Limpiar Gore-Tex

Monre GS

Allá vamos
Alguien sería tan amable de explicarme como se limpian a lavan prendas de Gore-Tex.

Tengo un conjunto Dainese, la chaqueta es negra-roja y ya casi es negra-negra. ;D

Como es un tema un poco delicado, espero la respuesta de los más sabios.

GRACIAS!

Lavadora, agua templada y jabon liquido, poco centrifugado.

Secar al aire libre.

Que casualidad......tengo ahora mismo el traje en remojo en una cuba.......
Tengo un gore Dainese todo negro desde el 2003 con unos 100.000 km. Lo limpio 2 o 3 veces al año sumergiendolo en una cubeta
con agua y jabon para prendas delicadas o sinteticas, NORIK el borreguito, 10 minutos, lo saco y cepillo suavemente para volver a sumergirlo 10 minutos más con agua limpia y de nuevo un poco de jabón, sacarlo y aclararlo con la ducha (claro,tengo la cuba en la bañera). Dejar secar colgado con una buena percha.
Todo esto sin protecciones y forro, y atención, al sacarlo hay agua en el interior del traje, DEJAR ESCURRIR POR GRAVEDAD, NO ESTRUJAR, se resienten mucho las costuras,por esta razón no aconsejo lavadora
Perdonad el tostón

Se puede meter en lavadora, yo lo haría con agua fría. Pero lo más importante es SIN CENTRIFUGADO, lo dejas colgado, y que escurra solo. Ah!! por cierto sin protecciones. ;) ;) ;)

V´sss

No estoy muy de acuerdo en cerrar las cremalleras.

Las costuras se pueden resentir durante el lavado.

En cuanto a sacar las protecciones, hace años que deje de hacerlo, y, sin problemas.

Tomo nota! ;)

Lo único que tenía claro era lo del suavizante, parece ser que perjudica la funcionalidad del Gore-Tex.

Creo que lo haré a mano en una cubeta, me da un poco de "yuyu" lo de la lavadora.

Por cierto, es necesario lo de frotar con un cepillo o solo con dejarlo reposar sin frotar se va la "mierda"?

Dependerá de lo sucio que estan.

Prueba sin frotar y si quedan bien, pues arreglado !

Si Francesc, pero el link se refiere a las prendas hechas con el GoreTex como capa exterior.

Nuestras prendas moteras normalmente, para no decir siempre, llevan otros materiales ENCIMA del GoreTex, siendo esta una capa intermedia.

Saludos

Para recuperar luego la impermeabilidad usad un spray que venden en tiendas de deportes. Este spray es usado por deportistas de altura como montañeros y escaladores, una simple aplicación es suficiente.

Buena pregunta!!! Imagino que sí, no es un recubrimiento de plástico, de todas dormas lo miraré.
No creo que siendo un producto tan usado por deportistas de élite tenga ese fallo.

Tengo una dainese negra y roja donde el rojo se vuelve negro. La lavo un par de veces al año del siguiente modo:

1.- Un poco de antigrasa (evitando siempre que toque la parte interior donde està el Gore Tex) por la parte exterior en las zona rojas frotando con un cepillo (luego lo alclaro muy muy bien).

2.- A la lavadora, sin forro y con la cremalleras abiertas y sin las protecciones, siempre sin suavizante (va muy mal para el gore tex) en agua fria y sin centrigugar (tambien pésimo para el gore tex).

3.- La dejo secar en un colgador y lista. Limpia y reluciente (bueno a veces queda un poco de mugrecilla en la zona roja pero no se ve mucho ;D)

Lo hago desde hace años y sin ningun problema. ;)

lo mejor es sumergirlo en agua fria 30 minutos con detergente suave; fuera protecciones y sin prisa. Repetir el proceso si es necesario. Secar colgado de una percha.

alaraz dijo:
lo mejor es sumergirlo en agua fria 30 minutos con detergente suave; fuera protecciones y sin prisa. Repetir el proceso si es necesario. Secar colgado de una percha.

El fabricante aconseja no dejarlo en remojo. :-?

Atrás