Limpiar discos de freno

tututis

Curveando
Con que producto puedo limpiar los discos ??

::) ::) ::)

Coño, no se me había ocurrido nunca limpiar los discos de freno de la moto, excepto cuando la lavo.....se deben de limpiar con algún producto en especial? Yo pensaba que al frenar, las pastillas hacían la limpieza necesaria.

Tututis

Tienes en el mercado productos expecificos , es muy bueno el limpiador de frenos y embrages de WURTH , tambien los "contac cleaner" te pueden servir , en su defecto puedes limpiar los discos con alcohol .

El limpiador de WURTH , lo uso habitualmente y es perfecto.

He tenido muy mala experiencia con dos poductos de KRAFT .

Un protector de pinturas , que dejaba una pelicula de plastico A CORROS !!! en el carenado, y cuando les llame para preguntar que pasaba, me dijeron que habian retirado el producto del mercado y que limpiara el carenado con alcohol.

Hubo que lijar y repintar.

El otro poducto es el Limpia motores , se comia los mangitos del coche.

Asi que mi confianza en esa marca es cero.

Saludos

efectivamente, con alcohol y un trapo limpio limpiaras los dios y el posible oxido que se acumula en malos hierros o de baja calidad, no se ocurra darle con otro producto porque te puede llevar un susto tremebundo al intentar frenar la moto........iiiiiiiiiiiiiiii(onomatopeya de tu chillido al no frenar nada nada nada!!!!!!!!!!!!!crash V,s

Mi experiencia:  yo compré uno de esos tipo "contact cleaner", cuya base es de algún tipo de alcohol, porque los discos me hacían ruido y, de alguna manera, se lo quise atribuir a suciedad acumulada. Los discos estaban "brillantes", nada de óxído u otro tipo de suciedad se apreciaba a la vista.
Aún así lo probé.
Una vez acabé, los discos estaban igual de brillantes, pero si el algodón no engaña, más limpios.

Un tiempo después cambié las pastillas.

Los discos siguen igual de limpios (=brillantes) con lo que ahora ni se me ocurre pasar el producto en cuestión.

Tal vez debas concretar algo más el motivo de tu consulta.

;D ;D ;D ;D Fairy mucho Fairy y despues 3 en 1 ;D ;D ;D ;D

En mis años mozos habia un producto especifico pero no recuerdo la marca que era para frenos y embragues que se utilizaba despues de cualquier manipulacion, cambio de pastillas, zapatas etc... olia que apestaba a alcohol y disolvente nitro y era muy volatil pero chorreabas con esto y quedaban perfectos, limpios y sin impurezas de grasa.

saludos

El mejor producto, barato y efectivo, la acetona, o tambien llamado por las señoras quita esmaltes.

Se me olvidaba, tambien es muy efectivo el propio liquido de frenos, pero hay que manejarlo concuidado se come la pintura

LImpiarlos, te referiras a desengrasarlos no?
Si es asi, te vas a una casa de pinturas, compras disolvente de las iden, 6 euros 5 litros, y con un trapo dale que te pego al disco, solo al disco eh? y sin chorrear, mojas el trapo un poco y lo pasas por el disco tal como el mayordomo del algodon, te garantizo que se quedan pelaos, esto es lo mejor contra la grasa y aceite, el alcohol no quita la grasa ni aceite con tanta facilidad. Ahora bien si tienes los discos engrasados, las pastillas estaran iguales, asi que deberas cambiarlas sino todo esto no vale de nada.

gs7 dijo:
LImpiarlos, te referiras a desengrasarlos no?

Joder, no creo que se trate de quitar grasa a los discos, si así fuera, el Tututis nos habría contado antes, cómo se salió en la primera curva por falta de frenos. ;D ;D

Un poquito de fairy y a correr.

Gracias por las respuestas. Me referia a la suciedad en general que dejan los mecanicos de BMW cada vez que le hacen la revision a la moto :P :P hasta que acabe la garantia ;)

Supongo que aunque la limpies con agua y jabon, con el tiempo algo de grasilla se debe de acumular.

Atrás