Limpiar carburadores.

cody

Arrancando
Aunque no soy muy manitas, me voy a atrever a limpiar y revisar los carburadores de mi R60/6, que como sabeis son unos bing de patin, y que cuando quieren y a moto parada, supongo que en marcha tambien, al mas leve movimiento sueltan unas gotas de gasolina.
Lo que quiero saber es si voy a encontrar con algun tipo de junta que deba renovar una vez desarmados, para buscarlas antes de meterme en faena y no tener que dejar la moto en parada forzosa si no encuentro las dichosas juntas.

Saludos desde Linares

Lo de las pérdidas de gasofa lo solucionas regulando los flotadores, es muy sencillo:

-Cierra el paso de gasolina y saca la cuba del carburador que vayas a hacer (no hace falta que lo desmontes de la moto.

-Una vez fuera la cuba, sujeta el flotador en la posición más alta y abre el grifo de gasolina, en principio no debería salir nada de gasolina, vé dejando bajar léntamente el flotador y observa en qué momento empieza a salir gasolina (debería ser justo cuando la base del flotador esté totálmente paralela a la base del cuerpo del carburador) esa es su postura, si lo hace ántes o después, tendrás que modificar la inclinación de la lengueta que acciona la aguja del surtudor.

Es mucho y más intuitivo hacerlo que explicarlo.

Si por lo que sea decides renovar carburadores, lo mejor es que te pongas en contacto con Maxboxer y que te mande el kit de juntas y tóricas para que puedas hacerlo en el mínimo tiempo. Te aviso que algunas tóricas, sobretodo las más pequeñas, son una auténtica putada cambiarlas. Si no te quieres complicar la vida, yo las viejas las corto diréctamente con un cuter y las saco, para poner la nueva, sujeto el tornillo o la pieza en cuestión con unos alicates de presión para que no se mueva, y meto la tórica con la ayuda de una vieja aguja de carburador, le vás dando vueltas a la vez que la haces pasar a lo largo del tornillo hasta su alojamiento.

Y ya metidos en harina cámbiales también las agujas, el surtidor y los muelles. ;)

Atrás