vientoymar
Arrancando
- Registrado
- 3 Ene 2007
- Mensajes
- 89
- Puntos
- 8
Hola a todos, cuanto tiempo.
Tengo un colega que acaba de adquirir una flamante dakar del 2005 con 4.500 km, y si no son reales... lo han camuflado muy pero que muy bien. yo seguramente jubile la Vstrom y posiblemente caiga otra, pero eso ya es otro cantar.
La cuestión es que mi colega tiene el A2 y si, duele mucho pero por dos kilowatios no es legal que la conduzca. Estamos mirando limitaciones y a ver si alguien nos echa una mano. La ha comprado en un taller de Europolis (Las Rozas) y que no le cobran nada por poner el kit, le dan el certificado de montaje autorizado por ellos sin coste. Hasta ahí bien, porque como en mi caso cuando tuve que poner la bola de remolque al Ibiza, comprar la bola, la homogación y ponerla no es problema, es encontrar el taller que te lo autorice para pasar la itv.
El kit de 35kw de Atimpex son 350€ más montaje en taller, desde mi punto de vista algo totalmente indecente y abusivo, pero cada uno que pida por su trabajo lo que quiera.
En la BMW, es kit a 25Kw y si bien la pieza son 20€, la homologación 90€ (hasta aquí es donde mi colega se frotaba las manos) le dicen que el montaje son 120€ y que si no lo montan ellos, no hay homologación (la pieza si te la dan). Ya ha llamado a tres concesionarios y todos le han dicho lo mismo, sin comentarios, todos pensamos lo mismo.
Entonces ... alguien tiene contactos en algún taller BMW que sean decentes?
También nos gustaría saber si el papelito de homologación de las narices está customizado a la moto o a la pieza y ya no puede ser utilizado en otra. Si no es así, alguién tiene de segunda mano la pieza y homologación? va a ser difícil porque aunque sea el mismo motor, seguro que el número de bastidor y demás no coincide y no valdrá , o ...vete a saber
Muchas gracias.
Tengo un colega que acaba de adquirir una flamante dakar del 2005 con 4.500 km, y si no son reales... lo han camuflado muy pero que muy bien. yo seguramente jubile la Vstrom y posiblemente caiga otra, pero eso ya es otro cantar.
La cuestión es que mi colega tiene el A2 y si, duele mucho pero por dos kilowatios no es legal que la conduzca. Estamos mirando limitaciones y a ver si alguien nos echa una mano. La ha comprado en un taller de Europolis (Las Rozas) y que no le cobran nada por poner el kit, le dan el certificado de montaje autorizado por ellos sin coste. Hasta ahí bien, porque como en mi caso cuando tuve que poner la bola de remolque al Ibiza, comprar la bola, la homogación y ponerla no es problema, es encontrar el taller que te lo autorice para pasar la itv.
El kit de 35kw de Atimpex son 350€ más montaje en taller, desde mi punto de vista algo totalmente indecente y abusivo, pero cada uno que pida por su trabajo lo que quiera.
En la BMW, es kit a 25Kw y si bien la pieza son 20€, la homologación 90€ (hasta aquí es donde mi colega se frotaba las manos) le dicen que el montaje son 120€ y que si no lo montan ellos, no hay homologación (la pieza si te la dan). Ya ha llamado a tres concesionarios y todos le han dicho lo mismo, sin comentarios, todos pensamos lo mismo.
Entonces ... alguien tiene contactos en algún taller BMW que sean decentes?
También nos gustaría saber si el papelito de homologación de las narices está customizado a la moto o a la pieza y ya no puede ser utilizado en otra. Si no es así, alguién tiene de segunda mano la pieza y homologación? va a ser difícil porque aunque sea el mismo motor, seguro que el número de bastidor y demás no coincide y no valdrá , o ...vete a saber
Muchas gracias.