limitar mi K75

enrricopalazzo

Arrancando
Hola, tengo una K75 y me gustaría limitarla porque todavía no tengo los 2 años de carnet A.
¿Alguien conoce donde limitarla en sevilla o cerca y que sea lo más barato posible?
¿Alguien ha limitado su K75?
Aquí en todomoto me ponen mil y una pegas a parte de decir que me saldrá mas de 500 euros.
un saludo y gracias

Pues si. Van a ser unos 500 iuros (con instalación e itv). A mi es lo que me ha costado (en villalba-madrid). Me han convencido en el taller de que solo lo haga en papeles ;), por el tema de la relación peso/potencia. Tú verás si de verdad tienes cabeza para no darle al puño hasta que estés realmente preparado para ello...
En el taller me dijeron que la llevaban a bmw para limitarla, pero una vez allí, les dijeron que no había kit para mi k75s del 90, aunque creo que si lo hay para modelos posteriores.
Lo puedes encontrar más barato (sin incluir instalación).Mira aquí:
http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=BMW&modelo=K75&tipo=K75
claro, que este precio no incluye montaje por personal autorizado ni itv. Total, que no bajas de los 500 ni de coña.
De las pegas, ni caso. Yo no había montado ni en vespino (quitando las prácticas para el examen) hasta los 37 años y no he tenido ni el más mínimo problema en adaptarme a mi k75.

igenos dijo:
Pues si. Van a ser unos 500 iuros (con instalación e itv). A mi es lo que me ha costado (en villalba-madrid). [highlight]Me han convencido en el taller de que solo lo haga en papeles  ;), por el tema de la relación peso/potencia. Tú verás si de verdad tienes cabeza para no darle al puño hasta que estés realmente preparado para ello...[/highlight]
En el taller me dijeron que la llevaban a bmw para limitarla, pero una vez allí, les dijeron que no había kit para mi k75s del 90, aunque creo que si lo hay para modelos posteriores.
Lo puedes encontrar más barato (sin incluir instalación).Mira aquí:
http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=BMW&modelo=K75&tipo=K75
claro, que este precio no incluye montaje por personal autorizado ni itv. Total, que no bajas de los 500 ni de coña.
De las pegas, ni caso. Yo no había montado ni en vespino (quitando las prácticas para el examen) hasta los 37 años y no he tenido ni el más mínimo problema en adaptarme a mi k75.

me parece un pésimo consejo, entre otras cosas porque, en caso de accidente donde seas tú el culpable, no sólo no te cubre el seguro nada de nada sino que además tendrás denuncia por no tenerla limitada.
y si no eres el culpable, puede que en vez de pagarte, te denuncien.

y los accidentes son eso, accidentes. no podemos controlarlos y no podemos asegurar que no nos sucederán.
llegas a tener uno (Dios no lo quiera), y puede ser tu ruina.

ya,ya,ya... eso lo sabemos todos, y eso es lo que contesté al mecánico. Sin embargo, después de consultarlo en varios sitios, el argumento me convenció. Por lo visto, en caso de accidente (toquemos madera) la comprobación de la potencia de la moto es muy complicada, ya que ni la guardia civil ni las compañías de seguros disponen de los bancos de pruebas necesarios para ello. Me preguntaron qué uso le iba a dar a la moto, y dijeron que si iba a bajar de la sierra a madrid con frecuencia, lo peligroso sería llevar una moto con 230 kilos ( más mis 84 kilitos) y 36 cv. dentro del tráfico de una autopista.
De cualquier manera, por supuesto que yo no estoy aconsejando ni de lejos no limitar la moto. Todo lo contrario. Tan solo expongo mi caso, en el que por las circunstancias que relato no me ha sido posible y he llegado a una solución que para mí es válida, teniendo en cuenta mi edad y perfil. Estaréis de acuerdo en que con 37 años no se cometen las mismas imprudencias que con 20. A eso me refiero con lo de que hay que tener cabeza.
Puedo aportar también una curiosa estadística: Según los talleres en los que consulté, entre el 80 y el 90% de los clientes vuelven antes de transcurrir los 6 primeros meses para que les retiren el kit de limitación. No se me malinterprete, no quiero decir nada con ello. Solo a nivel de curiosidad.

igenos dijo:
ya,ya,ya... eso lo sabemos todos, y eso es lo que contesté al mecánico. Sin embargo, después de consultarlo en varios sitios, el argumento me convenció. Por lo visto, en caso de accidente (toquemos madera) la comprobación de la potencia de la moto es muy complicada, ya que ni la guardia civil ni las compañías de seguros disponen de los bancos de pruebas necesarios para ello. Me preguntaron qué uso le iba a dar a la moto, y dijeron que si iba a bajar de la sierra a madrid con frecuencia, lo peligroso sería llevar una moto con 230 kilos ( más mis 84 kilitos) y 36 cv. dentro del tráfico de una autopista.
De cualquier manera, por supuesto que yo no estoy aconsejando ni de lejos no limitar la moto. Todo lo contrario. Tan solo expongo mi caso, en el que por las circunstancias que relato no me ha sido posible y he llegado a una solución que para mí es válida, teniendo en cuenta mi edad y perfil. Estaréis de acuerdo en que [highlight]con 37 años[/highlight] no se cometen las mismas imprudencias que con 20. A eso me refiero con lo de que hay que tener cabeza.
Puedo aportar también una curiosa estadística: Según los talleres en los que consulté, entre el 80 y el 90% de los clientes vuelven antes de transcurrir los 6 primeros meses para que les retiren el kit de limitación. No se me malinterprete, no quiero decir nada con ello. Solo a nivel de curiosidad.

¿del 70? y con una k75. me gusta esa mezcla, ¿por qué será? ::) ;)

bueno, en realidad del 69 (solo me faltan 2 meses) :'(

Si enrricopalazzo nos dijese las pegas que le ponen quizá podríamos ayudarle...

Atrás