Limpiar inyectores máquina ultrasonidos

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.074
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas, quisiera limpiar los inyectores y había pensado en meterle en la máquina de ultrasonidos, pero al tener parte eléctrica, no se si llevara bien con el agua.

Había pensado en poner agua destilada, pero aun así, la mezcla que suelo poner es 85% de agua, 5% de Fairy y un 10% de Vinagre blanco.

Mi cuestión es :

- ¿ Me cargaré el inyector?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Mejor los metes en gasolina con un poco de limpia inyectores. Mano de Santo.
Si al mismo tiempo les puedes meter ese mismo líquido a presión y accionar eléctricamente el inyector intermitentemente lo bordas
 
Yo siempre los he limpiado en máquina de ultrasonidos, con agua y el detergente que venden con la máquina. Al sacarlos de la máquina, hay que soplarlos bien y después rociarlos por dentro con un spray tipo 6 en 1, para que expulse la humedad que pueda quedar.
Asi es como se hace en varíos talleres que he trabajado. Nunca hubo ningún problema.

Saludos y Vssss.
 
Como lo han dicho, mejor usar en cuba de ultra sonido el detergente apropiado para inyectores, es tambien recomendado sacar los microfiltros(cuidado que si se rompen si o si hay que reemplazarlos).Hacer una limpieza dinamica(son simulador de pulsos),.Luego del tiempo aprox, 10 min a 15 min, sacarlos, sopletearlos en sentido punta inyector hacia entrada gasolina(aire comprimido o al menos algun tipo wd40) tambien con simulador de pulso para que accione inyector.Luego colocar microfiltros.

Si no se saca microfiltro se corre el riesgo que el ultrasonido hubiese desprendido alguna particula de mayor tamaño que maya de microfiltro, al sopletear no va a salir por ahi(micrifiltro puesto), queda suelta dentro del inyector y a poco que lo coloques en la moto, se tapara parcial o totalmente el inyector.
 
En realidad las máquinas de ultrasonidos pueden limpiar sin ningún detergente porque arrancan la suciedad por cavitación. En función de qué tipo de suciedad se quiera arrancar se puede utilizar el líquido que sea el más apropiado para eliminar la suciedad concreta que tiene esa pieza concreta. Por ejemplo, para limpiar boquillas de pistolas de pintar se utiliza disolvente de pintura. Para grasa muy incrustada desengrasante que puede ser un detergente. Para boquillas de impresoras se utiliza disolvente de tinta de impresión. Para inyectores funciona muy bien el limpia inyectores con gasolina, no hay que enjuagar ni eliminar ningún resto después de la inmersión
 
Es recomendable despues de la limpieza, rociar con limpia contactos zona de conexionado, para garantizarse eliminar cualquier restos de humedad.Si no lo posees, con un secador de cabellos con aire caliente tambien o con pistola d e calor, pero sabiendo bien que se hace para no fundior/deformar inyector/fichas.
 
Me olvidaba, si utilizas una cuba con calefacción, mucha precacion si decides utilizar disolventes y demas por el estilo, cuidado, mucho cuidado con a que temperatura se trabaja , los vapores, elegir lugar bien ventilado y alejado de fuentes de llama/calor intenso.
 
Me olvidaba, si utilizas una cuba con calefacción, mucha precacion si decides utilizar disolventes y demas por el estilo, cuidado, mucho cuidado con a que temperatura se trabaja , los vapores, elegir lugar bien ventilado y alejado de fuentes de llama/calor intenso.
Con disolventes hay que hacerlo en frío
 
¿HAy algún misterio para sacar los microfiltros esos? ¿Son delicados?
 
Arriba