Limpiar escapes con vinagre

norte

Curveando
Esta mañana la parienta ha traido del Mecadona una botella de vinagre para limpieza, por lo visto la cajera se lo había recomendado, y como es barato, por probar que no quede. Por lo que este mediodía lo he probado en la cocina y ha quedado alucinante de limpia y sin esfuerzo  :o

Así que aprovechando que tengo los escapes de la 65 en casa, me he dicho: voy a probar, y si el vinagre se los merienda, al menos no son los de la RS  ::) He empezado con el más guarro, y en cuestión de 5 minutos a base de nanas, bayeta, y vinagre, ha quedado así  :o

img3057sg.jpg

Hay que decir que llevaba bastantes quemaduras de suela de bota, y casi un par de años de mierda.

Aquí la diferencia respecto al otro sin limpiar:

img3058w.jpg

Y aquí los dos limpios en un ratillo:

img3060j.jpg

Que conste que he tardado mucho más en escribir esto, que en la limpieza. Espero que os sirva.

Re: Limpiar escapes

Que bien, me gusta que la gente lo pruebe todo.
Saludos

¿Puedes enseñar la botellita en cuestión?

¿Que tipo de nanas as empleado los de aluminio o los verdes tipo scott-britte?

Vssssssssss desde Astigarraga

Hola Norte, en las fotos parece que te han quedado muy bien, pero da la sensación que las nanas te han marcado los escapes. ¿Has usado nanas muy gruesas?

He utilizado la nanas de toda la vida, junto a un estropajo de WC de los que no rayan, y una gamuza de microfibra (están muy baratas en paquetes de 3 :))

La botella es esta:

f7d9c9299284c568bb32c313d4d8634do.jpg

Que uso con un pulverizador de esos que venden en los chinos. El resultado con la luz del día es algo así:

4e1cedb9c3107be32d697ee069007fe8o.jpg

Ya digo que el resultado no es perfecto, pero los escapes tienen un par de años y son de los baratillos, Endy a 200 pavos la pareja. Y de momento parece que aguantan.

Las nanas de acero inoxidable rayan el cromado. Mejor con papel aluminio suave.
También da muy buen resultado el cemento en polvo con un paño suave.
Saludos

Gracias.

Siempre me ha parecido que el nanas debe de rallar los cromados y no me atrevo a darle.

Yo he utilizado ese vinagre en cuestión, lo bueno es que no huele tanto y no deja residuos, pero si tienes que darle mucha caña prueba la proxima vez con lana de acero del número 000 las rayas que te pueden quedar son imperceptibles, yo luego le paso una esponja como abrillantadora muy fina que compro en un almacén de pinturas, el resultado con las llantas de alumnio es del 10 :o

Saludos
PACO 8-)

Te lo decia. por que como bien te ha dicho chucky01 con lana de acero del 000, no se hubiera notado o con el estropajo que se ve en la foto tampoco o bastante menos. ;) ;) ;)

38353430373A313837590 dijo:
Te lo decia. por que como bien te ha dicho chucky01 con lana de acero del 000, no se hubiera notado o con el estropajo que se ve en la foto tampoco o bastante menos. ;) ;) ;)

Bueno, tampoco han quedado tan mal, supongo que uno no se los carga con una sola limpieza, así que tomo nota, e iguálmente aún me quedan los colectores por hacer, ya os contaré que tal.

Yo utilizo desengrasante en polvo del super para los cromados, con un paño húmedo y quedan de PM. Es otra opción barata y que yo sepa no los daña. ;)

Hola Norte. Mejor que las nanas va la lana de acero de 000 :o sirve para todo, estoy pensando en frotármela por la cabeza a ver si vuelve el pelo ;D
en serio, la lana de acero raya mucho menos los metales, y sin vinagre ni ná ;)
salut

Atrás