LIMITE DE VELOCIDA DE LA R1150RT

fmartinez

Arrancando
HOLA COMPAÑEROS DE ARMAS, TENGO UN PROBLEMILLA CON MI RT DE DOBLE BUJIA, TIENE 12000 KM Y ANTES ME ACELERABA BASTANTE BIEN INCLUSO LLEGUÉ A PONERLA A 230 KM/H, PERO AHORA LE CUESTA MUCHO LLEGAR A LOS 200 KM/H, ESTO ES NORMAL, LE HE MIRADO LOS NEUMATICOS, LA SUSPENSIÓN Y TODO LO TIENE EN REGLA, HE TENIDO EN CUENTA LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO PERO ESTO YA ME LO HACE SIEMPRE, ME HAN DICHO QUE EN ESTAS MOTOS A VECES EL MOTOR HACE ESO HASTA QUE SE AJUSTA, PERO NO ME HA CONVENCIDO MUCHO ESTA RESPUESTA ME GUSTARIA QUE ALGUIEN QUE TENGA EL MISMO PROBLEMA O LO TUVO, QUE ME INFORMASE SOBRE ESTO, UN SALUDO A TODOS Y NOS VEMOS EN CARRETERA. 8)

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Oñoooooo fmartinez:

Que prisas tiene, pues yo no la he pasado nunca de 210 y eso fue solo en una ocasión para ver lo que daba, me acojone, y hasta la fecha, lo que mas a partir de entonces es a 180 y gracias, lo normal en autopista 140 ó 150, y me considero un tipo normal, que cuando hay que darle estopa te aseguro que le doy, lo que pasa es que me gustan mas las carreteras de montaña, con lo que yo, no te valgo para tu consulta

ñossssssssssssssssssssssssss

Que no te cuenten milongas, cualquier moto cuya velocidad punta se rebaja en 30 Km/h tiene una avería, ha perdido potencia a la rueda. Claro, siempre que las medidas de velocidad las hayas hecho en las mismas condiciones. ¿Te ha sucedido gradualmente, o ha sido después de una revisión u otra manipulación?.

Uves...

230 km/h? estais seguros de esas velocidades, yo tengo r1150 rt 2 bujias 8980 km y velocidad max, sin ocupante yo yo y unpoco tumbado 210 km/h, tendre algun problema en la moto o vuestras velocidades estan un poc exageradas, o a lo mejor debopasar revison de 10000 para una puesta apunto

Jamás pude llegar a 230 km/h con mi RT 1150. De 210 no me pasaba.

Carlos

No es que dude de tus datos, pero me parece mucha velocidad para la RT.
La mía, una R1100S con 100 cv, no pasa de 240 km / h de marcador, pero embalándola mucho y tumbado en el depósito. Si voy erguido no la pasas de 230.
Creo que la RT no pasa de 220, así es que a lo mejor cuando miraste los 230 puede que fueras en una cuesta abajo, ( que a lo mejor no te das cuenta de que es en bajada, pero es suficiente para que coja esa velocidad).
Si pruebas en el mismo sitio pero a la inversa verás que a lo mejor no te pasa de 210 porque será en subida.

Digo esto, porque se que la RT tiene una 6ª marcha overdrive, y esa velocidad la puede coger, pero cuesta abajo.
Seguramente en llano, a tope no te llegue el cuentavueltas a la linea roja.
No se, si tienes el filtro de aire limpio y las bujías con pocos km, creo que es normal que le cueste pasar de 200, porque a la mía tambien le cuesta un poco, y tiene más potencia.

De todas formas, que te informen los de las RT, que aquí hay muchos.

Saludosssssssss

Yo he visto en mi RT doble bujia los 230 km/h tumbado sobre el deposito y con la pantalla abajo del todo. Si has notado un cambio como el que dices, algo pasa, consulta en otro concesionario, o insiste en el mismo
saludos

Bueno la verdad es que me dejáis perplejos :o con motos nuevas, "top of the range" del siglo XXI y decís que no pasais de 230-40 :o.

Me compré una K 100 RS 16 v del año 90 -si siglo XX- y para probar como estaba la puse a 200 sin dificultad, y aún me quedaba gas, pero también sentido común y bajé. Su anterior propietario me cuenta que la llegó a poner a 240 de marcador sin dificultad. Y tiene 14 años la pobre.

Lo mas que me dio a mi fue 220 kmh pero normalmente no suele pasar de 200, sera que no le doy caña...

De todas formas a mi me llega.....

Yo tampoco pero tranqui, que no todos podemos ser iguales que cada quien decida...... ;)

Tolerancia.......

fernandovitch dijo:
Bueno la verdad es que me dejáis perplejos  :o con motos nuevas, "top of the range" del siglo XXI y decís que no pasais de 230-40  :o.

Me compré una K 100 RS 16 v del año 90 -si siglo XX- y para probar como estaba la puse a 200 sin dificultad, y aún me quedaba gas, pero también sentido común y bajé. Su anterior propietario me cuenta que la llegó a poner a 240 de marcador sin dificultad. Y tiene 14 años la pobre.

Los motores k siempre tuvieron más velocidad punta que los boxer.
Tuve una k1 que cogía los 245, y mas que cogería si tuviese un desarrollo un poco más largo, porque en 5º cortaba enseguida y se notaba que quería una 6ª marcha,cosa que la R 1100 S no lo hace ni cuesta abajo. ;D ;D.

De todas formas, la velocidad máxima solo es una anécdota para algún día que te entra el gusanillo, y durante unos segundos.
No creo que nadie que esté en su sano juicio circule todo el rato a esas velocidades.

Saludosssssssss

Cuidado que con tanta vibracion igual se te cae un tornillo del embrague como me paso a mi y me quede tirado en la carretera (literalmente)

Chin dijo:
........De todas formas, la velocidad máxima solo es una anécdota para algún día que te entra el gusanillo, y durante unos segundos.
No creo que nadie que esté en su sano juicio circule todo el rato a esas velocidades.
......
Totalmente de acuerdo. :)

Bueno pues los picoletos están peor aún. Uno de ellos me dijo el otro día que sus R-850-RT apenas cogen los 180 con la pantalla bajada, tumbados sobre el depósito y sin tricornio. ;D

¿Has comprobado el nivel del líquido del embrague?, es muy dificil pero por un caletón puede haber hervido y se pueden formar burbujas que pueden hacer que la moto vaya algo embragada y no transmita toda la fuerza. Esto es como que te toque la primitiva, es muy dificil pero toca ;)

Atrás