Limitar K75

José Ignacio

Acelerando
Registrado
6 Feb 2010
Mensajes
467
Puntos
28
Buenas noches,

mi pregunta al foro es la siguiente:

Debido a que tengo el carnet A desde sólo hace 6 meses, necesitaría limitar la potencia de la BMW K75 ABS del '92 que tengo a la vista para comprar pero de momento no tengo claro si existe la posibilidad de limitarla de forma legal mediante un kit o modificaciones en puño-carburación, etc. ¿alguien me podría ofrecer algo de ayuda al respecto? ¿Alguna orientación en cuanto al precio de la limitación? Muchas gracias. Un saludo!
 
hola!respecto a la limitacion si la hay,para k75,al contrario que para k100.El precio ronda los 560 e.yo la tengo en el taller instalandolo,la compre la semana pasada y estoy desesperado porque me tardan unos 15 dias ,saludos.
 
Primero decirte que puño-carburaciòn no, màs bien Injecciòn de hace veinticinco años pero funcionando como el primer dia y abriendo caminos a las demas marcas, tambien debo decirte que por lo que a mi me informaron ya que mi carnet no me permite todavia conducir (me quedan dos meses de penitencia) me comentaron que se limita reprogramando la centralita o cambiando las toberas de admisiòn de aire o algo asi, yo la verdad que de mecanica no entiendo mucho.Lo realmente malo del asunto es que sale todo por algo màs de 500 eurazos. La decisiòn esta en tu mano, un saludo.
 
Hola Jose Igancio:
En primer lugar enhorabuena por la moto, yo también tengo una y estoy encantado.
Yo estoy en la misma situación que tú, novato y con la moto limitada. La limité hace mes y medio y me costo 620 € con ITV pasada ya.
Para limitarla llévala a un taller que esté inscrito como tal en el registro, no puedes hacerlo tú, y ellos se pueden poner en contacto con la empresa que fabrica el KIT (atimpex es el mío, aunque hay otra alphatechnik) que creo es más barata, o tú mismo lo compras y lo llevas a que te lo pongan. Luego pasas la ITV y te dan la nueva hoja de la ficha técnica (al mes mes y medio, mientras a mi me dieron una carta de justificación).
El kit consiste en tres arandelas que reducen el diametro de la admisión (de hecho lo reducen bastante) de forma que hasta las 4500-5000 vueltas (por lo menos en mi moto) sube bastante bien, pero a partir de ahí ya empieza a notarse mucho. Para que te hagas una idea hasta 110 cambiando rápido de marchas la moto va bastante bien, a partir de 110 km/h le cuesta acelerar (aunque lo suficiente para hacer adelantamientos seguros en carretera), y en autovía sólo he llegado a 135 km/h (por lo menos en la mía) por que más no puede.
Un saludo
 
Muchas gracias por las respuestas, es de gran ayuda que gente con experiencia real sobre la cuestión aporte información e ideas.
Como comentáis, el kit de limitación es de "ATIMPEX" y consiste en las arandelas que limitan la admisión lo cual hace que se recorte la potencia del motor.

La moto en cuestión es una K75 del '92 con ABS, bastante buena apariencia y me la venden por 2800 euros (6 meses de garantía del taller) con el kit ya instalado y la documentación debidamente modificada por ITV. Creo que es un buen precio pero acepto opiniones.

De nuevo gracias por la ayuda.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba