Limitar una moto deslimitada

chemalogo

Arrancando
Muy buenas a todos.

Tengo la siguiente duda, a ver si alguien sabe con certeza lo que se debe hacer.

Tengo una XJ600N (diversion naked) del 99, que en su día limité, pero por lo visto no cambié la ficha técnica de la moto y simplemente iba con un papelito del concesionario (loa comré nueva y me la limitaron en el concesionario antes de dármela. Total, que me quedé con las piezas originales.

Al pasar los dos años, la llevé al conce, con mis piezas originales, me la deslimitaron y me quedé con las piezas de la limitación.

10 años más tarde, mi hermano se sca el carnet de moto y le traspaso la XJ. La llevo a un taller y me ponen el kit de limitación que había conservado estos 10 años. Además me hace el correspondiente certificado conforme me instala un kit de limitación.

Varias dudas:
1.- ¿con esto basta para cumplir la ley? básicamente para que le multen si le paran y para que el seguro no se eche atrás en caso de problemas
2.- Si no basta, entiendo que debo cmabiar la ficha técnica de la moto, y en la ITV de mataró me dicen que aparte del certificado del taller, necesito un certificado del kit de limitación (certificado que no tengo, claro) para que el inspector de industria acepte la limitación:
¿Es eso cierto?
¿De dónde saco yo ahora un certificado de un kit de hace 10 años?

Saludos y V'ssssssss!

Buenas, es cierto necesitas un certificado de homologacion del kit de limitacion, de hecho ese es el negocio del que los vende porque si te das cuenta las piezas del kit suelen ser unas arandelas o tornillos y poco mas, pero si sin ese "certificado" la ITV me temo que no te va a pasar la inspeccion de la moto, intenta contactar con el fabricante del kit a traves del concesionario que te lo vendio en su dia poerque si es cierto que con el kit les enviaron el papelito, eso seguro.

un saludo

Completamente de acuerdo con MARCHY. A mi me ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero con una XJ 600S. El que me la vendió tenia guardado el kit de limitación y me lo regaló. El problema es que cuando llevas la moto a la ITV para que te aprueben el cambio de potencia (limitación), los de la ITV se quedan con el certificado de homologación del Kit. Como al deslimitarla no te devuelven el certificado de homologación.....pues tienes un kit, pero sin certificado, que el lo mismo que no tener nada. En cuanto a ir al cencesionario....bueno, a no ser que seas muy, pero que muy amigo del dueño...no creo que te puedan dar un certificado de homologación, ya que como dice Marchy este es el negocio. En mi caso, cuando me pidieron el kit de homologación y llegó al taller y lo vi...me dio la risa. Me estaban cobrando los de Atimpex (los que fabrican el Kit) casi 300€ por cuatro juntas de pipa de carburador reducidas de diametro que me podian haber hecho en cualquier taller por menos de 30€, es decir, te cobran por el puñetero certificado de homologacion. De todas formas intentalo y ya nos contarás.

Atrás