Limpiar llantas

mortadelov

Arrancando
Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las motos no es que sepa mucho mas, tengo una duda. Que producto utilizais pra limpiar las llantas. Tengo una GS 650, y me han dciho que el quita grasas de las cocinas va muy bien, pero queria consultarlo antes, no vya a ser que haga una que valga por 2. Si sabesis de otor producto y que no me fastidie las llantas lo agradeceria. Salu2

Hola, puedes usar un limpiardor de llantas de aluminio, yo personalmene en mi TRANSALP, anterior y en mi actual CAPONORD, utilizo el mismo y me va muy bien, no es caro. Lo saque de un catalogo de accesorios CITROEN, supongo que BMW, automoviles tendra algo por el estilo, ahora bien, en marcas como WINS, CEPSA, TOTAL, MOTUL, BARDAHL, tambien tendras algo.

mortadelov dijo:
Hola amigos, soy nuevo en el foro  y en el mundo de las motos no es que sepa mucho mas, tengo una duda. Que producto utilizais pra limpiar las llantas. Tengo una GS 650, y me han dciho que el quita grasas de las cocinas va muy bien, pero queria consultarlo antes, no vya a ser que haga una que valga por 2. Si sabesis de otor producto y que no me fastidie las llantas lo agradeceria. Salu2

Yo uso un limpia llantas del carrefour. Te dejan la llanta bien limpia, salvo que haya una tonelada de grasa, que tendrás que frotar algo más.

Lo único, procura no echarlo en los rodamientos, sobre la cadena, etc, no sé el efecto que causaría, pero no creo que sea bueno.

Vss. Ferando K1200S

Seguro que lo tienes por casa, sirve para las llantas y para el motor. Y no afecta a los neumaticos como otros productos.

KH7.gif

Yo tambien utilizo el KH7 y solo decir que va de coña.

buenas,que brillante tienes la vitro ;D ;D de casa como se nota el toque masculino ;D ;D
saludos ;)
Francesc dijo:
Seguro que lo tienes por casa, sirve para las llantas y para el motor. Y no afecta a los neumaticos como otros productos.

KH7.gif

Hola amigos, ya las he limpiado y tengo que decir que el ganador es el dichoso KH-7. probe primero con agua y jabon de coches pero nada, eso no hace nada, solo lo enbarrunta. Pero con el KH-7 y un trapito es una pasada comop quedan, pero tener cuidado que me cayo un poco en la cadena y el abs y hasta que freno bien lo note de narices. Salu2 y gracias

Yo compre un limpiallantas y quedan bien, pero al no tener cadena es mas sencillo. En mi moto anterior, una XJ-600 utilizaba un desengrasante especial, pero no con la frecuencia necesaria, por lo que siempre iban un poco guarrilla... :-/
Bendito cardan.
Ahora con agua y jabon y quedan mondadas.
A veces me siento inspirado y limpio las gomas con un spray que compre para neumaticos. Y la verdad parecen nuevas.
;)

Yo desde que me dieron un consejo en mi taller habitual de neumaticos no uso otra cosa, es barato y quedan que parecen nuevas, las limpio con 3 en 1, pero ademas da igual la calidad de este porque empecé usando uno bueno y ahora las limpio con el de 0,60 centimos de las tiendas de los chinos.
Provarlo y ya vereis que sorpresa¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo compañeros. ;)

Pus yo usaba el kh-7 hasta que leí que no era bueno echarlo en superficies de aluminio...
Las limpio con disolvente ,aplico con una brocha y voy detrás secando con papel de cocina ,
luego una vez limpio lavo las llantas con jabón neutro y engraso la cadena.
Me quedan perfectas.

Un saludo.

Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues yo para variar, las he limpiado con unas toallitas de cocina del Mercadona, que tienen un pelín de quitagrasa y han quedado alucinantes 8-) 8-) 8-) 8-) y los neumáticos (en la moto no lo he probado aún, en el carrito de mi peque si) COCACOLA :o :o :o :o, no veais como brilla el negro...

Raf-gassssssssssssss

elzelu dijo:
Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Pues yo para variar, las he limpiado con unas toallitas de cocina del Mercadona, que tienen un pelín de quitagrasa y han quedado alucinantes 8-) 8-) 8-) 8-) y los neumáticos (en la moto no lo he probado aún, en el carrito de mi peque si) COCACOLA :o :o :o :o, no veais como brilla el negro...

Raf-gassssssssssssss
¿y no queda pegajosoooo? ;D ;D

Veo que hay respuestas para todos los gustos, asi es genial. Yo de momento probe el KH-7 y de lujo, pero me mosquea eso de que no es bueno para el aluminio. Si tengo alguna novedd al respecto lo comentare. Salu2

mortadelov dijo:
Veo que hay respuestas para todos los gustos, asi es genial. Yo de momento probe el KH-7 y de lujo, pero me mosquea eso de que no es bueno para el aluminio. Si tengo alguna novedd al respecto lo comentare. Salu2

Creo que lo ponia detrás en la etiqueta,aunque si no lo dejas expuesto mucho tiempo y lo aclaras en seguida con agua
puede valer...
Yo como las limpio se que es un poco engorroso, pero puedo limpiar los brazos de las llantas hasta en los rincones menos accesibles ;).

Yo también uso a veces KH-7 y lo que no usaría nunca es disolvente o similares. No se lleva nada bien con la goma, retenes, etc.

Y a cuento de esto, mis llantas tienen muchos años (tanto como la moto :-?) y están manchadas por nulo mantenimiento de anteriores propietarios. Ya he probado a pulirlas con todo lo que hay en el mercado y no consigo que vuelvan a su estado original. Entiendo que cuando se marca o mancha el aluminio ya no hay nada que hacer, o sí?

Espero algun consejillo, si lo hay

Saludos

SAMURAI dijo:
Yo también uso a veces KH-7 y lo que no usaría nunca es disolvente o similares. No se lleva nada bien con la goma, retenes, etc.

Y a cuento de esto, mis llantas tienen muchos años (tanto como la moto :-?) y están manchadas por nulo mantenimiento de anteriores propietarios. Ya he probado a pulirlas con todo lo que hay en el mercado y no consigo que vuelvan a su estado original. Entiendo que cuando se marca o mancha el aluminio ya no hay nada que hacer, o sí?

Espero algun consejillo, si lo hay

Saludos

El disolvente seria malo para limpiar la cadena,ruedas etc,etc..pero solo lo uso para las llantas.
Con la brocha voy impregnando poco a poco y sin que chorré por la rueda,y voy poco a poco,en una sucesion de impregno-limpio con el papel de cocina hasta terminar la llanta completa.
Luego con una esponja y con agua y jabón termino de limpiarla.
El echo secar y de engrasar la cadena despues me garantiza que no dejo residuos que me puedan estropear los retenes.

Un saludo.

Atrás