Limpiar el cuero

nino273

Curveando
Sabeis de algún producto que vaya bien para limpiar los restos de insectos en los trajes de cuero?

Yo el día a día se lo quito con toallitas de bebé. Funcionan muy bien.

Para limpiezas más a fondo, supongo que habrá productos mejores.

Salu2.

Alberto

De mi experiencia con el cuero (varios lustros) he reunido estos tres metodos:

1º No hace falta gastar ingentes cantidades de dinero en cremas "de marca", simplemente usar una buena crema nutritiva que se puede encontrar en mil sitios: zapatero del barrio, tiendas de piel, supermercados, etc...... o tambien las de las marcas; dainese, BMW, Spidi, etc....
Lo ideal es retirar la "mugre" con un trapo suave bien empapado en agua templada, con una palangana al lado para aclarar.....y una vez bien seca la piel (al aire libre y sin sol) hidratarla bien con la crema. Traje como nuevo y encima mas flexible... con un coste total de 5 euros pero bastante mano de obra (personal).

2º Mas bruto pero tremendamente eficaz es el metodo "vaporetta"....... el vapor caliente disuelve literalmente la "mierda" que escurre sin compasion...... ¡¡¡¡hay que tener cuidado con la temperatura!!!!! y luego (bien seca la piel) hidratar con la cremita.

3º Teniendo en cuenta lo que nos costo el cuero y teniendo en cuenta tambien que no lo limpiamos cada dos por tres......... ¿tanto te cuesta llevarlo a un profesional del ramo y de paso activar la economia?

P.D. Estos metodos son cronologicos, es decir, cuanto mas viejo, mas vago pero mas sabio...... ;D

CMP dijo:
 Yo el día a día se lo quito con [highlight]toallitas de bebé[/highlight]. Funcionan muy bien.

Para limpiezas más a fondo, supongo que habrá productos mejores.

Salu2.

Alberto

Otro más que cree que usando esas toallitas se quita años ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, como comenta el compañero CMP, son fabulosas, yo las uso para el cuero y siempre en ruta llevo algunas para los bichitos del casco. En el caso del cuero, conforme vas limpiando se va secando, los quita del tirón.

Un saludo!

Yo utilizo el método 1º.

Limpio el traje con un trapo húmedo, y de vez en cuando le aplico grasa de caballo para hacerlo más suave, flexible y impermeable, y evitar así que se agriete y se rompa por los pliegues.

Llevo 6 años con el mismo traje, y espero hacer muchos kilómetros. Siempre y cuando no engorde, y no me quepa. jajajajajaj

El problema de la grasa de caballo es que impermeabiliza a base de reducir la traspirabilidad.
Yo recomiendo algo mas suave..... en este sentido la NIVEA es ideal pero vale incluso la de manos o la del cuerpo que se echan las parientas....
Como metodo ideal para aplicarla yo uso el "metodo GAY" que consiste en que un colega se ponga tu traje y darle asi la crema mucho mas facilmente..... se hacen muy buenas amistades..... ;D

Gracias por vuestros comentarios, yo siempre he utilizado lo mismo que vosotros, toallitas de bebé y nivea o alguna crema de zapatero para hidratar la piel. Supongo que en el mercado debe haber algún producto especial destinado exclusivamente a la limpieza de este tipo de ropa.

Muy buenas..

yo lo que hago es como dicen los compañeros con un trapo humedo o toallitas húmedas, no de bebé, sino unas que venden en el mercadona de su marca que son "especiales" para el cuero y listo, pero cuando lo aparco una temporada, sobre todo en verano por lo de los calores, lo que hago es un lavado "profundo" lo meto toda la noche en la bañera con agua templada y un poco de jabon de estos de prendas delicadas (no veais la mierda que tira), dejarlo secar al aire libre (sin sol directo) y luego la mencionada crema (yo uso nivea), lo guardo y como nuevo cuando lo vuelvo a sacar la siguiente temporada..  ;) ;)

Un saludo.. V'sssssss

PE.30 dijo:
Muy buenas..

yo lo que hago es como dicen los compañeros con un trapo humedo o toallitas húmedas, no de bebé, sino unas que venden en el mercadona de su marca que son "especiales" para el cuero y listo, pero cuando lo aparco una temporada, sobre todo en verano por lo de los calores, lo que hago es un lavado "profundo"[highlight] lo meto toda la noche en la bañera con agua templada y un poco de jabon [/highlight]de estos de prendas delicadas (no veais la mierda que tira), dejarlo secar al aire libre (sin sol directo) y luego la mencionada crema (yo uso nivea), lo guardo y como nuevo cuando lo vuelvo a sacar la siguiente temporada..  ;) ;)

Un saludo.. V'sssssss

HAY MUCHA GENTE QUE PIENSA QUE EL CUERO SE ESTROPEA CON EL AGUA......Y NO ES ASI.
De echo la mayoria de nuestros zapatos de invierno, botas y demas son de ese material y no se estropean por el agua, nieve y demas.....
Lo unico que necesita el cuero es limpieza e hidratacion.
Eso si, se debe de secar bien, si se guarda humedo incluso puede pudrirse......

PE.30 dijo:
Muy buenas..

[highlight]yo lo que hago es como dicen los compañeros con un trapo humedo o toallitas húmedas, no de bebé, sino unas que venden en el mercadona de su marca que son "especiales" para el cuero y listo[/highlight], pero cuando lo aparco una temporada, sobre todo en verano por lo de los calores, lo que hago es un lavado "profundo" lo meto toda la noche en la bañera con agua templada y un poco de jabon de estos de prendas delicadas (no veais la mierda que tira), dejarlo secar al aire libre (sin sol directo) y luego la mencionada crema (yo uso nivea), lo guardo y como nuevo cuando lo vuelvo a sacar la siguiente temporada..  ;) ;)

Un saludo.. V'sssssss

He probado estas toallitas y van de lujo, se queda el traje como nuevo.

Hola a todos!

Yo uso las toallitas del Mercadona y luego Atrix... Pero este otoño he descubierto el 'Cuero-Balsam' de Búfalo (en el Mercadona son 3,85€ ó 4€).
Limpia, hidrata y reaviva los colores...

Salud compañeros!

Atrás