limitar f650 gs

tonyacosta66

Arrancando
saludos a todos/as , soy nuevo en el foro ,estoy en tramites para comprar una f650 gs , preciso limitarla , el concesionario oficial puede pedir la moto a fabrica limitada a coste cero, pero la deslimitacion cuesta 1400€ ,
estoy en contacto con una empresa de madrid llamada atimpex , que segun ellos envian un kit de limitacion , el cual lo instala un taller autorizado por industria para posteriormente con toda la documentacion , pasar la pertinente ITV.
teneis experiencias similares?
gracias
::)

Hola tony.

Te cuento mi experiencia, yo compre en diciembre 07 una f 650gs nueva en el concesionario, te hablo del modelo monocilindrico, no la nueva bicilindrica que hay 650 y 800. También necesitaba limitarla y pregunte aqui en el foro y en los concesionarios, y lo mejor es que venga limitada de fabrica. A mi me dijeron en el conce que luego me la podian deslimitar si firmaba un papel en el que dice que la limitacion se la quitan bajo mi responsabilidad, y que me costaria poco, unos 50-60 euros.

Lo de los 1400 euros que te quieren cobrar a ti me parece un robo. no se si se trata del mismo modelo de moto que la mia o la tuya es la nueva, pero en la "antigua" la limitacion era mecanicamente, no por centralita, y se basa en un tope al final del cable del acelerador que no te permite darle gas a tope.

si buscas por el foro, hay un par de post donde explican muy bien como quitarlo, es facilisimo, yo mismo iba a hacerlo en la mia, pero al final en la revision de los primeros 1000km hable con el mecanico y me lo quitaron sin cobrarme nada. Es facilisimo, es quitar una tapa lateral de la moto y mover el cable de acelerador de un sitio a otro.

ok, como bien explicas en el modelo anterior (650), no habia problema , pues el tope mecanico "original" era facil y barato , pero en el modelo actual ( 800 ), bmw envia la moto con una centralita y algo mas, con un coste de cero €.
pero la deslimitacion 1400€ en dos concesionarios diferentes.
por lo que he comprado un kit de limitacion mecaniica como se hacia en tu modelo ( 406€) , y el mecanico lo instala , entrega documentacion firmada y sellada con numero de registro en industria ¿€? y paso por itv 34€
una vez deslimitada previo pago de :
certificado del fabricante del kit 120€
mecanico que realice el trabajo y certifique el mismo ¿€?
vuelvo a pasar por itv 34€
y bmw tiene que hacer otra ficha tecnica 60€ +-
saludos

Atrás