Limpiar repartidor frenada

koa

En rodaje
Buenas,

He estado buscando pero no he encontrado nada en el foro asi que os lo pregunto. Quiero cambiar latiguillos de frenos y pastillas y al desmontar estas me doy cuenta que el liquido de freno parece chocolate asi que decido limpiar todo (logicamente). La cuestión es que la unica pieza que me queda sin limpiar es el repartidor de frenada que no se como desmonarlo para darle un soplado. Tiene dos tornillos que amarran al conector Bosch pero como no se como es el sistema si los suelto igual la lio.....
Alguna ayuda?

Gracias.

No sabemos de que moto hablas.Pero lo lógico en este foro es que sea una sin abs ni nada por el estilo. En ese caso, no existe el repartidor de frenada , como tal REPARTIDOR. Lo que hay en el sistema delantero de dos discos es una pieza que, . una vez que el liquido sale de la bomba, divide el caudal a partes iguales hacia las dos pinzas.En el fondo, es una simple T.
En los coches, si que hay una pieza que reparte la frenada entre el eje trasero y el delantero de forma variable según la presion de la suspensión , carga del coche y otros parámetros.
El de mi 100 rs, ya te digo. Es una simple T. No tiene ningún misterio para soplarla, porque , por dentro no lleva válvulitas ni nada de eso.

Vale, se trata de una R100T del 81. Lo que me preocupa es si es una simple T porque lleva esa conexion (bosch) y si podia tener valvulitas o chicles o alguna historia que al soltarla se moviera y luego no hubiera manera de ponerla.

Entonces en principio soltar y punto ¿no?

Atrás