es la moto que tienes tu!! jajaja

No te lo pienses 2 veces que a la moto no le pasa nada

Saludoss!!!!

agustper dijo:

en las salidas va de lujo, de hecho anda mucho más suave que cuando me la llevo al curro, lo malo es que solo pilla 160 y en alguna salida los jodidos me dejan un poco atrás.... en bajas rpm tira bastante, donde mas se nota la limitacion es a partir de las 5000rpm que ya no da más de sí, solo un poquito hasta las 6000rpm, para ir a 120 vas bastante bien

Esto último que comentas, yo encuentro que es en relación a la marcha.
En 1ª y 2ª la he subido casi hasta las 8000 (más o menos 80 km/h en 1ª y 120 en 2ª, que ya es decir para 34 cv...), en 3ª y 4ª hasta 7000, y en quinta y sexta ya si que no merece la pena pasar de las 6000 porque se queda sin fuerza (hablando del motor limitado, claro).

Despues de tres años con una XCity 125, aprobé el 6 de junio el A, y el 7 por la mañana ya estaba reservando la moto, llevo 3000 km con la moto limitada, y te aseguro que no te defraudará si eres novato. Que cuando lleves 5000 km y te encuentres seguro estarás deseando quitarle la limitación?, pues como todo, luego querrás cambiarla por una k1300 (o no...) ::)

sip, a partir de 5000rpm la moto limitada pierde mucho gas, de hecho el par máximo los tiene en las 3200rpm aprox. (cuando está limitada). Yo igual, 3 años y poco con una aprilia sportcity de 125cc, carnet A en junio y en julio estreno las F800R, llevo unos 4500km y quiero mmmmmmmásss!! ;)

Saludos, Agusper, sin duda limitada, para que te acostumbres a una moto grande, yaque todo y que es una moto muy progresiva y manejable, no deja de ser una 800, y así de esta forma harás un rodaje correcto y aprenderás con más seguridad, es posible que una vez deslimitada debas hacer un pequeño rodaje, pero nada importante.

Yo la limitaba sin duda. No esta el tema del carnet y la perdida de puntos como para jugarsela.
Otra opción es esperar 23 meses mas y comprartela sin limitar...es lo que yo he hecho y me alegro. Dos años de experiencia con una 125 (nunca habia llevado una moto antes). Si me hubiera comprado una gorda limitada nada mas sacarme el carnet no me habria comprado la f 800 R ¡Aun no habia salido al mercado!
Que larga se hace la espera

Yo pienso que para gente que no ha llevado nunca una moto incluso los 34c.v. son mucha tela.

He visto gente bajarse de una bicicleta y subirse en una CBR y durar 3 meses en el mundo de los vivos ...

O se tiene muucha cabeza o se consigue experiencia o lo más probable es que te mates en la carretera por falta de experiencia.

Yo no puedo hablar por que mi progresión en esto de ls motos ha sido un poco rara...

:o Ayer fui a un concesionario y me subi en una F800R, y no se si para algien como yo ke hace mas de 10 años ke no conducia motos y que ahora llevo dos o tres meses con una 125....ESA MOTO ME KEDA UN POCO GRANDE...........NECESITO AYUDA .. ALGUIEN KE HAYA ESTADO MAS O MENOS EN MI SITUACION, PARA VER QUE TAL LE FUE....(POR SUPUESTO YO LA COMPRARIA LIMITADA A 34 CV...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

UF, ESTOY APUNTO DE ECHARME PARA ATRAS EN LA COMPRA.........................

AYUDA.....GRACIAS.

Yo he estado más de 20 años sin montar en moto. En el 2008 me compré una ST, limitada por supuesto, y me ha servido para soltarme, estaba un pelo oxidado.
La limitación, sobre todo, la noto a la hora de adelantar por carreteras de calzada con doble sentido de circulación, ya que en ovasiones tengo que lanzar la moto para que tome velocidad y hacerlo rápidamente. Haciendo curvas y en ciudad ni te enteras de la limitación.
A mí me ha venido bien llevarla, así me he soltado con la moto después del tiempo transcurrido. También te digo que cuento los días que faltan para quitársela.
Saludos

agustper dijo:
:o Ayer fui a un concesionario y me subi en una F800R, y no se si para algien como yo ke hace mas de 10 años ke no conducia motos y que ahora llevo dos o tres meses con una 125....ESA MOTO ME KEDA UN POCO GRANDE...........NECESITO AYUDA .. ALGUIEN KE HAYA ESTADO MAS O MENOS EN MI SITUACION, PARA VER QUE TAL LE FUE....(POR SUPUESTO YO LA COMPRARIA LIMITADA A 34 CV...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)

UF, ESTOY APUNTO DE ECHARME PARA ATRAS EN LA COMPRA.........................

AYUDA.....GRACIAS.

yo vengo de scooter de 125cc durante 3 años, le di vueltas al tema de sacarme el carnet y comprar una moto de más cilindrada, la F800R me gustó mucho y me decidí irme a un concesionario BMW a verla y me pareció inmensamente grande!! y muuuuy larga... y es verdad que me acojoné un poco, pero ya con más calma decidí que tenía que dar el paso y cuando fui a por ella iba acojonado porque la tenía que circular por madrid con ella para ir del concesionario a mi casa. Solo puedo decir, que 1 minuto circulando con ella y notas los bien que va, 2 meses después y porque me pilló el verano, empecé a unirme a otros foreros para irnos a hacer alguna ruta por la sierra de Madrid y alrededores, en ningún momento he tenido miedo yendo encima de ella, es más, después de 2 semanas de ir a trabajar a diario con ella, me subí en el scooter para llevarlo a lavar e iba más incomodo y menos seguro que con la F800R...

Esta moto va muy bien y es muy manejable, es normal que de la 125cc a esta moto te parezca que es muy grande, pero a eso te acostumbras enseguida y ganas en seguridad y , para mi, en manejabilidad también.

choogal habias cogido motos de gran cilindrada antes de la f800 r.....................................................................................

choogal dijo:
[quote author=agustper link=1255012314/0#2 date=1255018825]choogal, dices ke limitada llega a 160 , ufff

en las salidas va de lujo, de hecho anda mucho más suave que cuando me la llevo al curro, lo malo es que solo pilla 160 y en alguna salida los jodidos me dejan un poco atrás.... en bajas rpm tira bastante, donde mas se nota la limitacion es a partir de las 5000rpm que ya no da más de sí, solo un poquito hasta las 6000rpm, para ir a 120 vas bastante bien[/quote]

Estoy de acuerdo con choogal, yo tengo la ST tambien limitada, hemos salido juntos y el comportamiento de la moto es muy similar.

pperez dijo:
Yo la limitaba sin duda. No esta el tema del carnet y la perdida de puntos como para jugarsela.
Otra opción es esperar 23 meses mas y comprartela sin limitar...es lo que yo he hecho y me alegro. Dos años de experiencia con una 125 (nunca habia llevado una moto antes). Si me hubiera comprado una gorda limitada nada mas sacarme el carnet no me habria comprado la f 800 R ¡Aun no habia salido al mercado!
Que larga se hace la espera

mejor limitada, como he dicho yo tengo la ST limitada, es mi primera moto, antes solo bici :) :) :)
Tanto la R como la S o ST limitadas son muy buenas para aprender con una moto de gran cilindrada.
No te arrepentiras y la moto de choogal (la F800R) es muy chula, lo unico la proteccion aerodinamica, pero es preciosa.
Animo y buena suerte

caleidos dijo:
Yo pienso que para gente que no ha llevado nunca una moto incluso los 34c.v. son mucha tela.

He visto gente bajarse de una bicicleta y subirse en una CBR y durar 3 meses en el mundo de los vivos ...

O se tiene muucha cabeza o se consigue experiencia o lo más probable es que te mates en la carretera por falta de experiencia.

Yo no puedo hablar por que mi progresión en esto de ls motos ha sido un poco rara...

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay gente que no tiene cabeza ni con la bicicleta.

Aguf800r dijo:
choogal habias cogido motos de gran cilindrada antes de la f800 r.....................................................................................

125cc no entran en la categoría gran cilindrada,no?, jejeje, así que nop, esta es mi primera "MOTO"....

otra cosa que te puedo decir que la de 125cc fui a recogerla del concesionario sin haber subido en mi vida a una moto, ni scooter ni vespino, jejeje. Y la verdad es que me fue bien, al princiopio hay que ir con cuidado, en "modo coche" manteniendo más las distancias con el tráfico y eso, al poco tiempo ya formas parte del tráfico y te metes entre los coches como el agua entre las piedras de un rio ;)

ST-eban dijo:
[quote author=caleidos link=1255012314/0#11 date=1255164455]Yo pienso que para gente que no ha llevado nunca una moto incluso los 34c.v. son mucha tela.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay gente que no tiene cabeza ni con la bicicleta.[/quote]

Amigo ST-ban, ya que te pillo por aquí te comento, ya sé que no tiene nada que ver con el post y por eso pido mil perdones. Lo que iba a contar, seguramente este domingo quedemos, de momento, motoreto y yo en la gasolinara de REPSOL que hay pasado Tres Cantos (vamos, la del sábado pasado) sobre las 10 de la mañana para hacer una rutilla. Cuando motoreto abra un post con la ruta te aviso. La idea es llegar hasta Rascafría, tomar algo en el Berrueco y volver a comer a casa. Si te apetece ya sabes.

PD: Evidentemente se puede apuntar todo el que quiera ;)

P.D.... AL FINAL CREO KE ME LA VOY A PEDIR... YA NO PUEDO ESPERAR MAS Y MENOS 23 MESES........SALU2

choogal dijo:
[quote author=ST-eban link=1255012314/15#18 date=1255551867][quote author=caleidos link=1255012314/0#11 date=1255164455]Yo pienso que para gente que no ha llevado nunca una moto incluso los 34c.v. son mucha tela.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero hay gente que no tiene cabeza ni con la bicicleta.[/quote]

Amigo ST-ban, ya que te pillo por aquí te comento, ya sé que no tiene nada que ver con el post y por eso pido mil perdones. Lo que iba a contar, seguramente este domingo quedemos, de momento, motoreto y yo en la gasolinara de REPSOL que hay pasado Tres Cantos (vamos, la del sábado pasado) sobre las 10 de la mañana para hacer una rutilla. Cuando motoreto abra un post con la ruta te aviso. La idea es llegar hasta Rascafría, tomar algo en el Berrueco y volver a comer a casa. Si te apetece ya sabes.

PD: Evidentemente se puede apuntar todo el que quiera  ;)[/quote]

Hola Marcos, este semana me es imposible, tengo a la peque conmigo, solo puedo fines de semana alternos. Gracias de todas formas.
Que pena, me encanta esa ruta.
Seguimos en contacto
Un abrazo

agustper dijo:

Hazte la moto ya pues de aquí a dos años quien sabe. No te puedes perder esta F800R. Es una pasada. yo desde luego no podría aguantar dos años.

Hace 2 semanas que tengo la F800 St en mis manos, con 3 semanas de carnet, limitada...!!fenomenal, sin antes experiencia, es una moto facil de llevar. Cierto, no más de 160km/h, ahora que ha 120 llega bien, alargando la 4rta y 5ª.....!!Llevo 1200 km y de coña!!!
me pregunto como es en realidad esta moto con todos sus CV...dios......!!!!!

vale la pena

Saludos

Al final, comprada y limitada. espero no arrepentirme.... :-? :-? :-? :)

Enhorabuena por la decisión, no te arrepentirás. Yo salgo con un amigo que la lleva limitada y casi ni se nota!!

A disfrutarla!

Enhorabuena!!!
Pronto te preguntaras como andara esta moto sin estar limitada!!!!yo he hecho este finde 1300 km de ruta con mi mujer y las 3 maletas a tope!!!en función de lo que me permetia el mal tiempò pero a 140 km/h llegas bien!!!!para coger rodaje creo que iras muy bien!!!!despues sera ver el peligro de la velocidad, los radares and Co , y el mismo peligro que supone ir a xxxxkm/h.

Buena compra!!!!a disfrutar-la

saludos

Aguf800r dijo:
Al final, comprada y limitada. espero no arrepentirme.... :-? :-? :-?  :)

Hola Agu, aquí otro novato con la F800R en mente...

Si no te importa mucho, podrías poner lo que te ha costado la moto y el equipamiento que le has puesto?

Es por tener referencias a la hora de ir a mirarla. Si lo prefieres, enviame un privado.

Saludos y enhorabuena por la adquisición.

Atrás