Limpiar SRC Schuberth

Ramon1961

Allá vamos
La pregunta es si se puede quitar la electrónica del SRC para poder meter en la lavadora el collarín del intercomunicador Shuberth que lo encierra.

Esta tarde he sacado sin problemas las almohadillas laterales del casco y su recubrimiento interno téxtil para lavar.
Todo Ok.
Los restos de sudores veraniegos ya clamaban al cielo!
Me proponía también lavar el collarín del SRC con sus espumas interiores, pero se ha quedado en intento.
Me he echado para atrás porque no consigo abrir la cremallera que encierra la electronica interior. Una cremallera que, por cierto, he intentado mover inútilment tirando de ella con alicates, porque viene sin "asa".
Entre el bloqueo de la dichosa cremallera y las dudas respecto que realmente se pueda sacar todo lo eléctrico que no conviene sumergir agua y jabón, al final el collarín se ha quedado sin limpieza.

La electrónica del SRC se compone de dos módulos (uno por cada lado) Unidos por un bus plano,esos módulos son estancos, por lo que no debería afectarles el agua. Yo lo lavo sin sumergirlo, con un trapo húmedo y luego lo seco. Desmontar la electrónica del collarín es un poco jaleo, pero supongo que se puede.
Mira que la cremallera no tenga el sello de pegamento de la garantía. Ponle un "clip" a modo de asa y tirarás de forma más natural para abrirlo.

La cremallera del collarín va lacrada, en el momento que rompas la lacra pierdes la garantía. Si ya te ha pasado la garantía o te da igual haz lo que te dice Neos (es lo que hice yo), desmonté toda la electrónica y luego es como un collarín normal.

Atrás